Tendencias de Email Marketing

Las tendencias de Email Marketing : 9 ideas para 2021

 

Para que las campañas de newsletters sigan siendo efectivas, es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing en 2021, entre las que se encuentran: mayores opciones de automatización, normativa de protección de datos y presencia creciente de la IA. En este...

 

La respuesta automática perfecta

La respuesta automática perfecta: cómo crearla

 

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus contactos quieren ser informados sobre tu ausencia y saber cuándo volverás a estar disponible y si alguien te sustituirá durante ese...

 

Outlook sin conexión

Outlook sin conexión: cómo activar y desactivar el modo offline

Probablemente sepas ya que puedes usar la aplicación de escritorio de Outlook sin conexión, pero puede que aún no hayas descubierto el modo “Trabajar sin conexión” que te ofrece el cliente. Te contamos qué es exactamente el modo offline de MS Outlook y cómo lo puedes activar y desactivar en nuestro detallado tutorial paso a paso.

Alternativas a Mailchimp

¿Hay alternativas a MailChimp?

Cuando se trata de enviar boletines, MailChimp es el primer nombre que aparece de forma natural pero, a pesar de ser el mono más ruidoso de la jungla, el mercado actual cuenta ya con alternativas a MailChimp para todos los gustos. Hemos seleccionado las siete mejores herramientas de email marketing para que no te pierdas en la selva de ofertas.

Tendencias de Email Marketing

Las tendencias de Email Marketing : 9 ideas para 2021

Para que las campañas de newsletters sigan siendo efectivas, es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing en 2021, entre las que se encuentran: mayores opciones de automatización, normativa de protección de datos y presencia creciente de la IA. En este artículo se tratan las tendencias de newsletters en 2021 junto a los aspectos que tener en cuenta al aplicar estrategias.

Alternativas a Outlook: gratuitas y para toda necesidad

Alternativas a Outlook gratuitas y de pago para todos los gustos

Outlook es un cliente de correo electrónico cuyo uso está altamente extendido entre los usuarios que tienen Windows como sistema operativo. Sin embargo, empresas y particulares por igual están interesados en alternativas a Outlook que sean asequibles para sus bolsillos. Por suerte, hoy el mercado ofrece una gran variedad de programas de correo electrónico, gratuitos o de pago, equiparables a la...

Las mejores alternativas a OneNote

Alternativas a OneNote: los mejores cuadernos digitales

Microsoft OneNote es uno de los cuadernos digitales más utilizados alrededor del mundo. Su mayor particularidad es principalmente su presentación estructurada y multifuncional. Sin embargo, en el mundo de las libretas de notas digitales, OneNote no está solo. Existen otros programas con funciones similares e incluso características más extensas que, además, son compatibles con otros sistemas...

Correo seguro: protege tu dirección de correo electrónico

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas...

Felicitaciones de Navidad para clientes

Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo

El envío de felicitaciones de Navidad a los clientes constituye una ocasión de oro para mostrarles el aprecio de la empresa, agradecerles la confianza depositada en el último año y sentar las bases de una relación comercial futura. Explicamos cómo redactar con éxito una tarjeta navideña corporativa, qué aspectos tener en cuenta, cuáles evitar y cuándo es el momento adecuado para enviarla.

¿Qué es una lista gris?

¿Qué es una lista gris?

El uso de listas grises o greylisting es un método efectivo de lucha contra el envío de correos electrónicos basura a nivel mundial. Puesto que funciona de forma oculta, la mayoría de usuarios no sabe que su bandeja de entrada está siendo protegida por una lista gris. ¡Sigue leyendo para saber cómo funciona exactamente este método a nivel técnico!

DMARC

DMARC: detección de abusos del dominio de correo electrónico

¿Cómo se pueden reconocer los correos electrónicos fraudulentos si utilizan un nombre de remitente conocido y parecen correos de newsletter y de servicios de confianza? Una opción es el mecanismo de autentificación DMARC, que en caso de una autentificación negativa toma las medidas necesarias. Te explicamos cómo descubrir a tiempo un posible abuso de tu nombre de remitente con DMARC.

Cómo agregar una cuenta a Outlook

Así puedes agregar una nueva cuenta a Outlook

Para poder recibir, gestionar y enviar los correos de una cuenta con Outlook, primero tienes que vincularla con el programa cliente de Microsoft. La configuración depende tanto del proveedor de la cuenta de correo electrónico como de la versión de Outlook que se utilice. En este artículo descubrirás cómo puedes agregar una nueva cuenta a Outlook en sus diferentes versiones.

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.