Cómo crear un correo con dominio propio

Imagen profesional con un correo electrónico personalizado

 

Mejora tu imagen en la comunicación interprofesional con una dirección de correo con dominio propio. Desde la elección del proveedor hasta la configuración de los buzones de correo, el registro de un dominio personal para tu correo electrónico es tan fácil que se realiza...

 

La respuesta automática perfecta

La respuesta automática perfecta: cómo crearla

 

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus contactos quieren ser informados sobre tu ausencia y saber cuándo volverás a estar disponible y si alguien te sustituirá durante ese...

 

Cómo escribir un correo formal

Cómo escribir un email formal: consejos para buena intercomunicación

 

Cada día se envían más de 200 mil millones de correos electrónicos en todo el planeta, muchos de los cuales, sin embargo, apenas llaman la atención del destinatario. Para que tu empresa destaque de manera positiva en este aspecto, debes prestar atención al redactar un email...

 

Shortcuts de Outlook

Shortcuts de Outlook que debes conocer

Los shortcuts de Outlook te permitirán trabajar más rápido y de forma más eficiente con el cliente de correo de Microsoft. Da igual si deseas redactar un nuevo correo, buscar un contacto concreto o fijar una cita, las teclas de atajo correctas de Outlook te permiten aumentar tu velocidad y eficiencia. Te presentamos los métodos abreviados más importantes para Outlook y las funciones más prácticas....

Alternativas a Gmail

Las mejores alternativas a Gmail

Hoy en día los correos electrónicos han sustituido a las cartas convencionales. Casi todo el mundo tiene una o más direcciones de correo electrónico, especialmente los usuarios de Google: Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado y conocido. Sin embargo, existen muchas alternativas a Gmail que ofrecen una mejor protección de tu información personal. Aclaramos qué más tienen...

Los mejores proveedores de free mail

¿Cuáles son los mejores proveedores de correo electrónico gratuito?

A diario se envían más de trescientos mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos. Y es que el abanico de servicios de correo electrónico gratis que ofrecen más espacio, una mayor seguridad y un diseño más moderno no hace más que ampliarse. La lista de proveedores es larga. Por ello, te presentamos siete de los proveedores de email gratis más populares para...

Alternativas a Outlook: gratuitas y para toda necesidad

Alternativas a Outlook gratuitas y de pago para todos los gustos: comparativa

Gran parte de la comunicación online, tanto privada como empresarial, sigue produciéndose a través del clásico correo electrónico. Muchos usuarios utilizan Outlook como cliente. Sin embargo, los particulares o las pequeñas empresas suelen buscar alternativas a Outlook, pues no todo el mundo está dispuesto a asumir el coste de esta herramienta. Tampoco es necesario, gracias a la gran cantidad de...

Respuesta automática debido a extinción del contrato laboral

Respuesta automática debido al cese de la relación laboral: plantillas e información útil

¿Quieres redactar una respuesta automática porque no vas a poder seguir respondiendo a los mensajes, ya que dejas tu puesto de trabajo? Cuando se termina la relación laboral, es muy importante configurar una respuesta automática para los correos electrónicos entrantes. Así, te asegurarás de que no se pierde ningún mensaje ni ningún cliente. Hemos recopilado algunos consejos de utilidad y te...

Respuesta automática por baja de maternidad y paternidad

Respuesta automática por baja de maternidad o paternidad

Una respuesta automática por baja de maternidad o paternidad sirve para compartir con tus compañeros y otros contactos toda la información importante. Además, te aporta una imagen de seriedad y profesionalidad. En este artículo te contamos qué debes tener en cuenta para redactar tu mensaje de ausencia y qué debes evitar. Nuestros modelos en inglés y español te ayudarán a dar con la formulación más...

Carta de despedida del trabajo

Carta de despedida de trabajo para compañeros y clientes: modelos y consejos

Tu carta de despedida puede servir para mostrar tu profesionalidad y humor y para dejar una buena impresión. Repasa nuestros consejos acerca del tono correcto, los grupos de correo electrónico y el momento de envío y descubre lo que sobra y lo que no puede faltar en una carta de despedida del trabajo. Inspírate con nuestros modelos a la hora de redactar una carta de despedida del trabajo más...

Outlook sin conexión

Outlook sin conexión: cómo activar y desactivar el modo offline

Probablemente sepas ya que puedes usar la aplicación de escritorio de Outlook sin conexión, pero puede que aún no hayas descubierto el modo “Trabajar sin conexión” que te ofrece el cliente. Te contamos qué es exactamente el modo offline de MS Outlook y cómo lo puedes activar y desactivar en nuestro detallado tutorial paso a paso.

Alternativas a Mailchimp

¿Hay alternativas a MailChimp?

Cuando se trata de enviar boletines, MailChimp es el primer nombre que aparece de forma natural pero, a pesar de ser el mono más ruidoso de la jungla, el mercado actual cuenta ya con alternativas a MailChimp para todos los gustos. Hemos seleccionado las siete mejores herramientas de email marketing para que no te pierdas en la selva de ofertas.

Tendencias de Email Marketing

Las tendencias de Email Marketing : 9 ideas para 2021

Para que las campañas de newsletters sigan siendo efectivas, es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing en 2021, entre las que se encuentran: mayores opciones de automatización, normativa de protección de datos y presencia creciente de la IA. En este artículo se tratan las tendencias de newsletters en 2021 junto a los aspectos que tener en cuenta al aplicar estrategias.

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.