Filtro antispam de Gmail

Filtro antispam de Gmail: configurar y optimizar de forma correcta

El filtro spam de Gmail trabaja de forma automática y logra, al mismo tiempo, buenos resultados. Sin embargo, esta herramienta es aún más efectiva si configuras el filtro antispam de Gmail para optimizar, de esta manera, su rendimiento. En este artículo, te mostramos qué opciones tienes a tu disposición y qué debes tener en cuenta antes de configurar la herramienta.

¿Qué es el email blacklisting?

Email blacklist: ninguna oportunidad para el spam

¿Cómo protegerse eficazmente contra el flujo de correos no deseados en la bandeja de entrada? Hay diferentes métodos que pueden desviar los mensajes dañinos y fastidiosos que llegan a la bandeja de entrada a las llamadas listas negras. Pero ¿qué hacer si eres tú quien aparece en una lista de este tipo? ¿Cómo puedes eliminar tu registro en una blocklist y qué puedes hacer para no caer en una email...

¿Qué es una email whitelist?

Email whitelist: como una invitación personal

¿Qué es una lista blanca y cómo se puede utilizar el whitelisting para una comunicación sin interferencias por correo? Las llamadas whitelist o allowlist utilizan las entradas registradas en ellas para excluir elementos peligrosos o dañinos del tráfico de datos. ¿Cómo se configuran? Hay diferentes posibilidades de hacerlo mediante el proveedor de Internet, un prestador de servicios o desde el...

Filtro de correo no deseado de Outlook

El filtro de correo spam en Outlook

El filtro de correo no deseado de Outlook envía el spam no deseado y delictivo a la carpeta de correo no deseado. Con la configuración adecuada, puedes mantener incluso los correos publicitarios que no cumplen los criterios típicos del spam lejos de la bandeja de entrada. En el caso de correos electrónicos mal clasificados, el filtro de spam de Outlook puede ajustarse fácilmente de forma manual.

Correo seguro: protege tu dirección de correo electrónico

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas...

¿Qué es una lista gris?

¿Qué es una lista gris?

El uso de listas grises o greylisting es un método efectivo de lucha contra el envío de correos electrónicos basura a nivel mundial. Puesto que funciona de forma oculta, la mayoría de usuarios no sabe que su bandeja de entrada está siendo protegida por una lista gris. ¡Sigue leyendo para saber cómo funciona exactamente este método a nivel técnico!

DMARC

DMARC: detección de abusos del dominio de correo electrónico

¿Cómo se pueden reconocer los correos electrónicos fraudulentos si utilizan un nombre de remitente conocido y parecen correos de newsletter y de servicios de confianza? Una opción es el mecanismo de autentificación DMARC, que en caso de una autentificación negativa toma las medidas necesarias. Te explicamos cómo descubrir a tiempo un posible abuso de tu nombre de remitente con DMARC.

Cambiar contraseña Gmail

Cambiar tu contraseña en Gmail es así de fácil

Gmail es la función de correo electrónico gratuita de Google y los usuarios saben apreciarla. Para acceder a tu propia cuenta tienes que iniciar sesión con el usuario y la contraseña. Pero, ¿qué sucede si olvidas la contraseña o la tienes que modificar? Aquí te enseñamos paso a paso cómo restablecer o cambiar tu contraseña en Gmail.

Qué es DKIM

DKIM: qué es DomainKeys y cómo se configura

El peligro que suponen los correos electrónicos falsificados es enorme. Además, cada vez es más difícil comprobar la autenticidad de los correos electrónicos y los remitentes. Uno de los métodos para verificar el servidor de correo emisor y comprobar la autenticidad de los correos electrónicos es el DKIM o DomainKeys Identified Mail. ¿Qué es DKIM y cómo se configura?

Cambiar Contraseña Outlook

Cambiar la contraseña de Outlook para cuentas de correo, archivos de datos y aplicaciones web

Microsoft Outlook es una de opciones más populares para crear y administrar correos electrónicos. Usando este software, puedes combinar y controlar cuentas de correo de diferentes proveedores en una interfaz. Para ello, Outlook solo necesita información sobre el servidor de correo y los datos de inicio de sesión correspondientes. Si los modificas, tienes que ajustar la configuración del cliente....


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.