En las dos primeras partes de la serie “Twitter para empresas” se trataron algunas estrategias para crear cuentas corporativas con garantías y también métodos de medición del éxito con Twitter Analytics. En esta tercera y última parte te mostramos cómo puedes crear anuncios en Twitter para que te adentres en el ámbito del Twitter advertising.
¿Qué es exactamente Twitter Ads? El concepto “Twitter Ads” hace referencia a publicaciones que se realizan en un sistema de publicidad de Twitter y con el que todo usuario de la plataforma puede promocionar sus tuits o su cuenta para el resto de usuarios. Si se crean anuncios de Twitter, se pueden añadir contenidos promocionados de forma similar a los tuits orgánicos en el timeline del público objetivo seleccionado.
Si te estás planteando promocionarte en Twitter, debes tener claro que en realidad ninguna de las campañas de Twitter Ads ofrecidas difiere del carácter de los tuits. Estos anuncios se muestran a los usuarios como “promocionados” y se asemejan a los tuits orgánicos en términos de diseño y funcionalidad, en la medida en que ofrecen la posibilidad de responder a ellos, de darle a me gusta o de retuitearlos. Si la publicidad se muestra armoniosamente en la cronología (timeline) del público objetivo, esto resulta ventajoso para los anunciantes, porque facilita a los usuarios la tarea de interactuar con el contenido promocionado. Sin embargo, esto significa que también se aplica la limitación de 140 caracteres para el advertising en Twitter como para cualquier otro tuit.
En este sentido para crear anuncios son de aplicación las mismas “normas” que rigen la creación de tuits de buena calidad, información que recoge la segunda parte de nuestra serie. En resumen, es recomendable utilizar hashtags para ampliar el alcance, pero también enlaces para aumentar el valor informativo, así como fotos o vídeos para mejorar el atractivo de los anuncios en Twitter, sin olvidarla selección de temas relevantes para la audiencia en un lenguaje claro y bien formulado.
¿Qué es lo que diferencia a un anuncio de Twitter de un tuit? O, dicho de otro modo ¿por qué se recurre a Twitter Ads en lugar de tuitear simplemente? La diferencia más importante entre un anuncio de Twitter y un tuit orgánico estriba en el alcance, puesto que con Twitter Ads se puede aumentar enormemente la visibilidad de un tuit o de una cuenta, lo que genera conversiones elevadas. La segunda diferencia más importante es el targeting hacia el público objetivo, algo que distingue a la publicidad en Twitter. Así, los mejores contenidos de una cuenta pueden colocarse en aquellos grupos de usuarios que interesan como seguidores o como visitas a las páginas web.
Con todo ello, la herramienta Twitter Ads funciona como un “booster”, puesto que a través de los anuncios que se crean con ella se pueden impulsar eficientemente las estrategias de Twitter y se pueden difundir los contenidos con rapidez. De esta manera, Twitter ofrece a sus anunciantes diferentes campañas diseñadas en torno a diferentes objetivos publicitarios, entre las que destacan las campañas para obtener más clics, más seguidores o un mayor alcance, así como las campañas destinadas a conseguir que las apps se instalen con mayor asiduidad o a obtener más clics en los vídeos. Cada uno de los beneficios de Twitter que han movido a algunas empresas a llevar a cabo el marketing de redes sociales a través de dicha plataforma de microblogging se ponen de relieve de manera óptima con el desarrollo de campañas de advertising en Twitter, donde entran en juego aspectos como el cuidado de los contactos, el aumento de la popularidad de las marcas, el fomento del contacto con los clientes o la generación de tráfico, y es que Twitter ofrece campañas específicas para todo.
Twitter Ads resulta especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas, pues el sistema publicitario trabaja con unos planes tarifarios transparentes y fácilmente regulables. A continuación te mostramos cuáles son las campañas que puedes utilizar con Twitter Ads y también te ofrecemos instrucciones detalladas para iniciar tus campañas publicitarias.