La ley de cookies y su aplicación en España

La aplicación de la ley de cookies europea en España

Cada vez que visitamos una página web, nos encontramos con un mensaje que nos avisa del almacenamiento de cookies en nuestro ordenador, necesario para el correcto funcionamiento de la página. Consentir es ya un acto cotidiano, pero ¿sabemos qué significa? La actual directiva de ePrivacy o “ley de cookies” de 2002 será sustituida por el Reglamento de ePrivacy, esperado para 2019. ¿Cuáles son los...

¿En qué consiste el acuerdo Privacy Shield?

Privacy Shield: ¿qué es y qué significa para los usuarios?

¿Sabes qué es el Privacy Shield o Escudo de la privacidad UE-EEUU? El sucesor del acuerdo de “puerto seguro” plantea una serie de preguntas entre los ciudadanos europeos porque, incluso habiéndose asegurado reglas más claras sobre el almacenamiento de datos, los límites para las excepciones no lo son tanto. Estas directrices son especialmente relevantes para las empresas del sector digital. Este...

El RGPD: normativa europea de protección de datos

El RGPD: nueva normativa europea desde 2018

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor la nueva ley europea sobre protección de datos (RGPD). Te presentamos los datos más importantes sobre el nuevo Reglamento general de protección de datos y resumimos todo lo que empresas y negocios online deben saber. ¿Qué ha cambiado desde su implantación? ¿Qué medidas han de tomar las empresas para seguir actuando conforme al Reglamento? ¿Qué dicen los...

Aviso legal obligatorio: todo lo que necesitas saber

El aviso legal de una página web

Cualquier página web que genere ingresos de algún tipo o almacene datos personales está obligada a incluir un aviso legal que regule la política de privacidad de datos personales y de las transacciones comerciales. Es importante estar informado sobre los factores que afectan su redacción, como por ejemplo el sector de actividad del proyecto. Un incumplimiento de la normativa podría suponer un daño...

Fin del geoblocking

Fin del geoblocking: ¿qué se esconde tras el reglamento europeo?

Desde abril de 2018 las suscripciones a Netflix o Spotify se pueden usar sin límite fronterizo en toda la UE, pues entró en vigor el reglamento europeo que prohibía las técnicas de geoblocking. Asimismo, esta prohibición se ampliará a partir de diciembre de 2018 al eCommerce con el objetivo de fortalecer, a largo plazo, el mercado único digital.

Nueva Ley alemana sobre gestión de envases y embalajes

Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes de 2019

En enero de 2019 entró en vigor la nueva Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes. La ley afecta a fabricantes, distribuidores y exportadores cuyos productos estén pensados para el consumidor alemán y usen embalajes o envases. Estos han de declararse en un registro central. ¿Eres exportador o tienes un comercio online y operas en Alemania? Aquí la información que necesitas sobre la...

El nuevo derecho afín para las editoriales de prensa en Europa

Las claves del derecho afín para los editores de prensa

Los filtrados de contenido y el nuevo derecho afín: estos dos cambios planteados en la legislación sobre derechos de autor de la Unión Europea, preocupan a activistas y asociaciones de Internet, pues consideran que limitan la libertad de comunicación y la diversidad de información en la Red a favor de las grandes empresas. Pero ¿hasta qué punto pueden justificarse estas afirmaciones? ¿Cuáles son...

Filtro automático para copyright

Filtro automático para copyright: ¿un riesgo para la libertad en la Red?

La reforma de la directiva de los derechos de autor en la UE trae dos nuevas disposiciones bastante polémicas consigo: el derecho afín y los filtros automáticos de copyright. El objetivo de la implantación de estos últimos es el de proteger la propiedad intelectual de la industria editorial, cinematográfica y musical, aunque los más críticos advierten que con ellos se pone en peligro la libertad...

El derecho al olvido y la protección de datos en Internet

El derecho al olvido: cómo remover información personal de Google

“Internet no olvida nada”. Sin embargo, en algunos casos, motores de búsqueda como Google están obligados a contribuir con la eliminación de resultados de búsqueda en virtud de la normativa europea. Si se trata de información obsoleta y que, además, no tiene ningún interés para el público, los usuarios afectados pueden exigir la eliminación de información de sus SERP. Visita nuestra guía para...

Política de privacidad: gana la confianza de tus usuarios

La política de privacidad de las páginas web

La política de privacidad es una parte importante de toda página web, por lo general subestimada por muchos operadores web. Por medio de esta se le informa a los visitantes de la página web acerca de quéla información que revelaerán sobre sí mismos y lo que le sucederá ael uso que se dará a sus datos. Pero, ¿qué debe contener exactamente una política de privacidad web tras la implantación del...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Reserva ahora .madrid

26 € el primer año IVA excl.*
después 40 €/año IVA excl.



Oferta limitada*


* ¡Solo tienes hasta el 17 de diciembre de 2019!