Felicitaciones de Navidad para clientes
Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo
  • E-mail marketing

El envío de felicitaciones de Navidad a los clientes constituye una ocasión de oro para mostrarles el aprecio de la empresa, agradecerles la confianza depositada en el último año y sentar las bases de una relación comercial futura. Explicamos cómo redactar con éxito una tarjeta navideña corporativa, qué aspectos tener en cuenta, cuáles evitar y cuándo es el momento adecuado para enviarla.

Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo
¿Cuál es el futuro del correo electrónico?
El futuro incierto del correo electrónico
  • E-mail marketing

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta...

El futuro incierto del correo electrónico
Substack como modelo de negocio
Substack – la plataforma de newsletters de pago
  • E-mail marketing

Los newsletters de pago están muy de moda y atraen cada vez a más lectores. A poco que busques newsletters asequibles, tarde o temprano te toparás con la plataforma online de Substack. Te explicamos en detalle qué es Substack y cómo puedes suscribirte a newsletters o crear tus propios newsletters de Substack a través de la plataforma.

Substack – la plataforma de newsletters de pago
El mejor software para Email Marketing
Los mejores proveedores de software para Email Marketing
  • E-mail marketing

A menudo se subestima el valor de la newsletter clásica como herramienta de marketing online, y es que con pocos canales de marketing se consigue una comunicación con el cliente tan efectiva e individualizada como con la newsletter. Gracias a un software profesional de Email Marketing es posible crear newsletters personalizadas y enviarlas de forma automática, así como analizar exactamente si las...

Los mejores proveedores de software para Email Marketing
Los KPI en el Email Marketing: cuestión de cifras
Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing
  • E-mail marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores...

Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing
Tendencias de Email Marketing
Las tendencias de email marketing: 10 ideas para 2022
  • E-mail marketing

Para que las campañas de newsletters sigan siendo efectivas, es importante prestar atención a las tendencias de email marketing en 2022, entre las que se encuentran: mayores opciones de automatización, normativa de protección de datos y presencia creciente de la IA. En este artículo se tratan las tendencias de newsletters en 2022 junto a los aspectos que tener en cuenta al aplicar estrategias.

Las tendencias de email marketing: 10 ideas para 2022
Newsletter tracking: mide el éxito de tus campañas
Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking
  • E-mail marketing

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados...

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking
Consejos para crear plantillas para newsletters
Plantillas para newsletters: consejos para su creación y diseño
  • E-mail marketing

A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....

Plantillas para newsletters: consejos para su creación y diseño
Aumenta los clics con un mailing personalizado
Mailing personalizado: la clave para la fidelización
  • E-mail marketing

Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...

Mailing personalizado: la clave para la fidelización
El asunto en Email Marketing: cómo tener éxito
El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente
  • E-mail marketing

Las acciones de Email Marketing son un complemento ideal a estrategias de marketing digital como el SEO y el SEA. Con la información plasmada adecuadamente en el asunto del email es posible convencer a los clientes de la oferta que se presenta, pero para ello es decisivo escoger el contenido adecuado y las palabras oportunas. Si observas unos principios fundamentales a la hora de formular el...

El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente