Aviso legal obligatorio: todo lo que necesitas saber

El aviso legal de una página web

Antes incluso de su lanzamiento online, los responsables de sitios web han de escribir un aviso legal, puesto que la obligación de identificarse como proveedor o fabricante va más allá de los documentos impresos. Es importante estar informado sobre los factores que afectan a su redacción, como, por ejemplo, el sector de actividad del proyecto. Un incumplimiento de la normativa podría suponer un...

Política de privacidad: gana la confianza de tus usuarios

La política de privacidad de las páginas web

La política de privacidad es una parte importante de toda página web, por lo general, subestimada. Con ella, se informa a los visitantes acerca de la información que revelarán sobre sí mismos y el uso que se dará a sus datos. Pero ¿qué debe contener exactamente una política de privacidad tras la implantación del Reglamento General de Protección de Datos en 2018 y cuáles son las consecuencias de no...

ePrivacy: reglamento sobre privacidad electrónica en la EU

ePrivacy: ¿qué novedades trae el nuevo Reglamento de la UE?

La Unión Europea está planeando endurecer la protección de los datos en Internet: con el Reglamento de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas ePrivacy (ePR), la recopilación de datos personales solo estaría permitida mediante el consentimiento explícito de los usuarios. A día de hoy, el borrador aún en negociación y todavía no se conoce lo que recogerá esta nueva regulación, pero en nuestra guía...

El RGPD: normativa europea de protección de datos

El RGPD: nueva normativa europea desde 2018

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor la nueva ley europea sobre protección de datos (RGPD). Te presentamos los datos más importantes sobre el nuevo Reglamento general de protección de datos y resumimos todo lo que empresas y negocios online deben saber. ¿Qué ha cambiado desde su implantación? ¿Qué medidas han de tomar las empresas para seguir actuando conforme al Reglamento? ¿Qué dicen los...

Cómo crear el Aviso Legal de una página de Facebook

Aviso Legal para páginas de Facebook

Aunque la ley española no sea muy estricta en cuanto a la publicación del Aviso Legal de una empresa en su página de Facebook, nunca está de más ofrecerle a los usuarios la información correspondiente en caso de que quieran acceder a ella. Contar con un Aviso Legal claro y completo en Facebook afianzará la confianza de tus clientes y te garantizará una presencia web profesional.

California Consumer Privacy Act (CCPA)

California Consumer Privacy Act (CCPA): la Ley de Privacidad del Consumidor de California ha entrado en vigor

La California Consumer Privacy Act (CCPA), en vigor desde enero de 2020, es la legislación del estado de California que regula el uso que hacen determinadas empresas de tratamiento de datos de la información privada de los consumidores. Constituye un referente en las regulaciones de protección de datos estadounidenses, y aunque se asimile al europeo RGPD, la legislación californiana cuenta con sus...

La ley de cookies y su aplicación en España

La aplicación de la ley de cookies europea en España

Cada vez que visitamos una página web, nos encontramos con un mensaje que nos avisa del almacenamiento de cookies en nuestro ordenador, necesario para el correcto funcionamiento de la página. Consentir es ya un acto cotidiano, pero ¿sabemos qué significa? La actual directiva de ePrivacy o “ley de cookies” de 2002 será sustituida por el Reglamento de ePrivacy, esperado para 2019. ¿Cuáles son los...

¿En qué consiste el acuerdo Privacy Shield?

Privacy Shield: ¿qué es y qué significa para los usuarios?

¿Sabes qué es el Privacy Shield o Escudo de la privacidad UE-EEUU? El sucesor del acuerdo de “puerto seguro” plantea una serie de preguntas entre los ciudadanos europeos porque, incluso habiéndose asegurado reglas más claras sobre el almacenamiento de datos, los límites para las excepciones no lo son tanto. Estas directrices son especialmente relevantes para las empresas del sector digital. Este...

Fin del geoblocking

Fin del geoblocking: ¿qué se esconde tras el reglamento europeo?

Desde abril de 2018 las suscripciones a Netflix o Spotify se pueden usar sin límite fronterizo en toda la UE, pues entró en vigor el reglamento europeo que prohibía las técnicas de geoblocking. Asimismo, esta prohibición se ampliará a partir de diciembre de 2018 al eCommerce con el objetivo de fortalecer, a largo plazo, el mercado único digital.

Nueva Ley alemana sobre gestión de envases y embalajes

Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes de 2019

En enero de 2019 entró en vigor la nueva Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes. La ley afecta a fabricantes, distribuidores y exportadores cuyos productos estén pensados para el consumidor alemán y usen embalajes o envases. Estos han de declararse en un registro central. ¿Eres exportador o tienes un comercio online y operas en Alemania? Aquí la información que necesitas sobre la...


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