Alternativas a WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp

 

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no estar a la última. Con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, esta aplicación es la más popular de entre...

 

El mejor páginas de venta online en España

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

 

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar por ofrecer sus productos en páginas de venta online. En España, además de los conocidísimos Amazon y eBay, hay otros marketplaces...

 

Alexa Skills para equipar a Amazon Echo

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. A continuación, y debido a su reciente puesta en venta en España e inminente aterrizaje en México, se presentan algunos ejemplos de las skills de Alexa existentes.

¿Qué es el análisis DAFO?

En el análisis DAFO se vinculan las encuestas internas de la empresa con los análisis del entorno. La comparación de las fortalezas y las debilidades de cada una de las áreas de negocio, así como de las oportunidades y riesgos externos a las empresas, permiten que estas se posicionen en un entorno competitivo. Así, el objetivo de un análisis como este es identificar las posibilidades y las...

Las mejores apps para compartir gastos

Ya sea para compartir los gastos de una cena o en la contabilidad del presupuesto doméstico, las aplicaciones para compartir gastos te ayudan a repartir costes, calcular gastos, administrar facturas y pagar deudas. Estas aplicaciones pueden hacerte la vida financiera mucho más fácil. Ahora hay una variedad de herramientas que puedes instalar en tu smartphone de forma gratuita. Te mostramos las...

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

Hay más de mil millones de páginas web en todo el mundo, por lo que aquellos que quieran dar a conocer su web necesitan una buena estrategia y mucha paciencia. El marketing ofrece muchas opciones para dar a cualquier página web el alcance esperado. Desde el SEM hasta el display marketing o el móvil: estos son, en pocas palabras, los métodos más importantes para los principiantes.

Plugins en redes sociales y privacidad: consejos legales

La ventaja de los botones en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram es evidente: con un solo clic, los usuarios pueden recomendar, comentar, tuitear o compartir cualquier contenido desde tu página web, lo que puede mejorar rápidamente el alcance de tus contenidos y la presencia de tu marca en Internet. Sin embargo, los expertos jurídicos advierten frente a un enfoque demasiado...

Concurso en Facebook: exitoso y acorde a la ley

Los concursos de Facebook tienen un gran alcance, con independencia de si se tratan de un test de cultura general o de fútbol, un calendario de adviento o un concurso creativo. Este tipo de promociones son populares, pueden ponerse en marcha rápidamente y requieren poco presupuesto. Actúa estratégicamente para exprimir todo el potencial que te ofrece un concurso en Facebook. Nuestra guía puede...

Facebook Lead Ads: obtén datos valiosos y nuevos clientes

Con los Facebook Lead Ads puedes recopilar valiosos datos de usuarios. Basándose en el perfil de usuario, Facebook completa automáticamente el formulario de preguntas para que los usuarios impacientes no tengan que introducir los datos manualmente. Los interesados solo necesitan dos clics para registrarse. A continuación te explicamos cómo puedes obtener valiosos datos de usuario con atractivos...

WDF*IDF: ¿qué puede hacer realmente esta fórmula milagrosa de SEO?

Una de las tareas más importantes en el diseño de tu proyecto web es la creación y publicación de textos de alta calidad. Estos no solo deben ser relevantes y fáciles de leer, sino también visibles para los motores de búsqueda, de forma que logren alcanzar una buena posición en los SERPs. Los tiempos en los que una gran cantidad de palabras clave era el camino más rápido hacia el éxito han...

Quora: la red social de las preguntas y las respuestas

Desde que se lanzara la primera versión en 2010 (en inglés), Quora se ha consolidado como una red social de preguntas y respuestas con una aplicada y dinámica comunidad. En su calidad de portal de conocimiento compartido en el cual los internautas dialogan de forma respetuosa, Quora unifica los mejores elementos de una red social y de un foro de ayuda e información. Desde 2016 ya hay también...

Analizar el tráfico de web: las mejores herramientas gratuitas

Las herramientas para analizar el tráfico web proporcionan una visión general y rápida de la cantidad de visitas que atrae una página web y de cómo llegan a ella. Esta información es importante para saber si una página tiene éxito y, de esta manera, poder decidir las acciones que debemos tomar. Además, este tipo de herramientas resultan muy útiles para analizar a la competencia. Te presentamos...

Online Marketing

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.