Alexa Skills

Alexa Skills: equipa a los altavoces inteligentes Echo de Amazon

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. A continuación, y debido a su puesta en venta en España, se presentan algunos...

 

Alternativas a WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp

 

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no estar a la última. Con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, esta aplicación es la más popular de entre...

 

Marketing de contenidos

La publicidad ideal debería ser informativa, creativa y adaptada a las necesidades de los usuarios, pero muchos usuarios están cansados de los métodos tradicionales de marketing e ignoran por completo la publicidad tradicional. La solución pasa por desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, proporcionándoles información de calidad para que, a largo plazo, se conviertan en clientes.

Big data: cómo se usan los datos que generamos

Comprar, reservar vacaciones y buscar regalos en Internet son actos cotidianos en donde, sin pensarlo, con cada búsqueda o cada vez que introduce su dirección de correo electrónico, el usuario está dejando una huella de sus intereses y necesidades. Recolectadas afanosamente, estas huellas conforman el llamado big data, una nube de datos masivos que son analizados y utilizados con múltiples...

Las Google updates más importantes desde Panda hasta Pigeon

En solo dos décadas, Google se ha convertido en un poder mundial. El rey de los buscadores determina qué se encuentra en Internet y, con ello, el éxito o el fracaso de un proyecto. Para escalar en la lista de resultados es necesario respetar sus reglas y estas se endurecen con cada actualización de su algoritmo. ¿Cuáles son las Google updates más relevantes de los últimos años?

Native advertising

A diferencia de la publicidad digital clásica, los anuncios nativos reaccionan al contexto y se conciben en función del público objetivo. La publicidad nativa suele tener lugar en un entorno editorial porque los anuncios han de integrarse en el contenido de forma natural. El objetivo es llamar la atención y promover la popularidad de la marca gracias a una experiencia de usuario positiva.

Marketing automation

Como marketing automation se entiende algo más que la automatización de los procesos de marketing con plataformas de software. Estas herramientas conectan las bases de datos de clientes con aplicaciones de lead management, permitiendo una planificación de las campañas donde todas las acciones de marketing puedan desarrollarse, medirse y evaluarse de forma automatizada. Descubre cómo beneficiarte...

Lead scoring

No todos los leads son iguales. El número de contactos por sí solo no determina el éxito de una campaña de marketing, sino también su calidad. Para identificar a los contactos más prometedores, es decir, los que encierran una probabilidad de compra más elevada, se utiliza el llamado lead scoring. Este sistema permite racionalizar la inversión en los contactos adecuados.

Cómo gestionar mercancías en el comercio electrónico

El aumento de los pedidos es un reflejo del éxito de una tienda online. Paralelamente a la demanda, también se incrementan los gastos logísticos. Si las compras y las ventas no están bien planteadas y no se desarrolla una estructura sólida en cuanto a las mercancías, el deseo de tener un volumen de ventas elevado se convierte rápidamente en una pesadilla. Para hacer que tu negocio sea capaz de...

Lead routing

Las campañas de captación de leads van dirigidas a crear relaciones sólidas con los clientes y a ofrecerles productos y servicios de manera lucrativa. Una vez has conseguido leads de calidad, has establecido un vínculo con los clientes y les has ofrecido la información adecuada, le toca al departamento de ventas. Así, al hablar del lead routing se hace referencia a la transferencia del lead...

Tutorial de Kibana: análisis de datos con Elasticsearch

Cuando se trata de indexar y estructurar grandes bases de datos, la herramienta libre Elasticsearch es la mejor solución y, para presentar los datos que ha procesado de una forma adecuada, suele usarse la interfaz web de Kibana. Junto a Logstash, ambos conforman el slack ELK. Sigue nuestro tutorial de Kibana paso a paso y descubrirás cómo poner en marcha la aplicación de servidor y utilizarla para...

Lead nurturing

Una vez establecido un contacto con un cliente potencial, ¿cuál es el siguiente paso? Ponerlo ahora en manos del departamento de ventas sería un gran error, porque la mayoría de interesados todavía no están preparados para una oferta concreta. Ahí es donde entra en juego el lead nurturing, la atención a los clientes con contenidos adecuados que incrementen su valor como leads con el fin último de...

Online Marketing

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.