Alternativas a Mailchimp

¿Hay alternativas a MailChimp? 7 herramientas bajo la lupa

Cuando se trata de enviar boletines, MailChimp es el primer nombre que aparece de forma natural pero, a pesar de ser el mono más ruidoso de la jungla, el mercado actual cuenta ya con alternativas a MailChimp para todos los gustos. Hemos seleccionado las siete mejores herramientas de email marketing para que no te pierdas en la selva de ofertas.

Las mejores alternativas a OneNote

Alternativas a OneNote: los mejores cuadernos digitales

Microsoft OneNote es uno de los cuadernos digitales más utilizados alrededor del mundo. Su mayor particularidad es principalmente su presentación estructurada y multifuncional. Sin embargo, en el mundo de las libretas de notas digitales, OneNote no está solo. Existen otros programas con funciones similares e incluso características más extensas que, además, son compatibles con otros sistemas...

Alternativas a Outlook: gratuitas y para toda necesidad

Alternativas a Outlook gratuitas y de pago para todos los gustos

Outlook es un cliente de correo electrónico cuyo uso está altamente extendido entre los usuarios que tienen Windows como sistema operativo. Sin embargo, empresas y particulares por igual están interesados en alternativas a Outlook que sean asequibles para sus bolsillos. Por suerte, hoy el mercado ofrece una gran variedad de programas de correo electrónico, gratuitos o de pago, equiparables a la...

Tendencias de Email Marketing

Las tendencias de Email Marketing : 8 ideas para 2020

Para que las campañas de newsletters sigan siendo efectivas, es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing en 2020, destacando: opciones de automatización mayores, nuevas leyes de protección de datos y presencia creciente de la IA. En este artículo se tratan las tendencias de newsletters en 2020 junto a los aspectos que tener en cuenta al aplicar estrategias.

Spear phishing

Spear phishing: ciberataques personalizados

Los usuarios de Internet son un blanco continuo de ciberataques. Muchos se pueden neutralizar fácilmente, pero hay una variante que resulta especialmente peligrosa: en el caso del spear phishing no hay rastro de indicadores típicos como los sinsentidos o las faltas de ortografía. Los mensajes maliciosos están hechos a medida para cada víctima y su parecido con un mensaje real es preocupante. ¿Cómo...

Los mejores proveedores de free mail

Los 5 proveedores de free mail más importantes

A diario se envían más de dos mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos. Y es que el abanico de servicios de correo electrónico gratis que ofrecen más espacio, una mayor seguridad y un diseño más moderno no hace más que ampliarse. Te presentamos algunos de los proveedores de email gratis más populares para ayudarte en tu elección.

Cuándo y por qué archivar correos comerciales

¿Deben las empresas mantener sus correos archivados?

La cantidad de correos electrónicos que se envía y se recibe todos los días en el ámbito comercial es incontable, pero no se suele pensar en su conservación. Y, sin embargo, la ley obliga a las empresas a conservar su comunicación electrónica, especialmente si contiene información sensible. Archivar todos los correos no es una opción, pues la ley prescribe qué tipo de correos y durante cuánto...

PGP o cómo cifrar correos electrónicos

PGP o cómo mejorar la privacidad de tu correo electrónico

La privacidad en Internet es un tema delicado del que se ocupan tanto los expertos como aquellos que no tienen tanta experiencia. Independientemente de si se trata de redes sociales, de transacciones bancarias o de compras en tiendas online, la protección de los datos personales es por regla general insuficiente, lo que se extiende también al ámbito del correo electrónico. Para evitar el acceso...

Newsletter: fideliza clientes y alcanza el éxito online

Email Marketing: consigue el éxito con una newsletter profesional

El Email Marketing hace posible la comunicación directa con el cliente y pone a su disposición el contenido y la información que necesita. Con una newsletter y un correo publicitario diseñado a medida, las empresas pueden construir un vínculo positivo y sostenible con sus clientes, ya sean potenciales, ya existentes o socios comerciales. El desafío consiste en definir correctamente al público...

Mailing exitoso: diseña una campaña de emailing eficaz

Mailing: consejos para una campaña eficaz

Dentro del Email Marketing el envío de emailing se cuenta entre las medidas publicitarias más populares para informar a los consumidores sobre descuentos actuales o presentar los productos nuevos de una empresa, pero no cualquier acción de mailing se ve coronada con el éxito. Te contamos en qué consiste el emailing y qué se puede y no se debe hacer para convencer al cliente.

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.