Buyer personas: cómo y por qué definirlas

Buyer personas: conoce a tus clientes en profundidad

 

En el marketing online los datos desempeñan un papel fundamental. Pero todos estos datos, recopilados y analizados, no sirven de nada si los mensajes después se dirigen a grupos no definidos de destinatarios. Más adecuado es, sin embargo, identificar a los individuos tras el...

 

Alexa Skills

Alexa Skills: equipa a los altavoces inteligentes Echo de Amazon

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. A continuación, y debido a su puesta en venta en España, se presentan algunos...

 

Macros en Excel: qué son y por qué son tan útiles

Macros en Excel: optimiza tu trabajo con las hojas de cálculo

Excel, el procesador de hojas de cálculo de la casa Microsoft, es una de las soluciones más utilizadas a la hora de enfrentarse a una marea de datos en crecimiento constante, ya que permite crear con facilidad tablas bien estructuradas, gráficos de gran claridad o presupuestos completos. Así, la veterana aplicación ofimática se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible. No...

Alternativas a Facebook: ¿cuál es la mejor?

¿Buscas una alternativa a Facebook? Estas son las mejores

Si antes era suficiente relacionarse por teléfono o por mensajes SMS, hoy la comunicación privada se ha digitalizado casi por completo. Los usuarios chatean por Messenger y comparten fotos, pensamientos o sentimientos en las redes sociales y, precisamente porque este tipo de contenido privado tiene lugar en canales digitales, estos deberían cuidar que su esfera privada esté convenientemente...

Alternativas gratis a Microsoft Word

Alternativas a Word: 7 procesadores de texto libres

Microsoft Word es, sin duda, uno de los programas ofimáticos más conocidos, tanto en el ámbito privado como el profesional. Sin embargo, y al contrario de lo que indicarían a simple vista las cifras de usuarios, Microsoft Word no es un programa económico, especialmente para el usuario privado. Esto hace que surja el interés en torno a las alternativas a Word.

Creación de banners

Crear banners: cómo diseñar tus propios banners

Los banners son un componente esencial del marketing online. Si están bien diseñados, invitan al visitante a acceder a la oferta. Un gráfico profesional puede atraer la atención, generar clics y, finalmente, producir ventas. No obstante, la creación de banners no es una ciencia exacta. Por eso, te explicamos paso a paso qué se considera un banner de calidad y los errores a evitar en su creación.

Historias de YouTube

Historias de YouTube: ahora, “stories” también en la plataforma de vídeo

Para mantenerse en la cúspide de las redes sociales, en ocasiones incluso un pionero como YouTube tiene que inspirarse en la competencia más joven. La plataforma ha decido añadir, además de la función de Comunidad, una función para stories con la que compartir vídeos cortos con los seguidores. Esta función, bautizada como YouTube reels, tiene como objetivo acercar a los artistas de la plataforma a...

Alternativas a Windows Movie Maker

Alternativas a Windows Movie Maker para principiantes y profesionales

¡Fin! Así de simple: desde Windows 10 los clientes de Microsoft deben despedirse de su práctico programa gratuito de edición de video. Afortunadamente, hay muchas alternativas a Windows Movie Maker en Internet para llenar ese vacío que, además, son completamente gratis. Muchas de ellas ofrecen a los usuarios funciones básicas sin demasiadas florituras. Gracias a su diversidad funcional, algunas...

Comparativa de TV boxes

TV Boxes a examen: streaming con solo pulsar un botón

Una TV Box es la alternativa perfecta para cualquiera que quiera reproducir películas y series al margen del cable, el satélite o la DVB-T2, sin sacrificar la comodidad de una pantalla grande. Los TV sticks y las potentes TV Boxes se instalan fácilmente, siempre y cuando dispongas de conexión a Internet. Pero ¿qué modelo es mejor? Conoce las características de estos dispositivos y las aplicaciones...

Las mejores apps para traducir para Android e iOS

Las mejores apps para traducir: ¿cuál es la más adecuada para ti?

Encontrar la app para traducir adecuada no siempre es fácil debido a una oferta que crece continuamente, por lo que se puede perder la perspectiva. ¿Qué traductores instantáneos son los más recomendables cuando se viaja al extranjero? En la presente guía te ofrecemos un resumen completo de las mejores apps de traducción para Android y iOS.

Alternativas a YouTube: un vistazo a los mejores portales

Una mirada a las mejores alternativas a YouTube

YouTube ha revolucionado Internet. Desde sus comienzos su avance ha sido imparable y, con el paso del tiempo, ha logrado conseguir más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Ninguna otra página web de vídeos ha logrado alcanzarlo, por lo que seguramente haya quien se pregunte si hay alternativas a YouTube y qué valor añadido ofrecen a los usuarios. En esta guía te ayudamos a responder a...

Alternativas a Hootsuite

Alternativas a Hootsuite: ¿qué pueden ofrecer otros gestores de redes sociales?

Hoy en día, las estrategias de marketing en redes sociales se ejecutan cada vez más a través de herramientas especiales que unen diferentes cuentas de varias redes y, por lo tanto, pueden facilitar enormemente el trabajo. Hootsuite se ha establecido como el líder del mercado en este campo. Sin embargo, han aparecido otras aplicaciones competentes que pueden hacer frente a esta plataforma. Te...

Online Marketing

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 12,10 €/año IVA incl.