Trolling
Trolling: cómo lidiar con los acosadores online
  • Redes sociales

Teorías confusas sobre epidemias y políticos o insultos personales hacia los individuos: en Internet hay muchos sitios donde la gente es brusca y cruel. Algunos usuarios se dedican deliberadamente al llamado trolling. Te explicamos cuáles son los objetivos de los acosadores online, cómo se puede reconocer a un auténtico troll y cómo tratar adecuadamente con estas manifestaciones de odio.

Trolling: cómo lidiar con los acosadores online
Un vistazo a las mejores herramientas SEO
Comparación detallada entre 10 herramientas SEO
  • Marketing para motores de búsqueda

Si quieres tener éxito online, no trates de evitar Google, ya que solo podrás lograr ese objetivo mediante la optimización de buscadores (SEO). Los conocimientos sobre esta disciplina de marketing se consideraban un secreto, pero esa noción cambió con las herramientas SEO que permiten mantener una visión general de las palabras clave, la clasificación y el rendimiento de las páginas web.

Comparación detallada entre 10 herramientas SEO
Liberar espacio del almacenamiento de WhatsApp
El almacenamiento de WhatsApp está lleno, ¿cómo borrarlo?
  • Redes sociales

Tener el almacenamiento de WhatsApp lleno puede afectar negativamente al rendimiento de la aplicación en tu smartphone. Para restablecer el funcionamiento, puedes simplemente vaciar la memoria directamente en el propio WhatsApp. Sigue leyendo nuestras instrucciones paso a paso para que aprendas a borrar archivos individuales o toda la memoria de archivos en dispositivos Android o iPhone.

El almacenamiento de WhatsApp está lleno, ¿cómo borrarlo?
El CRM en el comercio electrónico
Customer lifecycle: ¿Qué hay detrás del ciclo de vida del cliente?
  • Vender en Internet

El customer lifecycle (o ciclo de vida del cliente) desempeña un papel importante en la planificación de marketing de muchas empresas. La información detallada sobre las relaciones comerciales con los clientes tiene un valor incalculable, especialmente para el Customer Relationship Management (CRM). ¿Qué hay exactamente detrás del customer lifecycle? ¿Y cómo son las fases habituales del ciclo de...

Customer lifecycle: ¿Qué hay detrás del ciclo de vida del cliente?
Marketing de género: qué es y cuándo se usa
¿Qué es el marketing de género?
  • Vender en Internet

Hombres y mujeres son diferentes: este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está ganando cada vez más relevancia. Ahora bien, ¿qué se entiende bajo la etiqueta de marketing de género y cómo funciona esta estrategia? ¿Es garantía de éxito? En este artículo, revelamos lo que las empresas han de tener en cuenta si quieren sacar...

¿Qué es el marketing de género?
Inbound marketing: que los clientes se acerquen a ti
Inbound marketing
  • Vender en Internet

La publicación de anuncios en las redes sociales o en los buscadores es un medio decisivo para las grandes compañías a la hora de hacerse visibles en la red. Las empresas pequeñas y las tiendas online, por el contrario, al no poder afrontar esta gran competencia, dependen de alternativas eficientes y más económicas como el inbound marketing. El denominado inbound marketing, que coloca al usuario...

Inbound marketing
Marketing viral, todo lo que necesitas saber
Marketing viral: el boca a boca digital
  • Vender en Internet

La publicidad dirigida e inteligente es la clave para el éxito de cualquier negocio, tanto online como offline. Lo ideal sería, por supuesto, que los mensajes y el contenido propio se extendieran rápidamente y en muy poco tiempo, en otras palabras, que se volvieran virales. Sin embargo, si los mensajes toman la dirección equivocada, como ocurre con una shitstorm, se pueden generar daños...

Marketing viral: el boca a boca digital
Marketing Omnicanal
¿Qué es el marketing omnicanal?
  • Vender en Internet

La definición del marketing omnicanal puede parecer simple: la utilización por parte del cliente de los diversos canales ofrecidos por un proveedor durante la transacción comercial. Después serán atendidos por medio del marketing de diálogo y alentados a llevar a cabo nuevas compras. El término omnicanal está en boca de todos y muchos modelos de ventas como click and collect forman parte, desde...

¿Qué es el marketing omnicanal?
Marketing multicanal
Todo acerca del marketing multicanal
  • Vender en Internet

Marketing multicanal, cross-channel y omnicanal: existen muchos términos para la forma más polifacética del marketing, aunque no todos hacen referencia a lo mismo. El primero es, en realidad, la evolución de los otros dos conceptos, porque el marketing multicanal no cuenta con todos los canales como ocurre en el omnicanal. Además, estos canales no están necesariamente interrelacionados. Sin...

Todo acerca del marketing multicanal
El dialogue marketing y la interacción con el cliente
¿Qué es dialogue marketing?
  • Vender en Internet

En el marketing de diálogo, el cliente pasa de ser un simple receptor para convertirse en interlocutor. A diferencia del marketing de masas, aquí la prioridad se centra en los intereses y las necesidades del individuo. Con el fin de construir y consolidar relaciones duraderas con los clientes, hoy día, las empresas hacen uso de canales de comunicación que provoquen una reacción por parte de los...

¿Qué es dialogue marketing?

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.