¿En qué consiste el acuerdo Privacy Shield?

Privacy Shield: el controvertido acuerdo de transferencia de datos entre la UE y los EUA

 

El acuerdo Privacy Shield reguló el traspaso de datos personales de la UE a los EUA durante un tiempo, pero en julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea puso fin a su validez. El fin del acuerdo de protección de datos fue algo totalmente inesperado para muchas...

 

PHP 8

PHP 8: todo lo que debes saber sobre la nueva actualización

 

PHP es uno de los lenguajes más importantes de Internet. Muchos sistemas de gestión de contenido como WordPress, TYPO3 o Joomla se basan en el lenguaje PHP. El lanzamiento de PHP 8 se aproxima y ya se conocen algunas de las características que traerá consigo. Algunas funciones...

 

¿Qué es una sandbox?

Sandbox: fines y aplicación explicados de forma sencilla

El término informático se usa en el ámbito del desarrollo de para hacer referencia al aislamiento de procesos, es decir, a los entornos aislados en los que se puede ejecutar un de forma segura. Este aislamiento evita que programas maliciosos o que aún no estén del todo desarrollados puedan alterar o perjudicar el resto del sistema operativo.

¿Qué es la refactorización?

Refactorización: cómo mejorar el código fuente

La refactorización es un proceso del desarrollo de que corrige imperfecciones en el código fuente mediante reestructuraciones manuales o automáticas. El propósito de este proceso es mantener el código fuente invariable en lo que a sus funciones se refiere, aunque dotándolo de una estructura que mejore su lectura y su aplicación. ¿Qué ventajas e inconvenientes conlleva la refactorización?

¿Qué es el fuzzing?

Fuzzing: las claves del método de prueba automatizado

Todos los programas tienen errores. Con el método se buscan puntos débiles en la programación de forma selectiva. Para ello, se generan datos de entrada aleatorios de forma automatizada, que son proporcionados al programa para su procesamiento. Así, se comprueba si un error de funcionamiento intencionado o accidental puede causar la caída del programa. Si es así, existe riesgo de seguridad para...

¿Qué es el behavior-driven development?

El behavior-driven development en el desarrollo ágil de software

El (BDD) es un componente esencial del desarrolloágil de Esta técnica no se basa en un lenguaje de programación concreto, sino en un formato de texto a partir del cual se pueden realizar pruebas de forma automática. El llamado desarrollo guiado por comportamiento facilita el uso de herramientas complejas sin conocimientos en programación que ponen a prueba la funcionalidad del , mejorando así el...

¿Qué es el test-driven development?

Test-driven development: así funciona este método

Los programadores usan el (TDD), el desarrollo guiado por pruebas, para poner a prueba ciertos elementos del código y controlar así el proceso de creación de . Las pruebas o test ayudan a crear una arquitectura más limpia y a reducir los El TDD se lleva a cabo de forma cíclica: tras escribir un test fallido, se implementa el código productivo, que posteriormente se refactoriza.

Borrar los metadatos de las fotos

Cómo borrar los metadatos de las fotos

Los metadatos de las fotos pueden sernos útiles para organizar la biblioteca de imágenes, encontrar rápidamente una foto concreta u otorgarle derechos de autor. Sin embargo, es recomendable eliminar algunos de ellos, sobre todo a la hora de subir las imágenes a Internet. Te mostramos qué información pueden contener las imágenes y cómo borrar estos metadatos de las fotos de una forma muy fácil.

Tutorial de Xpath

Tutorial de Xpath para principiantes

Xpath ofrece una sintaxis con la que se pueden localizar de forma inequívoca los elementos de un documento XML. Xpath constituye la base de lenguajes de consulta como XQuery o de la transformación de documentos XML a través de XSLT. Te presentamos el modelo de datos Xpath y te explicamos la sintaxis de este lenguaje por medio de ejemplos.

¿Qué son los datos IPTC?

Campos IPTC: estructura unificada de metadatos de imagen

El estándar internacional de etiquetado IPTC-IIM permite registrar en los archivos de imagen datos como los derechos de autor, nombres o títulos. Este formato de archivo unificado facilita el archivado de imágenes y el trabajo de redacción que deben realizar las agencias de imagen y prensa. A continuación, te explicamos cómo se llenan los campos IPTC de las imágenes.

Cómo hacer capturas de pantalla con Mac y Windows

Los mejores programas para hacer capturas de pantalla

Si bien no siempre, es cierto que a menudo una imagen vale más que mil palabras: en lugar de tratar de describir el contenido de la pantalla del ordenador o del teléfono móvil, puede resultar más sencillo enviar una copia de la imagen, es decir, una captura de pantalla o screenshot. Si cuentas con una aplicación de capturas de pantalla ligera y fácil de usar, en cuestión de segundos puedes crear,...

Diagrama de componentes

Diagrama de componentes: modelado eficiente de sistemas con módulos de software

Un diagrama de componentes es una herramienta de desarrollo basada en UML que, a partir de módulos de software, construye arquitecturas de sistemas más complejas y especifica las interacciones de los puertos e interfaces. Los diagramas de componentes UML mejoran la eficiencia de costes, ya que se basan en la repetición y reutilización de los módulos durante la planificación y el diseño.

Páginas web

Consejero IONOS: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de IONOS Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía IONOS sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de IONOS Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de IONOS Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.