CONTAR.SI de Excel

CONTAR.SI: descubre esta práctica función de Excel

¿Qué es exactamente CONTAR.SI? Con Excel, Microsoft pone a tu disposición un útil programa de hojas de cálculo. La aplicación ofrece numerosas funciones que muchos usuarios desconocen. Por ello, resulta significativo informarse sobre estas para no utilizar el programa solamente para crear tablas a mano. La función CONTAR.SI te ayuda, por ejemplo, a crear estadísticas. Te contamos cómo utilizarla...

Mapas de calor: ¿cómo controlar la usabilidad de tu web?

Mapas de calor: analiza y visualiza el comportamiento de tus visitantes

Calcular la tasa de conversión de tu comercio electrónico es un proceso sencillo, solo tienes que considerar el número total de visitantes únicos y compararlo con las compras realizadas en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo, estas cifras no revelan de qué manera se logró que el usuario realizara la compra o por qué un cliente potencial decidió abandonar la web. En este sentido, analizar el mapa...

A/B Test: errores estadísticos y otros obstáculos

Errores estadísticos y otros obstáculos del A/B testing

Las pruebas de usabilidad web son un método común para optimizar un proyecto web. El llamado A/B testing, en el que se comparan dos versiones de una misma página web, es especialmente popular. Sin embargo, la implementación y evaluación de estas pruebas (incluso con la ayuda de potentes herramientas) no es tan simple como parece. Errores estadísticos y decisiones equivocadas tomadas a la ligera...

A/B Testing para la optimización web

¿En qué consiste el A/B Testing?

El surtido de productos está completo, la implementación técnica finalizada y has desarrollado el concepto visual perfecto para tu tienda online junto a diseñadores web y gráficos. No obstante, ¿qué ocurre cuando no hay ni clics ni conversión? En ocasiones, solo es un aspecto insignificante, un color, un botón o la disposición de los elementos lo que hace que los visitantes de una página web...

KPI (Key Performance Indicators) en el marketing online

Los indicadores (KPI) más importantes en el marketing online

El marketing online requiere de numerosos indicadores de rendimiento para evaluar el éxito o el fracaso de las empresas de una forma realista. Tanto en el ámbito del eCommerce como en el sector editorial se utilizan herramientas de análisis para, con ayuda de diversos KPI, desarrollar medidas de optimización y sacar el máximo provecho de cada una de las páginas y campañas. También se pone solución...

Consejos para realizar tests A/B con éxito

6 consejos para llevar a cabo tests A/B de gran valor informativo

Tu página web o tienda online están listas para usarse. Sin embargo, ahora comienza el proceso de modificación y optimización. Pequeños cambios, como, por ejemplo, la colocación de un formulario o de un botón de llamada a la acción (CTA), pueden tener un impacto positivo. Con ayuda de los tests A/B puedes comprobar tales hipótesis. Aquel que realmente quiera utilizar este tipo de soluciones de...

Personas

La herramienta “personas”: cómo acercarse al cliente

Toda empresa desea acercarse al cliente, dar protagonismo al usuario. Sin embargo, muchas se orientan por valores medios y estadísticas, datos con los que se hace complicado llegar al comprador individual. La herramienta “personas”, sin embargo, permite un enfoque diferente, al basarse en personas reales y reflejar la heterogeneidad dentro del público objetivo. ¿Qué debes tener en cuenta?

Machine Learning: así piensan las máquinas

Machine learning: ¿en qué consiste el aprendizaje automático?

Desde hace siglos la inteligencia artificial ha fascinado al ser humano. Numerosos libros y películas tratan de robots y ordenadores que se comportan como personas, despertando en los lectores y espectadores admiración y miedo al mismo tiempo. Pero ¿cómo puede ser una máquina tan inteligente? En este artículo aclaramos cómo funciona el machine learning, dónde tiene ya presencia y cómo puede...

El attribution model en el marketing online

Los modelos de atribución

Una estrategia de marketing multicanal es esencial para las empresas con actividad en el ámbito electrónico. Para poder llegar al público objetivo de la mejor manera posible, se necesita una combinación ideal de diferentes canales. ¿Cómo se puede garantizar que el presupuesto de marketing se usa correctamente? ¿Cómo saber si se invierte en el canal adecuado? El análisis web arroja luz sobre ello y...

WDF*IDF: La fórmula para un mejor contenido

WDF*IDF: ¿qué puede hacer realmente esta fórmula milagrosa de SEO?

Una de las tareas más importantes en el diseño de tu proyecto web es la creación y publicación de textos de alta calidad. Estos no solo deben ser relevantes y fáciles de leer, sino también visibles para los motores de búsqueda, de forma que logren alcanzar una buena posición en los SERPs. Los tiempos en los que una gran cantidad de palabras clave era el camino más rápido hacia el éxito han...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.