El protocolo RARP

RARP: qué es el Reverse Address Resolution Protocol

Las tecnologías obsoletas también pueden ser interesantes: el Reverse Address Resolution Protocol del año 1984 se vio reemplazado al año siguiente por el protocolo Bootstrap, aunque siguió usándose durante bastante tiempo. Incluso a día de hoy, RARP no ha desaparecido del todo de la tecnología de redes. El protocolo Reverse ARP es el opuesto al Adress Resolution Protocol. Pero ¿cómo funciona?

Infrastructure as code

Infrastructure as code (IaC): gestionar la infraestructura de TI como código

En los últimos tiempos ha aumentado mucho el nivel de exigencia en materia de infraestructuras de TI. Sin un marco de hardware flexible y permanentemente escalable, los desarrolladores y operadores de software tienen pocas posibilidades de ser competitivos hoy en día. No es casualidad que muchas empresas confíen en los recursos de IaaS que ofrecen proveedores como Google o AWS, más fáciles de...

NFC: Near Field Communication

NFC – para qué sirve esta función en tu smartphone

La función NFC ofrece un mundo de posibilidades a los usuarios de smartphones. Una de ellas es el pago sin contacto a través del móvil. En este artículo te explicamos en qué consiste esta tecnología, cómo funciona y cuáles son sus campos de aplicación.

Kubernetes vs. Docker

Kubernetes vs. Docker: ¿amigos o enemigos?

Si te gusta Docker y ya utilizas la virtualización de contenedores, probablemente también hayas pensado en usar Kubernetes, pero ¿acaso no se trata de tecnologías rivales? ¿Es una cuestión de Kubernetes vs. Docker? En absoluto, puesto que ambos se complementan perfectamente. Con Docker Swarm, en cambio, el pionero de los contenedores ofrece ahora su propia herramienta de orquestación. Entonces...

Qué es Kubernetes

Kubernetes: ventajas del gestor de contenedores

La tecnología de contenedores ha revolucionado el desarrollo de software, aunque, incluso a día de hoy, puede seguir siendo complicado trabajar con varios contenedores al mismo tiempo. Kubernetes ofrece una solución: con esta herramienta de orquestación, los desarrolladores pueden tener todos los contenedores bajo control, escalarlos eficazmente y automatizar muchos procesos. ¿Cómo funciona...

Linux vs. Windows

Linux vs. Windows: análisis comparativo

La mayoría de los usuarios de PC conocen exclusivamente el sistema operativo Windows y sus diferentes versiones. Sin embargo, en el mercado existen otras alternativas interesantes: las distribuciones de Linux ofrecen una serie de ventajas en comparación con los productos de Microsoft. La vieja batalla Linux vs. Windows sigue más viva que nunca. ¿De qué lado estás tú?

¿Qué es el block storage?

Almacenamiento en bloques (Block Storage): claves y ámbitos de aplicación

¡Guardar el archivo y listo! En el momento de elegir una memoria, muchos usuarios solo piensan en el espacio del que dispondrán. Sin embargo, hay muchos tipos de memoria, cada uno con sus particularidades. El almacenamiento en bloques ha ido ganando popularidad por su eficiencia. ¿Cómo funciona el block storage y cuáles son sus ventajas?

File storage

File storage: el clásico sistema de archivos en detalle

No todas las memorias son iguales y, en el caso de las empresas en particular, hay que considerar distintos métodos con características diferentes. El clásico almacenamiento de archivos tiene sus ventajas, de hecho, el sistema sigue siendo muy apreciado a pesar de competir con sistemas más modernos. ¿Cómo funciona el file storage y cuáles son sus ventajas?

File server

File server: definición y aspectos básicos

Para muchas empresas, gestionar los archivos resulta una tarea pesada, aunque organizarlos correctamente es uno de los factores más importantes para su buen funcionamiento. Una de las posibles soluciones a tu alcance, que permite controlar al máximo todos los datos almacenados, es implementar un file server local. Te contamos lo que se esconde detrás de este modelo de servidor.

Qué Windows tengo

¿Qué versión de Windows tengo?

Si eres usuario de Windows, pero no sabes qué versión del sistema operativo tienes instalada en tu ordenador, hay tres maneras que te permitirán saber en cuestión de segundos qué versión de Windows tienes: puedes utilizar un atajo, ir al panel de control o utilizar la consola de comandos de Windows (CMD).


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.