Redacción SEO: 11 consejos para un mejor contenidoESB ProfessionalShutterstock

Redacción SEO: 11 consejos para un mejor contenido

¿Qué diferencia un buen contenido SEO de uno que no lo es? ¿Por qué es tan importante para una web la optimización de textos según criterios SEO? Con 11 sencillos consejos que van desde la planificación de palabras clave a la política de enlaces pasando por el contenido…

Leer más
Canonical tag: conoce lo que hay detrás de las URL canónicas

Canonical tag: conoce lo que hay detrás de las URL canónicas

El uso múltiple de determinados contenidos web puede no ser algo fortuito, sino intencionado. Para que los motores de búsqueda no los consideren como contenido duplicado, existen métodos de reconocimiento como las canonical tags, que permiten crear referencias a páginas…

Leer más
Diccionario SEO: términos SEO más importantes

Diccionario SEO: términos SEO más importantes

La optimización para buscadores es una de las partes más importantes para el éxito de una página web, pues sin ella es difícil que aparezca en los primeros resultados de Google y similares. Sin embargo, los distintos términos SEO pueden resultar confusos, sobre todo al principio.…

Leer más
hreflang: atributo HTML para webs multilingües

hreflang: atributo HTML para webs multilingües

Gestionar una página web en varios idiomas es un reto. Además de la traducción y la implementación de elementos de navegación y contenido, los enlaces internos y la optimización SEO de diferentes versiones web pueden demandar trabajo y planificación. Para que los buscadores de…

Leer más
¿Qué significan las siglas RTFM? Origen y uso

¿Qué significan las siglas RTFM? Origen y uso

En foros, chats y juegos online, las abreviaturas son comunes y se utilizan para expresar emociones, como alegría o tristeza, mientras que otras son difíciles de interpretar sin contexto. Por otro lado, existen términos como RTFM que los recién llegados a foros o videojuegos a…

Leer más
Eliminar o esconder filas en blanco de Google Sheets

Eliminar o esconder filas en blanco de Google Sheets

Cuando se ha eliminado contenido de una tabla, a menudo quedan filas innecesarias en el documento. Te explicamos cómo eliminar u ocultar filas en blanco en Google Sheets. También aprenderás a eliminar contenido o filas individuales. Los métodos que te mostramos aquí funcionan…

Leer más
Comparativa detallada entre 10 herramientas SEOAndrii OrlovShutterstock

Comparativa detallada entre 10 herramientas SEO

Si quieres tener éxito online, no trates de evitar Google, ya que solo podrás lograr ese objetivo mediante la optimización de buscadores (SEO). Los conocimientos sobre esta disciplina de marketing se consideraban un secreto, pero esa noción cambió con las herramientas SEO que…

Leer más
Cómo ver foto de perfil TikTok grande

Cómo ver foto de perfil TikTok grande

Las fotos de perfil en TikTok se muestran en un pequeño círculo redondo. Sin embargo, para ver más de cerca la imagen en cuestión, puedes intentar ver la foto de perfil en su tamaño original. Con un pequeño truco y un atajo en el que interviene el ordenador de sobremesa, es…

Leer más
Cómo proteger un archivo de Excel con el modo solo lectura

Cómo proteger un archivo de Excel con el modo solo lectura

Descubre cómo proteger Excel con solo lectura. En la siguiente guía, te explicamos cómo proteger tus archivos de Excel con el modo de solo lectura y qué debes tener en cuenta al abrir una hoja de Excel en modo de solo lectura. Evita en pocos pasos que puedan hacerse…

Leer más

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.

Page top