Crowdsourcing

Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público

Al utilizar el crowdsourcing, invitamos al público a contribuir a mejorar nuestra empresa y productos. Además, casi siempre de manera gratuita. Esto, que parece una idea descabellada, funciona para multinacionales y también para startups. En este artículo te explicamos qué es el crowdsourcing, te mostramos ejemplos inspiradores y te damos consejos para ponerlo en práctica en tu empresa.

Búsqueda inversa de imágenes

Búsqueda inversa de imágenes con Google: pregúntale a la foto

¿Alguna vez te has preguntado qué edificio estabas viendo al visitar una ciudad? La próxima vez, hazle una foto y prueba la búsqueda inversa de imágenes de Google. Con la ayuda de una imagen, Google puede encontrar otras imágenes similares e información relacionada, lo que se podría definir como una búsqueda “a la inversa”. Puedes hacerlo en el navegador o con la aplicación Google Lens.

QFD: Quality Function Deployment

QFD: ¿qué significa Quality Function Deployment?

Antes de lanzar un nuevo producto, hay que asegurarse de que los clientes vayan a acogerlo. El sistema Quality Function Deployment (QFD) ayuda a identificar desde el principio hacia dónde hay que dirigir el desarrollo. Este método también permite mejorar los productos existentes para que tengan más éxito a largo plazo.

Seguimiento de la competencia

¿Qué es el monitoreo de la competencia y cómo puede ayudar a las PYMES con su SEO y SEA?

Independientemente del tamaño de tu empresa, el seguimiento de la competencia es una necesidad absoluta si quieres alcanzar el éxito en Internet. En este artículo, descubrirás cómo la supervisión y el seguimiento de tus competidores pueden revolucionar tus estrategias de SEO y SEA. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar las mejores palabras clave, backlinks y oportunidades para...

Análisis de la competencia en Internet

Análisis de la competencia: las mejores herramientas

Quien base su proyecto online únicamente en ideas y estrategias de marketing propias corre el riesgo de priorizar temas equivocados o perder de vista tareas fundamentales. Para conseguir que una campaña se adapte, por ejemplo, a las necesidades publicitarias y al SEO del mercado, es recomendable realizar un análisis de mercado, y más específicamente, un análisis de la competencia. Ahora bien,...

Segmentación

Segmentación de la audiencia

La segmentación es la palabra mágica del marketing online, y es que la publicidad y el comercio digital ya son tan globales como el propio Internet. En este amplio universo de contenido se encuentran incontables clientes en potencia, si bien las campañas de marketing masivas son caras y a menudo la inversión no se refleja en las cifras de ventas. Como proveedor regional se puede alcanzar mucho más...

¿Qué és un píxel de seguimiento?

Píxeles de seguimiento: seguimiento online simplificado

Los píxeles de seguimiento son recolectores de datos altamente eficientes que documentan el comportamiento del usuario y brindan información valiosa para el marketing online. Los pequeños gráficos se pueden implementar fácilmente y actuar de manera discreta en segundo plano y sin usar muchos recursos. Sin embargo, hay algunas cosas que tener en cuenta al usar píxeles de conteo para actuar de forma...

Canvas fingerprinting: el web tracking sin cookies

Canvas fingerprinting: te presentamos al sucesor de las cookies

Durante décadas, las cookies han sido la base del trabajo de analistas web, quienes con la ayuda de datos de los usuarios se encargan de verificar y optimizar el rendimiento de anuncios y páginas web. Como consecuencia de los debates sobre privacidad en Internet y otras polémicas de espionaje e inteligencia gubernamental, muchos usuarios han decidido bloquear o eliminar constantemente estos...

Browser fingerprinting: seguimiento sin cookies

Browser fingerprinting: fundamentos y posibilidades de protección

En los últimos años, el browser fingerprinting se ha establecido como un modelo de seguimiento que también funciona sin cookies. Con él, los servidores web tienen en cuenta diferentes características de los navegadores de los visitantes y, basándose en ellas, emiten las huellas digitales. Posteriormente, estas sirven para reconocer a los usuarios. Mientras que algunos datos se transmiten de forma...

¿Qué es el sistema de crédito social chino?

Sistema de crédito social chino: una puntuación con muchas consecuencias

El sistema de crédito social chino se introducirá en un futuro próximo con el fin de combatir la corrupción y regular el mercado de forma más eficaz. Sin embargo, hay muchas voces en contra que temen que acabe sirviendo para vigilar y controlar a los ciudadanos y las empresas. Conviene que las empresas europeas se familiaricen pronto con este sistema de puntuación social y sus consecuencias para...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.