Word of Mouth
Word of Mouth: la importancia del marketing de boca a boca
  • Vender en Internet

El intercambio interpersonal de experiencias influye en las decisiones de compra. Por esta razón, las marcas utilizan e implementan el marketing de boca a boca para presentar sus productos y servicios de forma positiva. Esta disciplina de marketing siempre ha sido importante, y también lo es hoy en día. Dado que, especialmente en la era de las redes sociales, la credibilidad es un aspecto esencial...

Word of Mouth: la importancia del marketing de boca a boca
Así funciona el affiliate marketing
Así funciona el affiliate marketing: fundamentos de marketing online
  • Vender en Internet

Los negocios que funcionan con comisiones se dan, sobre todo, en el ámbito inmobiliario y en el de los seguros. Cuando un agente inmobiliario consigue vender una vivienda o un seguro, recibe por ello una comisión de intermediario. Según este principio funciona también una disciplina clásica en el ámbito online: el marketing de afiliación. En escena entran comerciante (merchant) y afiliado...

Así funciona el affiliate marketing: fundamentos de marketing online
Cómo hacer historias en Instagram
Cómo crear historias en Instagram de forma creativa y eficaz
  • Redes sociales

Una historia de Instagram desaparece automáticamente después de 24 horas, por lo que es ideal para compartir fotos, vídeos o campañas de marketing con los seguidores durante un periodo de tiempo limitado. Si creas regularmente historias en Instagram con contenido interesante, puedes aumentar tu número de seguidores e impulsar tu negocio con Instagram Shopping. Te explicamos cómo usar correctamente...

Cómo crear historias en Instagram de forma creativa y eficaz
Tienda en Instagram
Cómo crear una tienda en Instagram con Instagram Shopping
  • Redes sociales

Instagram Shopping es una función de la popular aplicación que te permite vender productos y colecciones directamente desde la aplicación. Para ello, solo tienes que añadir los nombres de los productos, los precios y los enlaces correspondientes de la tienda a tus fotos y convertir Instagram en tu punto de venta personal. Te explicamos cómo abrir una tienda en Instagram y qué debes tener en cuenta...

Cómo crear una tienda en Instagram con Instagram Shopping
Catfishing
¿Qué es el catfishing? Definición y medidas de protección
  • Redes sociales

Los usuarios que ocultan su verdadera identidad tras perfiles falsos también son conocidos como “catfish” en Internet. Esto puede ser un intento inofensivo de mantener el anonimato en las plataformas de citas o en las redes sociales. Pero también puede tratarse de catfishing fraudulento, es decir, con la intención de engañar a las personas mediante identidades falsas online y robar datos privados....

¿Qué es el catfishing? Definición y medidas de protección
Instagram para empresas: publicidad en Instagram
Publicidad en Instagram: Instagram para empresas - parte 4
  • Redes sociales

Instagram es un instrumento muy valioso para las empresas que quieran ampliar la popularidad de sus marcas. Más allá del contenido audiovisual orgánico, también hay otras posibilidades publicitarias interesantes. Además de anuncios con fotos, vídeos o por secuencia, también se pueden promover entradas publicadas con anterioridad. Quien ya tenga experiencia con los anuncios publicitarios de...

Publicidad en Instagram: Instagram para empresas - parte 4
Cómo ganar seguidores en Instagram
Cómo ganar seguidores en Instagram
  • Redes sociales

La red social Instagram, hoy filial de Facebook, llama cada vez más la atención de las compañías. Con sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y su imparable crecimiento, esta plataforma, especializada en fotografía y vídeo, se ha convertido en un importante instrumento de marketing. Así, el objetivo es conseguir más seguidores que la competencia; para ello se crean cuentas y se...

Cómo ganar seguidores en Instagram
Cómo vender en Instagram
Vender en Instagram ¡es posible!
  • Redes sociales

Instagram constituye una plataforma importante para conocer tendencias y productos. Es por eso que, como empresa, merece la pena utilizarla para vender los productos propios. Pero ¿sabes cómo vender por Instagram? A continuación, te presentamos algunos consejos para empezar: cómo optimizar la cuenta de la empresa insertando enlaces a productos en las Stories o cómo crear campañas de marketing con...

Vender en Instagram ¡es posible!
Tendencias en redes sociales
Tendencias en redes sociales 2023: diez modas para este año
  • Redes sociales

Tanto las redes sociales como el modo de interaccionar en ellas están en continuo cambio. En 2023, también se van a establecer distintas tendencias en redes que no solo van a influir en el Internet de hoy, sino que quizás también lo haga en el del mañana: elementos interactivos, memes o microcomunidades son solo algunos ejemplos. Descubre 10 de las tendencias actuales en redes sociales.

Tendencias en redes sociales 2023: diez modas para este año
Instagram Stories vs. Snapchat Stories, una comparativa
Instagram Stories vs. Snapchat Stories: ¿es Instagram el nuevo rival de Snapchat?
  • Redes sociales

Si se compara una cuenta de Snapchat con una de Instagram, es muy probable encontrar similitudes. Con Instagram Stories, la función para añadir historias, esta plataforma ha mostrado otra faceta en su funcionalidad, aunque consista en una copia de “My Story” de Snapchat. Adicionalmente, ahora también es posible encontrar otras de las características de Snapchat en Instagram, con lo que Instagram...

Instagram Stories vs. Snapchat Stories: ¿es Instagram el nuevo rival de Snapchat?

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.