

Un certificado SSL encripta toda la información que entra y sale de tu página web, garantizando que está protegida frente a terceros que intenten acceder a ella.
Navegadores, como Google Chrome, muestran las páginas sin encriptación SSL como no seguras. Esto puede tener un impacto negativo en la confianza en tu página web. Si tienes un certificado SSL el URL de tu página web empieza con el prefijo «https» y un icono de un candado aparece en la barra del navegador. Con esto tus visitantes ven que tu página web es segura y sus datos están protegidos. Las páginas web con protección SSL aparecen más arriba en los motores de búsqueda y obtienen más confianza por parte de los visitantes.
TLS es una versión actualizada y más segura de SSL. Cuando compras un certificado SSL de IONOS, obtienes la última tecnología TLS. Todavía nos referimos a ellos como certificados SSL porque es el término más común.


Tras realizar tu pedido, tu asesor personal estará a tu disposición. Te ayudará de forma proactiva en todos tus proyectos.
Si tienes alguna pregunta técnica, nuestro galardonado equipo de expertos te ayudará en cualquier momento por teléfono, chat o correo electrónico.
Los datos en Internet están generalmente sin cifrar. Esto puede suponer un problema tanto para consumidores como para empresas, puesto que manejan información sensible y personal que no debe caer en manos de terceros. Los llamados certificados SSL se utilizan para proteger el intercambio de datos. SSL (Secure Socket Layer) garantiza que el flujo de datos entre el servidor y el cliente está cifrado y no se puede leer la información transmitida fácilmente.
Un certificado SSL se asocia con tu nombre de dominio particular y, por eso, cuando contratas el Certificado SSL de IONOS, estás garantizando que todos los datos enviados entre el servidor y el cliente están protegidos contra amenazas externas. El navegador del usuario descodifica los datos y muestra un icono de un candado delante de tu dominio, haciendo clic encima de él podemos ver los datos del certificado utilizado. Además de esto, en lugar del habitual prefijo «http», los usuarios verán «https» en la barra de direcciones. Puesto que hay varios tipos de certificados SSL, cada página web debe seleccionar el certificado más adecuado para sus necesidades.
Los certificados SSL establecen una conexión segura entre el servidor de la página web y el navegador del cliente. Esto se hace de manera instantánea cuando el cliente y el proveedor se comunican con el certificado SSL y verifican una clave común válida. A medida que Internet ha ido evolucionando, también lo han hecho los certificados SSL, proporcionando una mayor seguridad contra ataques externos. Esto quiere decir que, a pesar de la naturaleza cambiante de las amenazas, siempre estarás protegido contra ellas.
El nivel de cifrado de los certificados SSL varía entre 128 y 256 bits. Cabe señalar que cuanto más alto es el número de bits, más combinaciones de algoritmos son posibles y por lo tanto, más seguridad para nuestros datos. Además de esto, los certificados SSL se pueden clasificar según la compatibilidad con el navegador, por el tipo de certificado (ya sea para un dominio, para varios subdominios o para múltiples dominios) y por el proceso de validación del dominio o de la identidad de la página. Estas medidas garantizan la seguridad de tu página web y proporcionan tranquilidad a tus clientes en cuanto al uso de sus datos personales.
Los certificados SSL no sólo son importantes para la seguridad de los usuarios de Internet, sino que ahora son también un factor determinante en la optimización de los motores de búsqueda. Google comunicó en agosto de 2014, que para garantizar las trasferencias de datos seguras entre sus usuarios, los sitios con cifrado SSL tendrían prioridad en sus resultados por encima de aquellos que no lo tuvieran. Existen muchos más factores determinantes para conseguir un buen ranking en buscadores, pero la seguridad de tu página es uno de los más importantes e irá ganando peso en el futuro. Contratar un IONOS Certificado SSL, no sólo te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web, sino que también contribuirá a demostrar a tus usuarios que tu web es un lugar seguro donde pueden compartir su información personal sin riesgos. Esto proporciona una mayor confianza, por ejemplo, cuando tus clientes desean comprar en tu tienda online. De esta forma, el certificado SSL ayuda tanto a conseguir una mayor seguridad como a reforzar tu imagen entre los usuarios de Internet.
En IONOS, ofrecemos Certificados DV SSL, DV Wildcard y Certificados OV SSL. Los certificados DV SSL son certificados con validación de dominio, es decir, la Autoridad de Certificación verifica el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. Los certificados OV SSL son certificados con validación de organización, en este certificado la Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a utilizar un nombre de dominio específico y somete a la organización que opera la página web a una inspección. En el caso de los certificados Wildcard, nos dan la posibilidad de asociar un único certificado al dominio y sus subdominios.
En la tarifa básica, el certificado SSL es el DV SSL, mientras que en las tarifas más avanzadas, los certificados disponibles son OV SSL y DV Wildcard. Si ya tienes un dominio en IONOS, solo tienes que hacer clic en "Gestión de dominios" y seleccionar en el que quieres configurar el Certificado SSL. Recibirás un correo electrónico con las instrucciones de activación. Una vez que tu Certificado SSL ha sido desbloqueado, puedes integrarlo simplemente en tu página web y, de este modo, proporcionar a tus clientes una mayor seguridad con el sello SSL. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, por teléfono o correo electrónico, o en nuestro Centro de Ayuda.