Diccionario SEO: términos SEO más importantes

Diccionario SEO: términos SEO más importantes

La optimización para buscadores es una de las partes más importantes para el éxito de una página web, pues sin ella es difícil que aparezca en los primeros resultados de Google y similares. Sin embargo, los distintos términos SEO pueden resultar confusos, sobre todo al principio.…

Leer más
hreflang: atributo HTML para webs multilingües

hreflang: atributo HTML para webs multilingües

Gestionar una página web en varios idiomas es un reto. Además de la traducción y la implementación de elementos de navegación y contenido, los enlaces internos y la optimización SEO de diferentes versiones web pueden demandar trabajo y planificación. Para que los buscadores de…

Leer más
Comparativa detallada entre 10 herramientas SEOAndrii OrlovShutterstock

Comparativa detallada entre 10 herramientas SEO

Si quieres tener éxito online, no trates de evitar Google, ya que solo podrás lograr ese objetivo mediante la optimización de buscadores (SEO). Los conocimientos sobre esta disciplina de marketing se consideraban un secreto, pero esa noción cambió con las herramientas SEO que…

Leer más
SEO con IA: optimización para motores de búsqueda con inteligencia artificialAndrii OrlovShutterstock

SEO con IA: optimización para motores de búsqueda con inteligencia artificial

Usar IA en SEO implica el empleo de la inteligencia artificial en la optimización de motores de búsqueda. Las herramientas IA para SEO ayudan de esta forma a que el SEO de una página web se pueda implementar de forma más eficiente. Pero ¿en qué áreas concretas podría la IA…

Leer más
¿Qué sabe Google de mí?: ver y gestionar los datos

¿Qué sabe Google de mí?: ver y gestionar los datos

Google Maps, Google Search o Google Pay, entre otros. Muchos usuarios confían en los servicios de Google. Con su uso, la empresa recoge una gran cantidad de datos que son analizados y utilizados para campañas publicitarias de terceros. Lo que Google sabe de ti no es tan obvio. Te…

Leer más
¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?

¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?

Aunque los términos marketing y publicidad a menudo se utilizan indistintamente, no pueden ser considerados sinónimos. Mientras que el marketing se refiere a diversos ámbitos, procesos y actividades que sirven para promocionar y vender una marca, producto o servicio; la…

Leer más
Configura Ecosia como tu motor de búsqueda predeterminado

Configura Ecosia como tu motor de búsqueda predeterminado

El buscador Ecosia apoya con sus ingresos a proyectos de reforestación por todo el mundo. Cualquiera que utilice Ecosia como motor de búsqueda predeterminado está ayudando indirectamente al medio ambiente con cada búsqueda que hace. Aquí puedes descubrir qué hay exactamente…

Leer más
Responsive search ads: consejos

Responsive search ads: consejos

Los anuncios adaptables de búsqueda optimizan el posicionamiento en Google Ads y mejoran el alcance, el porcentaje de clics y las conversiones. Ofrecen más assets con títulos y descripciones para hacer combinaciones de anuncios. Google utiliza el aprendizaje automático y…

Leer más
Smart bidding: estrategias para tener éxito con Google Ads

Smart bidding: estrategias para tener éxito con Google Ads

El smart bidding es útil para no perder tiempo en crear y gestionar manualmente las campañas publicitarias y los ajustes de puja de Google Adwords. Las estrategias de pujas automatizadas para Google Ads prometen mejores conversiones y una optimización de los resultados a través…

Leer más
Motores de búsqueda: el top 10 desde Google a Tor Search

Motores de búsqueda: el top 10 desde Google a Tor Search

Actualmente, es imposible imaginarse una vida sin motores de búsqueda. Ya sabemos cómo van: hacemos una consulta a Google y acto seguido nos presenta una lista con resultados relevantes. Sin embargo, además del líder del mercado, hay otras opciones. Te presentamos distintos…

Leer más
Page top