Comando Linux find

Linux find: comando para buscar y encontrar archivos en Linux

Cuando se trabaja en un sistema Linux, la línea de comandos se utiliza con frecuencia. Muchas tareas administrativas requieren encontrar archivos y directorios basados en criterios específicos. Para ello, los administradores de Linux están acostumbrados a utilizar el comando find. Aquí te mostraremos cómo funciona el comando y cómo usarlo como herramienta práctica.

Windows 10: desfragmentar el disco duro

Desfragmentar Windows 10: paso a paso

La desfragmentación puede acelerar el disco duro y aumentar su rendimiento, al menos así era antes. Los sistemas de archivos y los soportes de datos SSD modernos convierten la desfragmentación en una tarea innecesaria y, en casos aislados, incluso dañina. Hoy, Windows 10 se ocupa de estas tareas laboriosas de forma automática y en segundo plano, sin que el usuario experimente ningún retraso.

Particionar un disco duro

Cómo particionar un disco duro en Windows 10

Particionar un disco duro es relativamente simple y tiene numerosas ventajas. Facilita la gestión de tu espacio en disco y hace que tus datos estén más seguros en caso de accidente. Nuestra guía paso a paso te muestra cómo particionar un disco duro en Windows 10.

No puedo eliminar un archivo

Windows: ¿no puedes eliminar un archivo? Ocho soluciones

En Windows a veces pasa: aunque cierres todos los programas, en ocasiones no puedes eliminar un archivo. Suele aparecer con un mensaje de error como “Error al borrar un archivo o carpeta” o “El archivo está en uso”, lo que a menudo te hacer perder los nervios y resulta en una pérdida de tiempo. Sin embargo, existen maneras de eliminar archivos que no se pueden borrar en el primer intento.

Eliminar la cola de impresión

Cómo eliminar la cola de impresión en Windows

¿Has empezado a imprimir una foto o un documento y, por algún motivo, debes cancelarlo lo antes posible? Es muy fácil: solo tienes que saber dónde y cómo borrar la cola de impresión. En este tutorial aprenderás a eliminar la cola de impresión en Windows 10 y otras versiones del sistema operativo.

Iniciar el modo seguro en Windows 7

Arrancar Windows 7 en modo seguro

Windows 7 cuenta con un modo seguro que te permite acceder al sistema cuando se produce un error de sistema. Este modo es una versión simplificada de Windows que muestra solo las funciones y los programas necesarios. El modo seguro de Windows 7 te deja llegar al fondo del fallo del sistema, que puede ser un disco defectuoso o un problema de . Existen dos formas de iniciar el modo seguro en Windows...

Quitar la aceleración del ratón en Windows 10

Quitar la aceleración del ratón en Windows 10 y Mac

Para tener un control perfecto y preciso al jugar en el ordenador, debes quitar la aceleración del ratón en Windows 10 o en cualquier otro sistema operativo. La aceleración del mouse está concebida para mejorar la precisión del puntero. Esto significa que el puntero se acelera automáticamente cuando el ratón se mueve más rápido. Aquí te contamos cómo desactivar la aceleración del ratón.

Formatear disco duro en Windows

Formatear un disco duro en Windows

Al formatear un disco duro, el soporte de datos se prepara para usarse en Windows, ya sea para almacenar archivos o copias de seguridad. Formatear el disco en Windows no supone ninguna dificultad, ya que el sistema operativo ofrece por defecto todas las funciones necesarias. Sigue leyendo para saber cómo formatear un disco duro y cuándo es buena idea hacerlo.

Clonación de disco duro en Windows

Clonación del disco duro para transferencias seguras y eficientes

La clonación de discos duros es un método muy popular para transferir datos y sistemas operativos de forma segura y eficiente. Para conseguirlo sin que surjan problemas, se requiere un software adecuado. En este artículo te contamos lo que hay que saber para clonar un disco duro y cómo hacerlo con programas fiables y en pocos pasos.

Crea un servidor NAS con tu Raspberry Pi

Cómo usar Raspberry Pi como NAS

Para aquellos que busquen un sistema centralizado de archivo, la solución adecuada es un sistema NAS (Network-Attached Storage). Dado que no suele ser muy asequible, la utilización de un Raspberry Pi como servidor NAS cada vez es más popular. En combinación con los habituales discos duros externos o las memorias USB, el miniordenador se convierte en pocos pasos en el dispositivo perfecto para...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.