Prepara tu página web para la Navidad

En Navidad, el ambiente festivo inunda no solo las calles y las tiendas, sino también Internet. Si tienes una página web, te preguntarás qué puedes hacer para preparar tu página web para las festividades navideñas. Desde las medidas de SEO hasta la participación de los usuarios, pasando por la integración en las redes sociales, el diseño de la página y la optimización del rendimiento, hay muchas ideas para garantizar que tu página web destaque sobre el resto.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Optimiza el SEO de tu página web

Durante todo el año, pero sobre todo en épocas como la Navidad, es crucial utilizar la optimización para motores de búsqueda (también conocida como SEO). Así, te aseguras de que tu página web tenga un buen posicionamiento en el ranking de Google y sea fácil de encontrar para muchos usuarios. Esto implica la optimización del contenido de tu página web en varios aspectos, desde el contenido hasta los elementos multimedia y la estructura del texto, entre otros.

Algunas de las medidas más importantes que puedes tomar son la redacción precisa del contenido meta, la inserción de enlaces internos y la inserción de palabras clave. Sin embargo, antes de hacer esto último, es recomendable hacer un keyword research para averiguar qué términos y frases es mejor utilizar.

Asegúrate también de que los datos de todas las partes de tu página, pero especialmente de tu landing page estén siempre actualizados. Puede ser muy molesto para los visitantes encontrar contenido de Halloween, por ejemplo, en Navidad. Asegúrate de que los usuarios se sientan en buenas manos nada más entrar a tu página.

SEO con rankingCoach de IONOS

Mejora tu posicionamiento en Google optimizando tu página web, ¡sin conocimientos previos!

Simple
A medida
Asistencia 24/7

Ofrece oportunidades de participación a los usuarios en Navidad

En ocasiones especiales como la Navidad, puedes hacer algo bueno por tu página web y por tus visitantes ofreciendo campañas de participación temáticas. Las posibilidades son muy diversas. En las páginas web de WordPress, por ejemplo, puedes utilizar un plugin para crear un calendario de adviento e insertarlo en la página. Esto puede combinarse con un concurso, una rifa y/o un quiz de Navidad. Por supuesto, también puede ofrecerse sin calendario. Los premios más habituales son regalos pequeños, descuentos exclusivos y vales para envíos gratuitos.

Si tu página web tiene foro propio, también es positivo que lo utilices. Por ejemplo, puedes animar a los usuarios a subir fotos navideñas y contribuciones sobre un tema determinado, dando premios a las mejores. ¿O qué tal una búsqueda del tesoro? Cada día, hasta Navidad, puedes esconder una sorpresa en un apartado aleatorio de tu página web, para lo cual se publica previamente una pista en el foro.

Los minijuegos también son muy populares. Puedes hacer que tus usuarios cuenten renos voladores, atrapen regalos con un saco o dirijan un trineo superando obstáculos. Existen muchos juegos que se pueden incrustar en tu página web utilizando iFrames. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Christmas Chain – HTML5 Game o Game Christmas Furious, que pueden adquirirse en Evato Market en CodeCanyon.

Utiliza e integra las redes sociales

En el caso de las campañas de participación que mencionamos, es una buena idea anunciarlas en las redes sociales para atraer a los usuarios a tu página. Enlazar con plataformas como Facebook, Instagram y similares no solo es beneficioso en la época navideña, sino durante todo el año. Al hacer marketing en redes sociales, no solo puedes aumentar la fama de tu página web, sino también tus ventas. He aquí algunas ideas:

  • Actualizaciones navideñas, por ejemplo, con vídeos, fotos e información del personal o de tus productos
  • Anuncios de promociones y vales de descuento para tu página web
  • Muestra tu lado altruista, apoya una recaudación navideña y mantén a los usuarios informados sobre ella
  • Calendario de Adviento en Facebook con códigos de descuento
  • Códigos de descuento exclusivos al retuitear en Twitter
  • Pequeño regalo para la foto más bonita del invierno en Instagram

También es buena idea vincular las redes sociales a una newsletter. Utilízala, por ejemplo, para enviar felicitaciones navideñas creativas a tus clientes. Siempre hay que prestar atención a la forma de dirigirse a los usuarios. La redacción debe ser siempre educada y acorde con la imagen de tu página web. Para algunos, una felicitación navideña genérica es suficiente. Para otros, puede funcionar algo más casual y cercano.

Añade algo de brillo navideño a tu página web

No es bueno exagerar con la decoración festiva, pero tampoco hay nada de malo en un poco de magia invernal, todo lo contrario. Adaptando ligeramente tu página web en esta época del año, indicas a tus clientes que mantienes tu presencia en la web actualizada. Algunos editores de páginas web ofrecen incluso las correspondientes plantillas que puedes aplicar temporalmente. Otras sugerencias de diseño que te recomendamos son:

Diseños de colores y fuentes

Incluso con una paleta de colores diferente, puedes dar a tu página web un aspecto navideño. Los colores que se suelen utilizar son, por ejemplo, el rojo, el verde y el blanco, pero también variantes más elegantes como el oro y el plata. Las fuentes decoradas con copos de nieve, renos, hojas de acebo y demás también pueden dar un toque acertado. El archivo DaFont ofrece una gran selección de fuentes individuales bonitas en la categoría “Navidad”, que puedes descargar de forma gratuita. Sin embargo, asegúrate de limitar los resultados de tu búsqueda a “Gratuitos”.

Consejo

Puedes encargar la creación de tu página web en un abrir y cerrar de ojos con el servicio de diseño web de IONOS. Obtén hoy mismo el asesoramiento de expertos, de forma rápida y gratuita.

Elementos navideños

Por supuesto, los adornos visuales como vídeos, fotos o ilustraciones también pueden dar una impresión muy positiva. Por ejemplo, decora tu página de inicio con una cabecera deseando a los usuarios feliz Navidad. Puedes encontrar fácilmente este tipo de imágenes en bancos de imágenes como Pexels, Pixabay, etc. Busca en ellas términos como “Christmas” o “Navidad” u otros términos navideños que se te ocurran y encajen con tu imagen. En el caso de las páginas web con fondos botánicos, las imágenes de flores de Pascua, por ejemplo, podrían ser buena idea.

¡Tu pack de hosting con asesor personal!

Confía en el alojamiento web rápido, barato, escalable y seguro de IONOS.Incluye dominio gratis durante el 1er año y una dirección de e-mail.

Dominio
SSL
Asistencia 24/7

Efectos y decoraciones animadas

Otros adornos que puedes utilizar para dar a tu página una apariencia navideña son los adornos animados. Hay varios plugins que los contienen y que pueden ser descargados en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué tal una guirnalda navideña en la parte superior de tu página, por ejemplo? ¿O un trineo de renos voladores animados? Los plugins de WordPress como “Christmasify!” y “Christmas Panda” te ofrecen un mundo de elementos decorativos.

Música de fondo

También puedes integrar en tu página web melodías y canciones relacionadas con la época navideña, y puedes hacerlo de varias formas. En las páginas web de WordPress, por ejemplo, puedes instalar un complemento como “Música para Navidad”, activarlo y luego utilizarlo, al igual que con los adornos. Por otra parte, también tienes la opción de almacenar el archivo de música deseado en el espacio de almacenamiento de tu página. En este caso, asegúrate de que solo utilizas canciones, piezas y melodías que no tengan derechos de autor. Puedes adquirirlos, por ejemplo, en páginas como Musicfox. Inserta el siguiente texto en el código de la página:

<embed name="Título" src="titulo.mp3" border="2" width="152" height="24" autostart="true" Delay="0" VOLUME="35" loop="true" controls="smallconsole">

Inserta el nombre de la canción que deseas en donde pone “Título”. El elemento “true” para el autostart asegura que la melodía se reproduzca directamente cuando se abra la página web. Si no lo deseas, sustituye “true” por “false”. Haz lo mismo con la función Loop, que decide si la canción se ejecuta en bucles continuos o no. También te recomendamos que ajustes el volumen y que no utilices un archivo de música demasiado grande para que la página cargue mejor.

Consejo

Para el tema del diseño de páginas web, el editor de páginas de IONOS ofrece una gran variedad de plantillas. Elige entre varias de ellas para crear una página perfecta adaptada a tus necesidades y gustos.

El rendimiento es la clave del éxito

Si tu página web está preparada para la temporada navideña, verás un tráfico más elevado de lo habitual durante las próximas semanas. Hasta ahí todo bien, pero ten cuidado. Un número elevado de visitantes a la página puede hacer que los tiempos de carga sean más largos y, por tanto, que la experiencia del usuario empeore. Si dispones de los conocimientos necesarios, el alojamiento gestionado o hosting compartido son las mejores soluciones para este problema: además de los más altos estándares de seguridad, estos modelos ofrecen tiempos de carga optimizados para tu página web, así como protección contra fallos del servidor.

Si tu página web funciona como una tienda online y no tienes muchos conocimientos de desarrollo web, es recomendable que pienses en la posibilidad de utilizar un software para tiendas web para que tu actividad de eCommerce sea lo menos complicada posible. Si obtienes tu plataforma de tienda online a través de un proveedor de alojamiento, tendrás además asistencia técnica incluida y tu tienda estará preparada para una mayor afluencia de visitas. De esta forma, solo tendrás que preocuparte del contenido de tu página web y podrás recibir la temporada navideña con los brazos abiertos.

Hecho

Con los consejos mencionados anteriormente, puedes preparar tu página web para la temporada navideña y ofrecer a los usuarios una experiencia atractiva. Sin embargo, se necesita mucho más que una buena idea para página web para que una página tenga éxito a largo plazo. Aunque el camino hacia la página web perfecta no sea fácil, verás que el esfuerzo merece la pena al final. Puedes convertirlo en tu propósito de Año Nuevo.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.