Servidor Path of Titans
Path of Titans Server: alojamiento y configuración
  • Know How

Si alojas tu propio servidor Path of Titans con el proveedor que elijas, podrás crear tu aventura en este mundo de dinosaurios totalmente a tu gusto. Tú decides con qué mapa y mods jugar. La instalación a través de la herramienta online de comandos Alderon Games Cmd puede hacerse de forma rápida y cómoda tan pronto como hayas generado los códigos de seguridad adecuados.

Path of Titans Server: alojamiento y configuración
Ubuntu SSH
SSH en Ubuntu: instalación y activación
  • Configuración

Para habilitar conexiones remotas seguras a un sistema Ubuntu, no se puede pasar por alto el procedimiento de seguridad SSH. OpenSSH es un servidor SSH de Ubuntu que viene en el paquete de software y cumple con todos los requisitos importantes. Sin embargo, normalmente el servicio SSH de Ubuntu está desactivado, por lo que primero tendrás que instalarlo y activarlo. Te mostramos cómo funciona la...

SSH en Ubuntu: instalación y activación
Ubuntu Server
Ubuntu Server: instalación y primeros pasos
  • Configuración

Hace años que Ubuntu es uno de los sistemas operativos de servidor más populares. Tiene pocos requisitos de hardware y es de código abierto, por lo que está disponible de manera gratuita. La instalación es bastante fácil gracias a las imágenes descargables y listas para utilizar. En este artículo, mostramos en detalle cómo instalar el Ubuntu Server y algunos puntos que debes tener en cuenta...

Ubuntu Server: instalación y primeros pasos
Redundancia
¿Qué es la redundancia en informática?
  • Seguridad

En informática, la redundancia intencionada protege los sistemas de almacenamiento y data centers de pérdida de datos y caídas del sistema. Mediante la duplicación y la interpretación múltiple de juegos de datos, rutas de abastecimiento y componentes técnicos, se refuerza la resiliencia de bancos de datos y sistemas informáticos. Descubre cómo funciona, cuándo es lógico tenerla y cuándo se...

¿Qué es la redundancia en informática?
Zorin OS
Zorin OS: ¿qué puede hacer este sistema de Linux?
  • Configuración

La variante de Linux basada en Ubuntu Zorin OS 16 está siendo considerada un buen competidor de Windows 11. Con un diseño visualmente atractivo similar al de Windows, “Zorin Desktop”, el cambio a esta variante de Linux es muy fácil para los usuarios de Windows. Otras características son el acoplamiento con dispositivos Android, el software preinstalado y la facilidad de instalación. Presentamos...

Zorin OS: ¿qué puede hacer este sistema de Linux?
Crear un Rust server
Hosting de un Rust server: crea tu propio servidor
  • Know How

Durante su fase de acceso anticipado a finales de 2013, quedó claro de inmediato que el videojuego de supervivencia Rust tenía mucho potencial y, tras solo un mes, el juego había vendido medio millón de copias. Hoy, gracias a los servidores Rust de varios streamers de Twitch, su modo multijugador es más popular que nunca. Aquí te explicamos cómo alojar tu propio Rust server.

Hosting de un Rust server: crea tu propio servidor
Comando tee en Linux
Comando tee en Linux: cómo escribir la salida estándar en varios archivos a la vez
  • Configuración

Con el comando tee, Linux ofrece la posibilidad no solo de dar salida a las entradas estándar como de costumbre, sino también de escribirlas en uno o más archivos al mismo tiempo. De esta forma, también podrás analizar la salida a posteriori. ¿Cómo funciona exactamente el comando tee en Linux? ¿Qué ventajas y características especiales tiene?

Comando tee en Linux: cómo escribir la salida estándar en varios archivos a la vez
DayZ server
DayZ server: cómo alojar tu propio servidor de DayZ
  • Know How

Casi ningún otro juego de supervivencia da al jugador tanta libertad en términos de decisiones como el juego de zombis DayZ. Jugador de equipo o lobo solitario: la elección depende totalmente del usuario. Si quieres jugar con amigos y tener el control sobre los mods, el mundo y el estilo de juego, deberías gestionar tu propio server de DayZ. Descubre cómo alojar un servidor de DayZ paso a paso.

DayZ server: cómo alojar tu propio servidor de DayZ
Kubernetes load balancer
Load balancer en Kubernetes
  • Know How

El popular sistema de gestión de contenedores Kubernetes admite varios enfoques de balanceo de carga que garantizan que la carga de trabajo se distribuya entre los distintos pods de la mejor manera posible. Esto no solo mejora el rendimiento, sino también la resistencia y la escalabilidad. Aprende a crear un load balancer en Kubernetes.

Load balancer en Kubernetes
Cluster Kubernetes
Clúster de Kubernetes: guía para principiantes
  • Know How

Una parte importante de Kubernetes son los clústeres, que se utilizan para desplegar y ejecutar aplicaciones en el sistema de orquestación de contenedores. Te mostraremos cómo se construyen y dónde se utilizan (una pista que puede ayudarte: en todas partes). Además, en este artículo, también aprenderás a crear tu propio clúster de Kubernetes.

Clúster de Kubernetes: guía para principiantes

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.