Python split
Python split: cómo dividir cadenas
  • Desarrollo web

En determinadas circunstancias es necesario dividir las cadenas de Python. La función Python split te ofrece un método práctico y fácil de entender para llevar a cabo esa división. A continuación, explicamos qué es Python split, cómo es su estructura y cómo se pueden utilizar los dos parámetros, separator y maxsplit, para dividir las cadenas de Python de forma ordenada.

Python split: cómo dividir cadenas
Bucle for en Python
Bucle for en Python: comprender y utilizar de forma adecuada el bucle for
  • Desarrollo web

Los bucles (loops), al igual que las bifurcaciones, se encuentran entre las estructuras de programación más conocidas. Generalmente, los bucles se utilizan para ejecutar un bloque de código varias veces. El bucle for en particular se utiliza para iterar sobre los elementos de una colección. Python no utiliza una variable de bucle numérica. Te explicaremos qué es lo que tiene de práctico y cómo...

Bucle for en Python: comprender y utilizar de forma adecuada el bucle for
if else: Python
Comprender y usar la función if else en Python
  • Desarrollo web

En Python, como en otros lenguajes, la sentencia if else es uno de los módulos básicos de programación. Para escribir programas complejos, con bifurcaciones de dos o más ramas, es fundamental poder escoger el camino correcto en función de la condición que se cumpla. Te vamos a explicar cómo funciona if else en Python con ejemplos y mostrarte a la vez las prácticas más habituales, así como los...

Comprender y usar la función if else en Python
Python string
Python strings: todo lo que necesitas saber sobre las cadenas
  • Desarrollo web

Trabajando con Python, no tardarás en toparte con Python strings. Te darás cuenta de que son un elemento fundamental del lenguaje de programación. Te vamos a explicar qué son los Python strings realmente, cómo definirlos y qué posibilidades nos ofrecen al trabajar con ellos. Todo esto lo podrás ver con muchos ejemplos prácticos de código.

Python strings: todo lo que necesitas saber sobre las cadenas
Python dictionary
Python dictionary: ¿cómo funcionan las listas asociativas?
  • Desarrollo web

Python dictionary es un instrumento importante a la hora de trabajar con el lenguaje de programación. Al vincular los términos y significados a los pares llamados clave-valor, se pueden crear tablas de asignación que pueden ser leídas posteriormente. Aquí te mostramos qué es un Python dictionary, cómo configurarlo y qué métodos puedes utilizar para editarlo posteriormente.

Python dictionary: ¿cómo funcionan las listas asociativas?
Python break continue
Python: break y continue — interrumpir bucles de forma sencilla
  • Desarrollo web

Python break y Python continue son dos sentencias que puedes utilizar para interrumpir o incluso finalizar un bucle. Te explicamos para qué se usan Python break y continue, cómo están estructurados y cuál es su función exacta. Con la ayuda de algunos ejemplos de código sencillos vas a aprender rápidamente a interrumpir los bucles por ti mismo.

Python: break y continue — interrumpir bucles de forma sencilla
Python pass
Python pass: ¿cómo funciona el marcador de posición?
  • Desarrollo web

Si necesitas introducir una función o definir una clase más adelante, Python pass te permite crear un marcador de posición que ocupe su lugar en la estructura del código. Python pass evita los mensajes de error y los problemas de sintaxis. Te mostramos cómo se estructura y emplea Python pass y qué lo diferencia de break y continue.

Python pass: ¿cómo funciona el marcador de posición?
Python list
Python list: cómo funcionan las listas en Python
  • Desarrollo web

Con las listas de Python, puedes agrupar, ordenar, filtrar e incluso, si fuera necesario, recuperar gran cantidad de información. La estructura de las listas es siempre la misma y puede contener diferentes tipos de objetos. Te mostramos cómo crear listas en Python, qué características especiales tienen y qué usos se les puede dar en el lenguaje de programación.

Python list: cómo funcionan las listas en Python
Tutorial de GitLab
Tutorial de GitLab: instalación y primeros pasos
  • Desarrollo web

GitLab es una de las herramientas más populares en el ámbito del desarrollo de software entre varios equipos. En este tutorial de GitLab te explicamos todo lo que necesitas saber para adentrarte en el mundo de GitLab. Te mostramos las ventajas del software, cómo instalar GitLab y cómo transcurre exactamente la colaboración en equipo.

Tutorial de GitLab: instalación y primeros pasos
Array en Python
Arrays en Python: cómo utilizar las listas de Python para tus fines
  • Desarrollo web

Si quieres agrupar valores y elementos en un contenedor, en la mayoría de los casos puedes utilizar arrays para ello. Aunque los arrays no son habituales en Python, existe una buena alternativa en este lenguaje de programación: puedes crear arrays en Python utilizando listas. Aquí aprenderás cómo funcionan, qué debes tener en cuenta y qué métodos debes conocer.

Arrays en Python: cómo utilizar las listas de Python para tus fines

Páginas web

Consejero IONOS: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de IONOS Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía IONOS sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de IONOS Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de IONOS Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.