Cambiar nombre de usuario Windows 11

Windows 11: Cambiar el nombre de usuario - Cómo funciona

¿Ya no te gusta el nombre que ves cuando inicias sesión en Windows 11? ¿El sistema operativo sigue enseñando el nombre de usuario del anterior propietario? Si no quieres que se aparezca el nombre de usuario actual, puedes cambiarlo en cualquier momento, tanto en una cuenta local como para tu cuenta de Microsoft. Te enseñamos los pasos necesarios en nuestras instrucciones paso a paso.

Clave de producto de Windows 11

Clave de activación de Windows 11: Cómo encontrarla

Para utilizar Windows 11 con todas las funciones disponibles, primero debes activar el sistema operativo. Lo mismo ocurre con la actualización en la edición Pro. Para hacerlo, necesitas tu clave de activación de producto, puedes encontrarla en el propio dispositivo, en tus documentos o en los correos electrónicos de confirmación. Pero existen formas alternativas de encontrar tu clave de activación...

Linux Cat

El comando Linux Cat: significado y uso

Si sabes manejarte con líneas de comandos, seguro que conoces Linux Cat. Puedes usar este comando de manera rutinaria para echar un vistazo rápido a los archivos de configuración o para reenviar contenido de un archivo a otro comando. ¿Pero qué significado tiene su nombre? Aquí te respondemos a esta pregunta y te proporcionamos más conocimientos fundamentales útiles.

Cambiar el idioma de teclado en Windows 11

Cambiar el idioma de teclado en Windows 11

¿QWERTY, QWERTZ o AZERTY? Nos referimos, por supuesto, a la disposición del teclado: la disposición de las letras varía de un país a otro o de un idioma a otro. También hay diferencias entre los distintos modelos en lo que respecta a los caracteres especiales. En este artículo, te desvelamos cómo puedes cambiar tu teclado en Windows 11 para tener siempre a mano la distribución adecuada.

Programas de inicio de Windows 11

Programas de inicio de Windows 11: así funciona

El arranque automático de los programas como parte del inicio del sistema es una función útil que puede ahorrarte muchos clics. Pero ¿cómo se pueden introducir aplicaciones en el arranque automático o excluirlas? Resumimos los aspectos básicos del inicio automático de Windows 11 y te mostramos cómo usar esta práctica función.

Backup Windows 11

Cómo funciona el backup de Windows 11

Es importante ser muy cuidadoso con los archivos privados e importantes de la empresa. Si creas regularmente copias de seguridad de fotos, vídeos, documentos, etc., te evitarás muchos problemas. En este artículo te explicamos cómo crear una copia de seguridad en Windows 11 de tu sistema y archivos o directorios y carpetas.

Windows 11 screenshots

Con Windows 11 los screenshots no son un problema

Los motivos para querer hacer un screenshot en Windows 11 pueden ser de índole diversa. Quizá deseas documentar un aviso de error para pasárselo al informático, o simplemente capturar una instantánea de un programa que no te ofrece esa opción. En esta guía te enseñamos a hacer capturas de pantalla en Windows 11 con combinaciones de teclas o con la herramienta de recortes.

Configurar un mailserver con Raspberry Pi

Cómo configurar un mailserver con Raspberry Pi

¿Por qué usar siempre el servidor de correo de los proveedores comerciales y no configurar uno privado, especialmente cuando es tan fácil hacerlo con la pequeña revolución llamada Raspberry Pi? Un mailserver privado requiere una dedicación considerable pero conlleva muchas ventajas. Aprende con nuestro tutorial cómo instalar un mailserver en un Raspberry Pi y conoce todos los pros y contras.

pathping

Utilizar pathping para identificar problemas de transferencia de datos

pathping registra y analiza el trayecto recorrido por los paquetes de datos y genera estadísticas útiles sobre el rendimiento de la red. Esta herramienta de diagnóstico también registra la pérdida de paquetes de datos. Una vez recogidos los datos mediante el pathping, se puede optimizar la red de forma específica. Aquí conocerás este potente comando CMD y todas sus opciones.

Mac: instalar fuentes

Instalar fuentes en Mac

¿Quieres instalar tipografías nuevas en tu Mac? Los dispositivos de Apple te lo ponen relativamente fácil para que alcances tu objetivo en solo unos pasos. Aquí aprenderás a agregar fuentes en Mac con el catálogo tipográfico o manualmente, a previsualizar todas las fuentes y a desinstalar las fuentes que ya no quieras usar.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.