Iniciar el modo seguro en Windows 7

Arrancar Windows 7 en modo seguro

Windows 7 cuenta con un modo seguro que te permite acceder al sistema cuando se produce un error de sistema. Este modo es una versión simplificada de Windows que muestra solo las funciones y los programas necesarios. El modo seguro de Windows 7 te deja llegar al fondo del fallo del sistema, que puede ser un disco defectuoso o un problema de . Existen dos formas de iniciar el modo seguro en Windows...

Quitar la aceleración del ratón en Windows 10

Quitar la aceleración del ratón en Windows 10 y Mac

Para tener un control perfecto y preciso al jugar en el ordenador, debes quitar la aceleración del ratón en Windows 10 o en cualquier otro sistema operativo. La aceleración del mouse está concebida para mejorar la precisión del puntero. Esto significa que el puntero se acelera automáticamente cuando el ratón se mueve más rápido. Aquí te contamos cómo desactivar la aceleración del ratón.

Formatear disco duro en Windows

Formatear un disco duro en Windows

Al formatear un disco duro, el soporte de datos se prepara para usarse en Windows, ya sea para almacenar archivos o copias de seguridad. Formatear el disco en Windows no supone ninguna dificultad, ya que el sistema operativo ofrece por defecto todas las funciones necesarias. Sigue leyendo para saber cómo formatear un disco duro y cuándo es buena idea hacerlo.

Clonación de disco duro en Windows

Clonación del disco duro para transferencias seguras y eficientes

La clonación de discos duros es un método muy popular para transferir datos y sistemas operativos de forma segura y eficiente. Para conseguirlo sin que surjan problemas, se requiere un software adecuado. En este artículo te contamos lo que hay que saber para clonar un disco duro y cómo hacerlo con programas fiables y en pocos pasos.

Crea un servidor NAS con tu Raspberry Pi

Cómo usar Raspberry Pi como NAS

Para aquellos que busquen un sistema centralizado de archivo, la solución adecuada es un sistema NAS (Network-Attached Storage). Dado que no suele ser muy asequible, la utilización de un Raspberry Pi como servidor NAS cada vez es más popular. En combinación con los habituales discos duros externos o las memorias USB, el miniordenador se convierte en pocos pasos en el dispositivo perfecto para...

Eliminar archivos en Linux

Cómo eliminar archivos en Linux fácilmente

Los archivos de Linux pueden eliminarse tan rápido como se crean. Para ello tienes diferentes posibilidades. Ya sea a través del gestor de archivos o del comando “rm” en la terminal, te explicamos cómo eliminar fácilmente uno o varios archivos de Linux y cómo eliminar directamente todos los archivos de un tipo en concreto con el comando “rm”.

Cómo saber el nombre de mi PC

¿Cómo saber el nombre de mi PC en Windows y Mac?

Ya sea por problemas técnicos o porque varios equipos en una misma red tienen el mismo nombre, a veces necesitas saber el nombre del PC que estás usando para asignar un equipo a una red. Averiguar este no suele ser difícil. Descubre cómo saber el nombre de tu equipo en Windows 7, 8 y 10, o en Mac.

Cambiar el nombre del pc

Cómo cambiar el nombre del PC: instrucciones para Windows y Mac

¿Quieres aprender a cambiar el nombre de tu ordenador o darle a tu equipo un nombre único y reconocible para identificarlo rápidamente en una red? Cambiar el nombre de usuario en Windows o Mac no es difícil. En nuestra guía paso a paso te presentaremos varias opciones para cambiar el nombre de tu PC.

Docker y Raspberry Pi

Docker en Raspberry Pi: ¿cómo funciona?

Los desarrolladores ya usan Raspberry Pi en una amplia variedad de escenarios. Esto incluye la tecnología de los contenedores. Conectar Docker y Raspberry Pi entre sí ofrece varias ventajas. Ambos componentes son perfectamente adecuados para crear entornos de prueba. Te contamos cómo obtener lo mejor de ambas tecnologías.

Raspberry Pi Nextcloud

Nextcloud en Raspberry Pi: nube privada por poco dinero

Nextcloud para Raspberry Pi es una verdadera solución de bajo presupuesto para una nube dedicada que ofrece muchas características, siempre permite el máximo control sobre los datos y la puedes usar para fines privados o en el ámbito empresarial. Amplias características de seguridad y técnicas de encriptación son parte del paquete del programa. La instalación es muy fácil y rápida.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.