Marketing en tiempos de crisis

Marketing en tiempos de crisis para remontar una empresa

 

Las crisis, internas o externas, pueden tener efectos graves para las empresas, pero nunca conviene congelar por completo el presupuesto publicitario. En tiempos difíciles, las empresas deben esforzarse aún más en fidelizar a los clientes, infundirles confianza y animarlos a...

 

¿Qué es la fatiga de Zoom?

Fatiga de Zoom: cómo evitar que las videoconferencias te agoten

 

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, el número de personas que teletrabajan se ha multiplicado y, con ellos, el número de videoconferencias. Las herramientas para realizarlas tienen sin embargo un inconveniente: cansan rápidamente a los que las utilizan. Este nuevo...

 

Marketing en tiempos de crisis

Marketing en tiempos de crisis para remontar una empresa

Las crisis, internas o externas, pueden tener efectos graves para las empresas, pero nunca conviene congelar por completo el presupuesto publicitario. En tiempos difíciles, las empresas deben esforzarse aún más en fidelizar a los clientes, infundirles confianza y animarlos a comprar. El marketing en tiempos de crisis requiere reestructurar modelos, explorar otras vías y lograr una buena...

Función TRANSPONER de Excel

Transponer en Excel: cómo cambiar filas y columnas en la hoja de cálculo

Cambiar la orientación de una tabla de Excel podría suponer muchísimo trabajo, puesto que habría que copiar y pegar cada una de las celdas o reescribirlas una a una. Por suerte, en Excel se pueden transponer rangos, convirtiendo filas en columnas y viceversa, es decir, dando la vuelta a la tabla. Para ello, Excel ofrece una función de inserción e incluso una fórmula de matriz específica.

Sumar en Excel

Suma en Excel: sumar un conjunto de valores

La hoja de cálculo de Microsoft es una solución fácil y cómoda para reunir y archivar datos, pero, además, también permite resolver operaciones matemáticas. Con la función SUMA de Excel se pueden sumar, por ejemplo, los valores de ciertas celdas o incluso de rangos enteros sin tener que recurrir a la calculadora.

Crear lista desplegable en Excel

Cómo crear listas desplegables en Excel

Las personas que suelen trabajar con grandes cantidades de datos en programas de hojas de cálculo reciben con alegría todo aquello que les facilite el tratamiento de los datos. En Excel, las listas desplegables ayudan a ello. Con la lista desplegable puedes insertar el contenido apropiado con tan solo un clic sin necesidad de escribir una y otra vez el mismo texto. Te explicamos cómo crear una...

Consejos para la seguridad jurídica de tu eCommerce

Requisitos legales para tiendas online: seguridad en el eCommerce

Dado el aumento del consumo en línea y el crecimiento del mercado electrónico en todo el mundo, es fundamental que empresas y autónomos estén al tanto de la normativa relativa a aspectos legales, tales como la protección de datos, el aviso legal, la política de devoluciones, entre otros. Atender a los requisitos legales para las tiendas online garantiza la seguridad jurídica del negocio,...

Word: cambiar idioma

Word: cambiar idioma

¿Cómo cambiar el idioma en Word? Independientemente del idioma de tu sistema operativo, puedes ajustar distintos idiomas para la interfaz de usuario y el corrector ortográfico del programa de procesamiento de textos Word, una opción muy útil cuando trabajas con textos extranjeros. Te explicamos dónde cambiar el idioma de visualización y edición de Word.

Excel: contar caracteres

Contar caracteres en Excel con la función LARGO: manual paso a paso

En Excel puede resultar muy útil saber el número de caracteres que contienen las celdas, especialmente si las grandes cantidades de datos hacen que se pierda la visión general del documento. Una forma sencilla de averiguar cuántos caracteres hay en el documento o en un rango es utilizar la función LARGO. Sigue leyendo nuestro manual paso a paso para aprender cómo usar este contador de caracteres...

CONTAR.SI (COUNTIF) en Google Sheets

Cómo utilizar la función COUNTIF de Google Sheets

En las hojas de cálculo, es posible sumar números o valores fácilmente con la fórmula de suma. Sin embargo, para sumar solo algunos valores determinados de una tabla, existe la función COUNTIF (CONTAR.SI), que permite contar la cantidad de valores que cumplen con una o más condiciones dentro de un rango sin temor a equivocarse. Te explicamos cómo utilizar COUNTIF en Google Sheets.

Recuperar un archivo de PowerPoint

Recuperar un PowerPoint no guardado: guía fácil paso a paso

Crear una presentación de PowerPoint conlleva mucho trabajo. Es por eso que resulta especialmente frustrante que la presentación en la que estuviste trabajando no se guarde correctamente. ¿Cómo recuperar un Powerpoint no guardado? Si esta es tu pregunta, te mostramos varias formas de recuperar un archivo de PowerPoint.

Buscar y reemplazar en Excel

Buscar y reemplazar en Excel: tutorial fácil con imágenes

El famoso programa de hojas de cálculo de Microsoft ofrece una amplia gama de funciones. Entre las más importantes se encuentran buscar y reemplazar. Descubre en este tutorial paso a paso cómo buscar y reemplazar en Excel y conoce cómo se usan los caracteres-comodín para buscar valores indefinidos.

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.