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Social Buy Button

Transforma los likes de tus redes sociales en ventas

Utiliza la solución para venta en redes sociales, pensada para microempresarios, y llega a más clientes.
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El mejor lugar para vender

Vender en redes sociales

Las estadísticas hablan por sí mismas. Cada día, más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de ventas. Facebook cuenta con 1.47 millones de usuarios activos, mientras que en Pinterest, el 84% de sus 300 millones de usuarios, utilizan la plataforma a diario para decidir qué comprar. ¿Acaso no es este el mercado que estás buscando?


Como micro empresario con un variedad pequeña de artículos, puedes llegar fácilmente a clientes potenciales y ofrecerles un cobro seguro y fácil de usar que les genere confianza.

Ya sea que solo busques incrementar tus ventas online, o si estás buscando un mejor posicionamiento de tus productos; el Social buy button es la herramienta que necesitas.

El primer eCommerce móvil

Si hoy en día puedes administrar casi todo desde tu smartphone, ¿por qué no también tu tienda online? El Social buy button está diseñado para todos aquellos que buscan administrar su inventario desde cualquier lugar. Con la app tienes todo al alcance de tu mano y sin la necesidad de tener una página de eCommerce o incluso una computadora.
La nueva herramienta de Social Commerce te da la posibilidad de añadir un botón de compra en todas tus redes sociales para permitir que los clientes puedan realizar su pago sin tener que salir de la aplicación. Esta solución funciona incluso si ya cuentas con una página o un blog; solo tienes que añadir el botón de compra para llegar a más personas.

El carrito de compras siempre lleno

La mayoría de los microempresarios cuentan con poco tiempo para dedicarle a su negocio. El Social buy button, incluye herramientas para optimizar ese tiempo, dándoles la oportunidad de vender sus productos únicos en Facebook, Instagram u otras redes sociales.

Rastrea todas tus ventas y productos con tags en Pinterest, estadísticas en tiempo real, y la herramienta para administrar tu inventario.

Ofrece un cobro rápido y seguro que incluya los métodos de pago más conocidos, más una selección flexible de métodos de envío; esto le garantiza a tus clientes la mejor experiencia de compra a cada paso.

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Social Commerce

La forma más rápida de vender online


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Añade hasta 10 productos diferentes

Vende en Facebook, Messenger, Instagram o Pinterest

Diversos métodos de pago, entre ellos, PayPal o tarjetas de crédito

Diversas opciones de envío

Gestiona tu tienda desde tu smartphone con nuestra app

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Si nos habéis elegido otra vez como "Servicio de Atención al Cliente del Año" no ha sido por casualidad.
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* 205 contactos de Mystery Shopper mediante canales a distancia y 2.000 entrevistas online. Trabajo de campo realizado entre Mayo y Agosto de 2019.

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Social Buy Button

FAQ – Preguntas más frecuentes

Para empezar, sigue esta guía paso a paso para añadir tu Social Buy Button a varias plataformas y aumentar tu alcance.

Paso 1 - Utiliza el asistente de integración: el asistente de integración de MyWebsite se inicia una vez has comprado la herramienta de Social Buy Button. Si, por accidente, te has saltado el asistente, en el Panel de Control puedes encontrarlo.

Paso 2 - Elige el título del proyecto: introduce el nombre de tu proyecto web.

Paso 3 - Selecciona el sector industrial: a continuación, selecciona el sector económico en el que trabajas. De esta forma, recibirás imágenes, plantillas y textos para tu web ajustados a tu sector.

Paso 4 - Elige el diseño 1/3: haz clic en “Elija un Diseño Ahora” para habilitar el editor de la web y activar la gestión de la tienda.

Paso 5 - Elige el diseño 2/3: ha llegado el momento de seleccionar la plantilla de diseño. Elige la combinación de colores o la composición más adecuada para las necesidades de tu proyecto.

Paso 6 - Elige el diseño 3/3: por último, aplica el diseño seleccionado.

Paso 7 - Activar la tienda 1/2: en la pestaña de la izquierda, haz clic en “Tienda” para abrir el menú de la tienda.

Paso 8 - Activar la tienda 2/2: a continuación, pulsa en “Añadir tienda en línea”.

Paso 9 - Utiliza la gestión de tienda: ahora puedes elegir entre empezar a configurar tu tienda o hacer un recorrido introductorio para familiarizarte con las características de la tienda.

Paso 10-15 - Configurar tu tienda: configura tu tienda de acuerdo con tus necesidades y ¡qué empiece la diversión!

Social Buy Button puede integrarse fácilmente en todos los perfiles de redes sociales de tu negocio. Los canales principales son: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Pinterest. Con este botón, los clientes pueden comprar directamente, sin verse obligados a seguir la larga ruta tradicional al carrito de compras, lo que puede hacer que pierdas algunos compradores potenciales en el camino. Ten en cuenta que para integrar el botón, necesitas una cuenta de empresa para dichos canales. También debes aceptar los procesos de venta y la política de las distintas plataformas.

A continuación, te indicamos cómo integrar Social Buy Button para cada canal:

Facebook. Tu negocio debe tener una página de Facebook y tú debes ser su administrador. Después de seleccionar la página de Facebook del negocio donde quieres vender tus productos, haz clic en “guardar” y acepta los términos y condiciones de comercio de Facebook. Cabe señalar que Facebook tendrá que revisar y aceptar tu tienda antes de que la venta y la publicidad sea posible. Todos los productos habilitados se sincronizarán con una nueva pestaña de Facebook y aparecerán en tu tienda tan pronto como se complete el proceso de configuración.

Facebook Messenger. Añadiendo Messenger a tu tienda online facilitas que los clientes se pongan en contacto contigo. Basta con que hagan clic en el botón “Messenger” para enviarte fácilmente sus consultas por el chat. Para habilitar Messenger para tu tienda, haz clic en “conectar con página de Facebook”, elige la página de la empresa desde la que quieras contactar a tus clientes y haz clic en “siguiente”. Acepta los permisos solicitados y haz clic en “hecho” y a continuación haz clic en “guardar” para conectar la página de Facebook seleccionada. Ahora solo Introduce el URL de la tienda y vuelve a dar clic en “guardar” y el botón “Message Us” aparecerá ahora en todas las páginas de tu tienda online.

Instagram. Como Instagram es parte del grupo de Facebook, el primer paso consistirá en crear una tienda en Facebook. Además, para poder vender, tu cuenta de Instagram deberá ser un perfil de empresas. Una vez aprobado, puedes habilitar la función de etiquetado de productos en Instagram. En “Configuración”, haz clic en “Compras” para confirmar tu cuenta de Facebook, selecciona a continuación el catálogo de productos que deseas conectar a tu perfil de empresa y finaliza marcando “Hecho”. Una vez que el equipo de Instagram apruebe la cuenta, solo tienes que habilitar la opción de etiquetado de productos. Entonces podrás empezar a etiquetar productos en tus stories y posts.

Pinterest. Primero, necesitas una cuenta de empresa en Pinterest. Puedes convertir tu cuenta personal en una cuenta de negocios o puedes añadir una cuenta de empresa a tu perfil personal y alternar entre las dos. Pinterest no permite la integración de botones como tal, pero puedes analizar el comportamiento de los visitantes con las etiquetas de Pinterest. Necesitas “reclamar” tu web en Pinterest para poder rastrear qué imágenes o productos se comparten desde tu página web. En la sección de “configuración”, introduce el URL de tu página web y haz clic en “reclamar” y a continuación, selecciona “agregar etiqueta HTML”,misma que deberás copiar antes de hacer clic en “Siguiente”. Abre una nueva pestaña en tu navegador y ve a la sección del Panel de Control de la tienda, ahora añade el código en la configuración de SEO y después haz clic en “añadir código” en la sección de “metaetiquetas de encabezado y verificación del sitio” para poder pegar la metaetiqueta en este campo y poder guardar los cambios. Vuelve a la pestaña del navegador donde está abierto Pinterest y haz clic en “enviar” y durante las próximas 24 horas, deberás recibir un correo electrónico confirmando que tu página web ha sido reclamada con éxito.

A través de los carritos de compras de las redes sociales, puedes vender productos relacionados de casi todas las categorías y no todos los productos cuentan con la misma popularidad o demanda. Las categorías más vendidas en redes sociales son las de electrónica, cosmética, películas, música, ventas al por menor, viajes y hoteles; no obstante, a veces los productos poco usuales son los que pueden llamar más la atención de los compradores. Según varios análisis de tendencias, en 2020, el interés por productos específicos en ciertos nichos de mercado como las camas para mascotas y la joyería minimalista está aumentando. Puedes ver un ejemplo de la venta de este tipo de productos con el Social Buy Button aquí.

Los productos de moda pueden ayudarte a aumentar las ventas, por lo que podrías considerar la posibilidad de ofrecer aquellos productos que los compradores están buscando, siempre y cuando haga sentido y vaya con la gama de productos que estás ofreciendo. Si lo prefieres, puedes decidir alejarte de las tendencias y vender otro tipo de productos únicos y diferenciarte de la competencia.

El proceso de pago depende de la plataforma de pago o el proveedor que elijas. Cuando un cliente compra a través de Social Buy Button, son los proveedores externos, como PayPal, los que procesan las transacciones. Los fondos se ingresan en la cuenta que tengas registrada con este proveedor, mismos que puedes retirar en cualquier momento.

Los clientes también pueden realizar su pago a través de los métodos de pago tradicionales como, pago al momento de la entrega o transferencia bancaria. Para poder aplicar estos métodos, el pago debe ser fuera de la tienda mediante las instrucciones de pago que hayas proporcionado, ya sea en el momento de la compra o después de que se haya realizado el pedido (por ejemplo, por correo electrónico o en una llamada telefónica).

El pago con PayPal es la opción más utilizada, esto se debe principalmente a que los clientes quieren pasar del carrito de compras a la confirmación del pedido lo más rápido posible sin tener que insertar sus datos bancarios en el proceso de pago. Los datos de pago y envío son entregados directamente por PayPal, lo que les ahorra tiempo.

Otro método de pago que puedes utilizar es Yandex que te brinda rápidas transacciones de pago.

Para seleccionar las opciones de pago para tu negocio, sigue estos pasos:

  1. Abre una cuenta comercial con el proveedor de soluciones de pago de tu elección
  2. Ve al panel de control de la tienda y haz clic en las opciones de pago
  3. Elige tu método de pago entre las opciones disponibles
  4. Conecta la opción de pago a tu cuenta de empresa para comenzar a recibir los pagos

Y así de fácil puedes disfrutar de las ventajas que el Social Buy Button te ofrece.

Si tienes dudas, contáctanos.

Estaremos encantados de ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.

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