Comando CP de Linux

Copiar en Linux: con CP es muy sencillo

Todo aquel que trabaje con el terminal de Linux debe conocer los comandos correspondientes. Uno de los más importantes, por su uso tan cotidiano, es la copia de archivos y carpetas. Para ello, se utiliza el comando CP en Linux. Con solo dos datos (origen y destino) es muy fácil crear una copia. Pero esto no se queda ahí. El comando CP tiene muchos parámetros que pueden ayudarte con tu trabajo.

SCP de Linux

Comando SCP de Linux

El comando SCP se ha considerado durante mucho tiempo el estándar para copiar archivos de forma segura entre sistemas de una misma red. Hoy en día, la herramienta se ha quedado obsoleta y han surgido potentes alternativas. Te explicamos que hace el comando SCP y te enseñamos cómo usarlo en los escenarios más habituales con ejemplos prácticos.

Comando ln de Linux

Linux ln: comando para crear enlaces en Linux

El comando ln de Linux se encarga de crear enlaces. Los usuarios solo necesitan un poco de código para crear enlaces simbólicos y enlaces duros que se ejecutan en la interfaz de línea de comandos. No obstante, hay que considerar el método de enlace, ya que Linux ofrece opciones diferentes para distintos propósitos. Descúbrelos.

Raspberry Pi con Ubuntu

Raspberry Pi con Ubuntu: instalar y configurar el sistema operativo

Raspberry Pi y Ubuntu: así es como el rendimiento se une a la satisfacción del usuario. Ubuntu es un sistema operativo de código abierto que ahora también se puede instalar y configurar en Raspberry Pi sin restricciones. Te explicamos qué ventajas aporta, qué necesitas o no necesitas para ello y cómo se realiza la instalación paso a paso.

¿Cómo se restaura un Mac?

Cómo restaurar Mac y borrar tus archivos

¿Quieres restaurar tu Mac? No te preocupes, ¡es todo mucho más fácil de lo que parece! A continuación te enseñamos paso a paso a almacenar y luego borrar tus archivos, eliminar los accesos directos importantes, limpiar tu disco duro y reinstalar el sistema operativo macOS.

nginx: conceptos básicos, instalación y configuración

nginx: el servidor web rápido y sostenible

Por muchos años, Apache fue la solución de servidor web por excelencia y la base de la mayoría de páginas web en la World Wide Web. Sin embargo, el aumento de los requisitos técnicos de modernos y ambiciosos proyectos online y las crecientes demandas de los usuarios de Internet han cambiado radicalmente esta situación. Es por esto que alternativas como nginx han ido ganando popularidad y se han...

Comando Linux find

Linux find: comando para buscar y encontrar archivos en Linux

Cuando se trabaja en un sistema Linux, la línea de comandos se utiliza con frecuencia. Muchas tareas administrativas requieren encontrar archivos y directorios basados en criterios específicos. Para ello, los administradores de Linux están acostumbrados a utilizar el comando find. Aquí te mostraremos cómo funciona el comando y cómo usarlo como herramienta práctica.

Windows 10: desfragmentar el disco duro

Desfragmentar Windows 10: paso a paso

La desfragmentación puede acelerar el disco duro y aumentar su rendimiento, al menos así era antes. Los sistemas de archivos y los soportes de datos SSD modernos convierten la desfragmentación en una tarea innecesaria y, en casos aislados, incluso dañina. Hoy, Windows 10 se ocupa de estas tareas laboriosas de forma automática y en segundo plano, sin que el usuario experimente ningún retraso.

Particionar un disco duro

Cómo particionar un disco duro en Windows 10

Particionar un disco duro es relativamente simple y tiene numerosas ventajas. Facilita la gestión de tu espacio en disco y hace que tus datos estén más seguros en caso de accidente. Nuestra guía paso a paso te muestra cómo particionar un disco duro en Windows 10.

No puedo eliminar un archivo

Windows: ¿no puedes eliminar un archivo? Ocho soluciones

En Windows a veces pasa: aunque cierres todos los programas, en ocasiones no puedes eliminar un archivo. Suele aparecer con un mensaje de error como “Error al borrar un archivo o carpeta” o “El archivo está en uso”, lo que a menudo te hacer perder los nervios y resulta en una pérdida de tiempo. Sin embargo, existen maneras de eliminar archivos que no se pueden borrar en el primer intento.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.