Cómo identificar y eliminar malware

Software malicioso: cómo prevenir, identificar y eliminar el malware

 

Los troyanos y los virus informáticos son muy temidos por los usuarios. En concreto, en lo que concierne a la gestión de datos sensibles o a la configuración de un servidor, la seguridad es el valor más importante. Para protegerse del software malicioso, debe llevarse a cabo una...

 

Comando CP de Linux

Copiar en Linux: con CP es muy sencillo

Todo aquel que trabaje con el terminal de Linux debe conocer los comandos correspondientes. Uno de los más importantes, por su uso tan cotidiano, es la copia de archivos y carpetas. Para ello, se utiliza el comando CP en Linux. Con solo dos datos (origen y destino) es muy fácil crear una copia. Pero esto no se queda ahí. El comando CP tiene muchos parámetros que pueden ayudarte con tu trabajo.

Comparativa de niveles RAID

Niveles RAID: comparativa de los enfoques RAID más importantes

Quien quiera agrupar discos duros en un RAID, puede elegir entre una variedad de configuraciones de estándares, conocidas como niveles RAID. Estas agrupaciones predefinidas describen la disposición de los discos individuales, así como los procedimientos que utilizan para almacenar los archivos. ¿Qué enfoques aplican los niveles RAID más importantes? ¿Y para qué finalidad son más adecuados?

Alternativas a AWS

Alternativas a AWS

Cuando pensamos en Cloud Computing, rápidamente llegamos a la abreviatura AWS. Y es que los Amazon Web Services son desde siempre líderes en este ámbito. Sin embargo, AWS no es la mejor opción para todas las empresas. Actualmente existe una amplia variedad de alternativas a AWS muy interesantes. En este artículo te contamos en qué consiste un buen proveedor de Cloud y cómo encontrar la opción más...

DRaaS

DRaaS o Disaster Recovery as a Service: la copia de seguridad avanzada

Con el desarrollo de la digitalización, los trabajadores y tomadores de decisiones repararon en la importancia de las copias de seguridad. La máxima era la regla 3-2-1: de cada archivo se conservan dos copias redundantes. Con los desarrollos tecnológicos, ahora son tendencia las soluciones basadas en la nube. Así es como DRaaS se estableció como un importante servicio en la nube.

Explicación del multithreading

Multithreading: más potencia para los procesadores

El multithreading es una técnica para obtener mayor rendimiento de los procesadores sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj o instalar más microprocesadores. En cambio, el software se divide en pequeñas unidades denominadas hilos y trata de procesarlas de forma simultánea o, al menos, de forma pseudosimultánea. Pero ¿sabes cómo se consigue?

Cloud disaster recovery

Cloud disaster recovery: lo mejor es prepararse para el peor de los casos

Una de las mayores tareas de los responsables de los sistemas de informática de las empresas es la seguridad a largo plazo de los datos, del software y del hardware: si la dinámica de la empresa se paraliza, es imprescindible que se recupere lo más rápido posible. Cloud disaster recovery (Cloud DR) es ideal para este propósito. ¿En qué se diferencia la protección en la nube de las convencionales...

Copia de seguridad de Robocopy

Robocopy: una herramienta robusta de Windows para realizar copias de seguridad

Robocopy es considerado el programa de copia de seguridad más robusto de Windows 10, ya que no se ve afectado por problemas ni errores. Esta herramienta de línea de comandos tiene una gran flexibilidad, ofrece numerosas opciones que permiten implementar casi cualquier rutina de copia de seguridad. Además de las copias de seguridad locales, también puede hacer copias de seguridad en la red y en la...

SCP de Linux

Comando SCP de Linux

El comando SCP se ha considerado durante mucho tiempo el estándar para copiar archivos de forma segura entre sistemas de una misma red. Hoy en día, la herramienta se ha quedado obsoleta y han surgido potentes alternativas. Te explicamos que hace el comando SCP y te enseñamos cómo usarlo en los escenarios más habituales con ejemplos prácticos.

Comando ln de Linux

Linux ln: comando para crear enlaces en Linux

El comando ln de Linux se encarga de crear enlaces. Los usuarios solo necesitan un poco de código para crear enlaces simbólicos y enlaces duros que se ejecutan en la interfaz de línea de comandos. No obstante, hay que considerar el método de enlace, ya que Linux ofrece opciones diferentes para distintos propósitos. Descúbrelos.

Data sovereignty

Data sovereignty: te explicamos la soberanía de los datos

Los usuarios particulares no son los únicos que deben preguntarse qué sucede con sus datos digitales cuando empresas externas almacenan en la nube sus contactos, emails o archivos. Las empresas que colaboran con proveedores terceros también han de saber quién dispone de la soberanía de los datos de la empresa y de los clientes depositados en servidores externos. ¿Cómo se regula a nivel legal la...

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.