¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels: vídeos al estilo TikTok

 

Instagram Reels es la última novedad introducida de Instagram. Al igual que la aplicación china TikTok, permite editar y compartir videos cortos. Te explicamos en qué consisten exactamente los de Instagram y cuáles son las principales diferencias con TikTok.

 

Alternativas a Zoom

Alternativas a Zoom: comparamos las principales opciones

 

Resulta muy útil conocer alternativas al popular Zoom para realizar videoconferencias de manera cómoda y organizada. La variedad de posibilidades es considerable incluso entre las versiones gratuitas, sobre todo, porque durante la crisis del coronavirus las alternativas a Zoom...

 

¿Qué es un código QR?

¿Qué es un código QR?

 

¿Qué tienen en común los sellos, los billetes de viaje y los carteles en el siglo XXI? Más de lo que parece: muchas empresas utilizan hoy en día códigos QR en sus productos con distintos propósitos. Con ellos, se pueden leer datos y ejecutar comandos de forma inmediata. ¿Cómo...

 

Activar el modo incógnito en Safari

Modo incógnito en Safari: guía paso a paso

Navegar por Internet sin dejar apenas huella: esta es la finalidad del modo incógnito. En Safari, se denomina “navegación privada” e impide que se guarden el historial las y los datos de caché. En este tutorial, te explicamos cómo habilitarlo y deshabilitarlo en diferentes dispositivos.

El sesgo retrospectivo en marketing

El sesgo retrospectivo y su papel en el marketing

El prejuicio de retrospectiva es un sesgo cognitivo muy complejo y difícil de definir. La paradoja del sesgo retrospectivo es que, después de que ocurran, los acontecimientos se perciben simultáneamente como inevitables, pero a la vez como menos previsibles que antes de que ocurrieran. ¿Por qué ocurre esto?

Activar el modo incógnito en Chrome

Modo incógnito en Chrome: activar la navegación privada

Para navegar por internet en privado, una opción es utilizar el modo incógnito de Chrome. Esta función te permite navegar por la red de forma segura sin que el historial, las u otros datos de navegación queden guardados. En este artículo te explicamos cómo habilitar el modo de navegación privada en Chrome y las ventajas que ofrece.

El efecto halo en marketing

El efecto halo: la primera impresión y su papel en el marketing

Tanto en la vida, como en el marketing, las primeras impresiones cuentan: el llamado efecto halo se encarga de que la primera impresión perdure. Desde el punto de vista científico, no importa si se trata de una buena o una mala impresión, porque ambas permanecen en la memoria. Son numerosos los ejemplos que confirman el efecto halo.

Marketing de recomendación

Marketing de recomendación: Los clientes satisfechos pueden atraer nuevos clientes

Las recomendaciones personales de un producto o servicio tienen una influencia muy importante en las decisiones de otros consumidores. Con el de recomendación, las empresas utilizan este efecto motivando a los clientes satisfechos a compartir su experiencia con consumidores potenciales. Te explicamos cómo funciona el de recomendación, y te mostramos ejemplos exitosos de esta práctica.

Evergreen content

Evergreen content: contenido “siempre verde” para tu página web

El contenido atemporal, o , atrae nuevas visitas a nuestras páginas y resultan siempre interesantes. Para ello, es más importante la calidad y las buenas investigaciones, combinadas con palabras clave para los motores de búsqueda, que las noticias actuales que pierden interés rápidamente. Aprende cómo atraer visitas con preguntas generales sobre un tema, con independencia de la marca anunciada.

¿Qué es el vishing?

¿Qué es el vishing? Reconoce y prevén el voice phishing

El vishing (voice phishing) es una táctica fraudulenta moderna para robar datos personales. Por lo general, los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de una empresa en una llamada de teléfono y tratan así de sonsacar datos sensibles a la víctima. En este artículo te explicamos, con ejemplos prácticos, cómo reconocer el vishing y cómo protegerse ante este tipo de ataques.

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


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