Con una gran variedad de extensiones y numerosas interfacespara establecer la conexión con sistemas de otros proveedores, OXID eShop se ha establecido como una alternativa flexible y escalable para sustituir a otros tipos de software para tiendas online como Magento. Como plataforma de eCommerce basada en PHP, OXID eShop sorprende, sobre todo, por su arquitectura modular, por medio de la que se puede adaptar el software a cada uno de los objetivos en particular. Para ello, los usuarios disponen de una amplia gama de módulos o también pueden integrar nuevas funciones con la ayuda de extensiones propias y a través de la API de OXID. Sus módulos están disponibles en el portal de OXID eXchange y el catálogo modular oxmod. El espectro de precios va desde módulos gratuitos hasta extensiones que superan varios miles de euros.
En la versión Community libre, OXID eShop ofrece la misma funcionalidad que en la Professional Edition. Aunque los usuarios tienen que prescindir, en este caso, de funciones como la interfaz ERP/SOAP o de la asistencia técnica profesional por parte del fabricante. Los usuarios pueden acceder, sin embargo, a todas las funciones en la Enterprise Edition, entre las que se encuentran la tenencia múltiple, la gestión del caché, aspectos de B2B o la administración de derechos y roles.
Los aspectos más importantes de la versión Community son:
- un sistema de gestión de contenidos integrado (CMS),
- un paquete de web 2.0 que incluye etiquetado, valoración e integración en Facebook,
- un diseño de software optimizado para los buscadores
- funciones de SEO
- conexión SAP
La Community Edition de OXID eShop permite implementar tiendas multilingües, para lo que dispone de un sistema centralizado de gestión de idiomas. Los paquetes de idiomas correspondientes pueden adquirirse a través de OXID eXchange e integrarse en función de las necesidades.
Para que los clientes obtengan la mejor experiencia de usuario posible en los diferentes dispositivos, todas las versiones de OXID eShop se caracterizan por tener temas responsivos. Asimismo, con una plantilla Engine Smarty se puede lograr un diseño personalizado para tiendas online.
Mientras que el software ya viene de serie con un frontend bien estructurado, su backend resulta menos intuitivo en comparación con otras soluciones de software para eCommerce. Para obtener una idea general del software en funcionamiento, échale un vistazo a la demostración en directo de la versión Professional Edition de OXID eShop.
Ventajas | Inconvenientes |
✔ Software para tiendas online modular y escalable | ✘ Solo se puede acceder a la opción de tiendas y tenencia múltiple con la Enterprise Edition |
✔ Se pueden crear tiendas multilingües con la Community Edition | ✘ Backend poco intuitivo |
✔ CMS integrado | ✘ Numerosas extensiones, que se pueden adquirir a través de OXID Exchange, requieren una licencia comercial |