Cómo crear una dirección de correo electrónico para una asociación

Cómo crear una dirección de correo electrónico para una asociación

  • Seguridad correo electrónico

Tanto si te comunicas con otras personas dentro de tu equipo como con interlocutores externos, que tu asociación tenga un correo propio es algo muy práctico. No solo te permite tener un correo reconocible para el proyecto, también puedes disponer de direcciones individuales. Te explicamos cómo se hace y qué ventajas ofrece crear una dirección de correo electrónico para tu asociación.

Dirección de correo electrónico creativa y original

Dirección de correo electrónico creativa y original

  • E-mail marketing

Una buena dirección de correo electrónico es como un nombre de empresa o de marca ocurrente. Debe ser claro, original y dejar huella. La cuestión es encontrar el equilibrio entre creatividad y profesionalidad, sobre todo cuando se trata de correos de empresa. Te orientamos para que puedas crear una dirección de correo creativa con nuestros consejos.

Las 8 mejores apps de almacenamiento en la nube para Android

Las 8 mejores apps de almacenamiento en la nube para Android

  • Herramientas

Los usuarios de teléfonos Android lo saben: para hacer backups del sistema la memoria interna no basta. Muchos recurren a Google Drive, aunque si prefieres buscar una nube para Android que no implique ceder tu información a la corporación, hoy el mercado ofrece una rica variedad de apps de almacenamiento en la nube para sistemas Android. ¿Cuáles son las mejores?

Las mejores alternativas a Dropbox

Las mejores alternativas a Dropbox

  • Herramientas

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y destaca principalmente por sus numerosas funciones y su sencillo manejo. En cuanto a la seguridad de los datos y al almacenamiento gratuito no ocupa una buena posición, pero este servicio de filehosting procedente de los Estados Unidos no es el único en su clase: existen numerosas alternativas a Dropbox con sus ventajas e…

¿Qué nubes son seguras? Tres servicios

¿Qué nubes son seguras? Tres servicios

  • Herramientas

Si recurres a la nube para almacenar tus datos, es probable que ya te hayas planteado qué almacenamiento es más seguro. Para evaluar la seguridad de un servicio en la nube, hay que tener en cuenta varios factores, como la ubicación del servidor y el cifrado de los datos. Te presentamos qué agujeros de seguridad pueden producirse y te presentamos los servicios en nube más seguros.

Fecha en Google Sheets: cómo insertar, formatear y completar fechas en la hoja de cálculoG-Stock StudioShutterstock

Fecha en Google Sheets: cómo insertar, formatear y completar fechas en la hoja de cálculo

  • Vender en Internet

No necesitas poner la fecha manualmente en cada línea de Google Sheets, sino que puedes aprovechar funciones útiles. También puedes definir el formato de la fecha conforme a tus necesidades. Te explicamos por qué es importante el formato de la fecha en hojas de cálculo de Google, cómo puedes cambiarlo y qué otras posibilidades te ofrece el programa.

¿Qué es el backend?

¿Qué es el backend?

  • Creación de páginas web

Un backend es un área de administración restringida para los usuarios. Además, el término se refiere a la capa de software en la que tiene lugar el procesamiento de datos. A diferencia del frontend, que se ejecuta en el cliente, el backend se ejecuta en el servidor. Para que un software esté íntegro, se necesitan ambas partes. Un backend sin frontend es como una máquina que no tiene botones.

¿Qué es el Frontend?ellisiaShutterstock

¿Qué es el Frontend?

  • Creación de páginas web

El término frontend se utiliza para describir una interfaz gráfica de usuario que permite la interacción con una página web o una aplicación. Mientras que el backend opera en el servidor, el frontend funciona en el cliente. Aunque ambas capas se desarrollan de forma independiente, para tener un software completo, siempre se necesitan ambas. Un frontend sin backend equivale a una fachada sin nada…

Outlook: come utilizzare il proprio dominio personalizzato

Outlook: come utilizzare il proprio dominio personalizzato

  • Consejos sobre dominios

In Outlook puoi sincronizzare il tuo account con un tuo dominio personalizzato. Questa opzione ti permette di dare un tocco più personale agli indirizzi predefiniti .outlook.it, .hotmail.it o .live.it sostituendoli con altri indirizzi scelti da te. Come funziona esattamente l’integrazione di un proprio dominio personalizzato in Outlook? E quali sono i requisiti da soddisfare?

ownCloud vs. Nextcloud: comparativa de las dos herramientas cloud de colaboración

ownCloud vs. Nextcloud: comparativa de las dos herramientas cloud de colaboración

  • Herramientas

Quien quiera utilizar las ventajas de la colaboración en la nube sin perder el control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.