Malware: ¿qué tipos existen?

Malware: ¿qué tipos existen?

  • Seguridad

Gusanos, virus o troyanos son solo algunos tipos de malware que se instalan en los sistemas y realizan en ellos funciones no deseadas. El término genérico para estos programas maliciosos es malware. Te explicamos qué tipos de malware existen, en qué se diferencian y qué programas conocidos parecidos existían en el pasado.

Malware: ¿qué tipos existen?
WannaCry: todo sobre este programa de chantaje

WannaCry: todo sobre este programa de chantaje

  • Seguridad

Numerosas autoridades, empresas y particulares de todo el mundo fueron víctimas de WannaCry en 2017. El ransomware aprovechó una vulnerabilidad de Windows y causó daños por valor de miles de millones de dólares. Te presentamos WannaCry, te explicamos cómo funciona este malware y te damos consejos para protegerte de este método de extorsión.

WannaCry: todo sobre este programa de chantaje
¿Qué es OneDrive?

¿Qué es OneDrive?

  • Herramientas

¿Qué es OneDrive? Es posible que te hayas hecho esta pregunta al ver el servicio que aparece en el sistema operativo de Microsoft. La respuesta es sencilla: todos los propietarios de una cuenta de Microsoft reciben automáticamente 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube de Microsoft. Presentamos las funciones y ventajas más importantes de OneDrive y te explicamos cómo utilizarlo…

¿Qué es OneDrive?
¿Qué es Google Drive?

¿Qué es Google Drive?

  • Herramientas

¿Qué es Google Drive? El sistema de almacenamiento cloud de Google está incluido en todas las cuentas de Google y ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para tus archivos, contactos o conversaciones de correo electrónico. Google Drive también es una herramienta práctica para el trabajo colaborativo en proyectos. En este artículo te explicamos para qué más sirve Google Drive.

¿Qué es Google Drive?
Solucionar el código de error 80072efe en WindowsKunst BilderShutterstock

Solucionar el código de error 80072efe en Windows

  • Configuración

Si te aparece el código de error 80072efe, suele indicar un problema de conectividad con los servidores de Windows. Asimismo, la ausencia de conexión a Internet al buscar actualizaciones o el uso de un sistema operativo obsoleto como Windows 7 también pueden generar el error. A continuación, te proporcionamos diversas soluciones para corregir el error rápidamente.

Solucionar el código de error 80072efe en Windows
Soluciona el código de error 0xc00000e en Windows 10 y 11iunewindShutterstock

Soluciona el código de error 0xc00000e en Windows 10 y 11

  • Configuración

El error 0xc00000e, acompañado de una pantalla de error azul, puede parecer aterrador a primera vista. Por lo general, este error se debe a la falta de dispositivos, a archivos de inicio defectuosos en las particiones o a cambios en el hardware o software. En esta guía, te mostramos cómo solucionar el error, incluyendo soluciones como la reparación de Windows o, en situaciones más extremas,…

Soluciona el código de error 0xc00000e en Windows 10 y 11
Solucionar el código de error 0x80070035 en WindowsiunewindShutterstock

Solucionar el código de error 0x80070035 en Windows

  • Configuración

El código de error 0x80070035 indica que hay problemas para acceder a otros ordenadores y archivos de la red, lo que puede bloquear los procesos de trabajo relacionados con el uso compartido y el acceso a la red. Afortunadamente, hay varias soluciones posibles para encontrar y eliminar la causa del error. En nuestra guía, te mostramos las soluciones más efectivas para solucionar el error.

Solucionar el código de error 0x80070035 en Windows
0xc0000225: cómo solucionar el error de arranque

0xc0000225: cómo solucionar el error de arranque

  • Configuración

Cuando aparece el código de error 0xc0000225, tu PC ya no podrá iniciarse más correctamente. Afortunadamente, hay varias formas de rescatar tu ordenador y tus datos. En esta guía, te vamos a explicar exactamente qué es el código de error 0xc0000225 y qué puedes hacer para solucionarlo. Para llevar a cabo estos pasos, vas a necesitar un segundo PC y una memoria USB.

0xc0000225: cómo solucionar el error de arranque
0x80080005: cómo solucionar el código de error de la forma más sencillaiunewindShutterstock

0x80080005: cómo solucionar el código de error de la forma más sencilla

  • Configuración

Cuando te aparece el código de error 0x80080005 en Windows, verás que ya no puedes instalar más actualizaciones. Por lo general, suele deberse a un componente de software defectuoso o incompatible. A continuación, te vamos a mostrar tres formas para solucionar el código de error 0x80080005 y garantizar la actualización continua de tu sistema operativo.

0x80080005: cómo solucionar el código de error de la forma más sencilla
0x80073701: cómo solucionar el error y permitir las actualizacionesKunst BilderShutterstock

0x80073701: cómo solucionar el error y permitir las actualizaciones

  • Configuración

El código de error 0x80073701 generalmente está relacionado con archivos de sistema que están dañados o ausentes. Si reiniciar el sistema no ofrece ninguna solución, es probable que el error persista y obstaculice las actualizaciones de manera consistente. Te vamos a enseñar cómo solucionar el error 0x80073701 para poder realizar las actualizaciones correctamente.

0x80073701: cómo solucionar el error y permitir las actualizaciones

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.