Mapa de empatía
Mapa de empatía: la forma más rápida de entender al cliente
  • Vender en Internet

¿Cómo pueden las empresas comprender mejor las necesidades de su público objetivo? El empathy map, o mapa de empatía, es un método rápido y sencillo para tener una idea de los problemas reales de los clientes existentes y potenciales. Eso sí, ha de ser elaborado por un equipo de personas con una gran capacidad de empatía. En el artículo, te explicamos en qué consiste el sistema y te mostramos un...

Mapa de empatía: la forma más rápida de entender al cliente
El CRM en el comercio electrónico
Customer lifecycle: ¿Qué hay detrás del ciclo de vida del cliente?
  • Vender en Internet

El customer lifecycle (o ciclo de vida del cliente) desempeña un papel importante en la planificación de marketing de muchas empresas. La información detallada sobre las relaciones comerciales con los clientes tiene un valor incalculable, especialmente para el Customer Relationship Management (CRM). ¿Qué hay exactamente detrás del customer lifecycle? ¿Y cómo son las fases habituales del ciclo de...

Customer lifecycle: ¿Qué hay detrás del ciclo de vida del cliente?
Marketing de género: qué es y cuándo se usa
¿Qué es el marketing de género?
  • Vender en Internet

Hombres y mujeres son diferentes: este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está ganando cada vez más relevancia. Ahora bien, ¿qué se entiende bajo la etiqueta de marketing de género y cómo funciona esta estrategia? ¿Es garantía de éxito? En este artículo, revelamos lo que las empresas han de tener en cuenta si quieren sacar...

¿Qué es el marketing de género?
Inbound marketing: que los clientes se acerquen a ti
Inbound marketing
  • Vender en Internet

La publicación de anuncios en las redes sociales o en los buscadores es un medio decisivo para las grandes compañías a la hora de hacerse visibles en la red. Las empresas pequeñas y las tiendas online, por el contrario, al no poder afrontar esta gran competencia, dependen de alternativas eficientes y más económicas como el inbound marketing. El denominado inbound marketing, que coloca al usuario...

Inbound marketing
Marketing viral, todo lo que necesitas saber
Marketing viral: el boca a boca digital
  • Vender en Internet

La publicidad dirigida e inteligente es la clave para el éxito de cualquier negocio, tanto online como offline. Lo ideal sería, por supuesto, que los mensajes y el contenido propio se extendieran rápidamente y en muy poco tiempo, en otras palabras, que se volvieran virales. Sin embargo, si los mensajes toman la dirección equivocada, como ocurre con una shitstorm, se pueden generar daños...

Marketing viral: el boca a boca digital
Marketing Omnicanal
¿Qué es el marketing omnicanal?
  • Vender en Internet

La definición del marketing omnicanal puede parecer simple: la utilización por parte del cliente de los diversos canales ofrecidos por un proveedor durante la transacción comercial. Después serán atendidos por medio del marketing de diálogo y alentados a llevar a cabo nuevas compras. El término omnicanal está en boca de todos y muchos modelos de ventas como click and collect forman parte, desde...

¿Qué es el marketing omnicanal?
Marketing multicanal
Todo acerca del marketing multicanal
  • Vender en Internet

Marketing multicanal, cross-channel y omnicanal: existen muchos términos para la forma más polifacética del marketing, aunque no todos hacen referencia a lo mismo. El primero es, en realidad, la evolución de los otros dos conceptos, porque el marketing multicanal no cuenta con todos los canales como ocurre en el omnicanal. Además, estos canales no están necesariamente interrelacionados. Sin...

Todo acerca del marketing multicanal
El dialogue marketing y la interacción con el cliente
¿Qué es dialogue marketing?
  • Vender en Internet

En el marketing de diálogo, el cliente pasa de ser un simple receptor para convertirse en interlocutor. A diferencia del marketing de masas, aquí la prioridad se centra en los intereses y las necesidades del individuo. Con el fin de construir y consolidar relaciones duraderas con los clientes, hoy día, las empresas hacen uso de canales de comunicación que provoquen una reacción por parte de los...

¿Qué es dialogue marketing?
Eliminar las reseñas de Google
Eliminar reseña de Google: así se hace
  • Vender en Internet

Después de todo el esfuerzo que requiere poner en marcha una empresa, no hay nada más molesto que las reseñas negativas de Google. O tal vez sí: una valoración inapropiada o excesivamente crítica. Pero no te preocupes por eliminar una reseña: Google ofrece posibilidades de hacerlo. Te explicamos cómo.

Eliminar reseña de Google: así se hace
Cómo vender por Internet
Cómo vender por Internet: pon tu negocio en la red en tan solo 5 pasos
  • Vender en Internet

Vender por Internet ofrece un gran potencial de ventas. El comercio electrónicoes un mercado en crecimiento que puede ser interesante no solo para los empresarios a tiempo completo: la venta de productos online permite generar ganancias también a aquellas personas que lo hacen solo en su tiempo libre. A su vez, grandes marcas como Amazon se basan también en este modelo de negocio.

Cómo vender por Internet: pon tu negocio en la red en tan solo 5 pasos