Fecha en Google Sheets: cómo insertar, formatear y completar fechas en la hoja de cálculoG-Stock StudioShutterstock

Fecha en Google Sheets: cómo insertar, formatear y completar fechas en la hoja de cálculo

  • Vender en Internet

No necesitas poner la fecha manualmente en cada línea de Google Sheets, sino que puedes aprovechar funciones útiles. También puedes definir el formato de la fecha conforme a tus necesidades. Te explicamos por qué es importante el formato de la fecha en hojas de cálculo de Google, cómo puedes cambiarlo y qué otras posibilidades te ofrece el programa.

Fecha en Google Sheets: cómo insertar, formatear y completar fechas en la hoja de cálculo
Cómo proteger un archivo de Excel con el modo solo lectura

Cómo proteger un archivo de Excel con el modo solo lectura

  • Vender en Internet

Descubre cómo proteger Excel con solo lectura. En la siguiente guía, te explicamos cómo proteger tus archivos de Excel con el modo de solo lectura y qué debes tener en cuenta al abrir una hoja de Excel en modo de solo lectura. Evita en pocos pasos que puedan hacerse modificaciones no deseadas de los datos y el contenido de tu archivo de Excel.

Cómo proteger un archivo de Excel con el modo solo lectura
Funciones de Excel: visión general

Funciones de Excel: visión general

  • Vender en Internet

Excel provee un gran número de funciones y aplicaciones que facilitan enormemente el trabajo con listas y cuentas. Descubre las fórmulas más útiles para convertirte en un experto en el programa de Microsoft y optimiza el tiempo que empleas en tablas y cálculos. También te mostraremos algunas aplicaciones populares de estas funciones.

Funciones de Excel: visión general
Quitar solo lectura en Excel

Quitar solo lectura en Excel

  • Vender en Internet

Quitar el modo solo lectura en Excel puede ser clave para el desarrollo del trabajo diario. Pero ¿sabes cómo hacerlo? Hay distintas formas de proceder. En este artículo aprenderás a abrir y modificar un archivo protegido de Excel a pesar de la contraseña, a quitar el modo solo lectura en una hoja o libro de Excel y a modificar un documento de Excel con contraseña.

Quitar solo lectura en Excel
Cambiar el idioma en Word: así se hace

Cambiar el idioma en Word: así se hace

  • Vender en Internet

¿Cómo cambiar el idioma en Word? Independientemente del idioma del sistema operativo de Windows, puedes configurar diferentes idiomas para la interfaz de usuario, así como para el corrector de Word. Esto resulta especialmente útil al trabajar con textos en otros idiomas. Aquí te explicamos cómo cambiar el idioma del corrector de Word, así como el idioma de la interfaz.

Cambiar el idioma en Word: así se hace
Control de cambios en Excel: aceptar o rechazar cambiosChinnapongShutterstock

Control de cambios en Excel: aceptar o rechazar cambios

  • Vender en Internet

Imagínate que a final de mes tienes que presentar el balance actual de la empresa en una hoja de cálculo de Excel en la que varios compañeros tienen que insertar sus números. ¿Cómo puedes comprobar que todos han introducido su parte? Con el modo de control de cambios de Excel puedes hacer un seguimiento de todos los cambios sin perder la perspectiva. En este artículo te mostramos cómo.

Control de cambios en Excel: aceptar o rechazar cambios
Calcular porcentajes en Excel: las mejores fórmulasRobert KneschkeShutterstock

Calcular porcentajes en Excel: las mejores fórmulas

  • Vender en Internet

Con Excel, los cálculos de porcentajes son pan comido. Si conoces las fórmulas más importantes para calcular porcentajes en Excel, cuentas con una herramienta muy poderosa. Aquí te enseñamos cómo calcular porcentajes de un resultado total o índices de crecimiento, así como las fórmulas para deducir valores parciales y totales mediante porcentajes o aumentar y reducir cifras de manera porcentual.

Calcular porcentajes en Excel: las mejores fórmulas
Quitar la contraseña en Excel: así se hacePerspective JetaShutterstock

Quitar la contraseña en Excel: así se hace

  • Vender en Internet

Quitar la contraseña de Excel: si los archivos o las hojas de cálculo individuales están protegidos por una contraseña, esta protección también puede revocarse. Eliminar una contraseña de Excel que conozcas es muy sencillo. Sin embargo, si no recuerdas la contraseña, resulta difícil o imposible. Te mostramos qué funciona en cada caso y qué no.

Quitar la contraseña en Excel: así se hace
Símbolo DIFERENTE en Excel con ejemplos

Símbolo DIFERENTE en Excel con ejemplos

  • Vender en Internet

Excel es la herramienta perfecta para evaluar grandes cantidades de datos en tablas y analizar condiciones con precisión. Para ello, con frecuencia se recurre a los operadores lógicos. Aquí puedes descubrir cómo funciona el símbolo DIFERENTE de Excel y cómo puede utilizarse junto con la función SI o con SUMAR.SI, por ejemplo.

Símbolo DIFERENTE en Excel con ejemplos
Insertar tablas de Excel en WordG-Stock StudioShutterstock

Insertar tablas de Excel en Word

  • Vender en Internet

¿Quieres insertar una tabla de Excel en Word y no sabes cómo se hace? Te explicamos cómo insertar una tabla Excel en Word: es muy fácil con la función de copiar. Si vas a querer modificar datos después, es mejor que vincules la correspondiente tabla Excel con Word. Gracias a nuestras instrucciones paso a paso, lo lograrás de forma fácil y rápida.

Insertar tablas de Excel en Word

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.