Google Home vs. Amazon Echo: una comparativa

Google Home vs. Amazon Echo: los mejores asistentes personales

 

Entre Google Home y Amazon Echo, ¿cuál es el mejor asistente personal? Desde que Google limita la venta de su asistente a tan solo unos países, la pregunta plantea controversias. Google Home es el competidor directo de Amazon Echo, pero ¿de qué depende la calidad de un buen...

 

Socialblade

Socialblade: datos de redes sociales a la carta

Para entender las redes sociales es necesario saber interpretar sus cifras. Las propias plataformas ofrecen herramientas, como YouTube Analytics, que proporcionan gran cantidad de cifras, aunque no siempre son comprensibles de inmediato. Socialblade es un servicio independiente que apuesta por procesar datos procedentes de plataformas como Instagram, Twitter, YouTube, etc. y los presenta con...

El filtro burbuja

El filtro burbuja: la realidad a tu imagen y semejanza

¡Viva la variedad de opinión! Pero ¿tratamos realmente con personas con opiniones diferentes? Si se quiere estar bien informado, lo que implica hacerlo libre de prejuicios, es importante mirar más allá. Pero desde hace algún tiempo se critica a los algoritmos de Google, Facebook y otros servicios online por la llamada filter bubble, que en castellano se ha traducido como filtro burbuja o, en menor...

Google Home vs. Amazon Echo: una comparativa

Google Home vs. Amazon Echo: los mejores asistentes personales

Entre Google Home y Amazon Echo, ¿cuál es el mejor asistente personal? Desde que Google limita la venta de su asistente a tan solo unos países, la pregunta plantea controversias. Google Home es el competidor directo de Amazon Echo, pero ¿de qué depende la calidad de un buen asistente de voz? ¿Cuál de estos dos asistentes responde a las preguntas de una manera más fiable, maneja tu Smart Home más...

Las mejores alternativas a Google Analytics

Las mejores alternativas a Google Analytics

El marketing online no tiene sentido sin el control minucioso de las páginas web y las interacciones que el usuario efectúa en ellas. La primera opción suele ser la herramienta de tracking de Google. Sin embargo, por razones de protección de datos, cada vez más usuarios se lanzan a la búsqueda de alternativas a Google Analytics. Te ofrecemos aquí un examen en profundidad de aplicaciones parecidas...

Customer journey mapping, donde el cliente es prioridad

Customer journey mapping: la empresa desde la perspectiva del cliente

El customer journey mapping es una poderosa herramienta para realizar un seguimiento de tus clientes. Solo quien haga una evaluación cualitativa de la experiencia del cliente en los llamados touchpoints, o puntos de contacto, podrá mejorar de manera sostenible la interacción con su público objetivo. A continuación, te mostramos en 6 pasos cómo crear un mapa de experiencia del cliente para...

Quora

Quora: la red social de las preguntas y las respuestas

Desde que se lanzara la primera versión en 2010 (en inglés), Quora se ha consolidado como una red social de preguntas y respuestas con una aplicada y dinámica comunidad. En su calidad de portal de conocimiento compartido en el cual los internautas dialogan de forma respetuosa, Quora unifica los mejores elementos de una red social y de un foro de ayuda e información. Desde 2016 ya hay también...

CONTAR.SI de Excel

CONTAR.SI: descubre esta práctica función de Excel

¿Qué es exactamente CONTAR.SI? Con Excel, Microsoft pone a tu disposición un útil programa de hojas de cálculo. La aplicación ofrece numerosas funciones que muchos usuarios desconocen. Por ello, resulta significativo informarse sobre estas para no utilizar el programa solamente para crear tablas a mano. La función CONTAR.SI te ayuda, por ejemplo, a crear estadísticas. Te contamos cómo utilizarla...

Mapas de calor: ¿cómo controlar la usabilidad de tu web?

Mapas de calor: analiza y visualiza el comportamiento de tus visitantes

Calcular la tasa de conversión de tu comercio electrónico es un proceso sencillo, solo tienes que considerar el número total de visitantes únicos y compararlo con las compras realizadas en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo, estas cifras no revelan de qué manera se logró que el usuario realizara la compra o por qué un cliente potencial decidió abandonar la web. En este sentido, analizar el mapa...

A/B Test: errores estadísticos y otros obstáculos

Errores estadísticos y otros obstáculos del A/B testing

Las pruebas de usabilidad web son un método común para optimizar un proyecto web. El llamado A/B testing, en el que se comparan dos versiones de una misma página web, es especialmente popular. Sin embargo, la implementación y evaluación de estas pruebas (incluso con la ayuda de potentes herramientas) no es tan simple como parece. Errores estadísticos y decisiones equivocadas tomadas a la ligera...

A/B Testing para la optimización web

¿En qué consiste el A/B Testing?

El surtido de productos está completo, la implementación técnica finalizada y has desarrollado el concepto visual perfecto para tu tienda online junto a diseñadores web y gráficos. No obstante, ¿qué ocurre cuando no hay ni clics ni conversión? En ocasiones, solo es un aspecto insignificante, un color, un botón o la disposición de los elementos lo que hace que los visitantes de una página web...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.