Proyectos con Arduino

Proyectos con Arduino: las mejores ideas para el microcontrolador

El compacto microcontrolador Arduino es una pieza esencial para los entusiastas del “bricolaje electrónico” y ha contribuido al desarrollo de la . A continuación se muestran las mejores ideas de proyectos con Arduino Uno y Arduino Nano para todos los niveles: desde ingeniosos diseños para quienes están empezando a utilizar Arduino, pasando por ilustrativos tutoriales que sirven a aquellos con un...

Linux vs. Windows –El gran cuadro comparativo

Linux vs. Windows: soluciones de alojamiento web

El duelo Linux vs. Windows en un ordenador doméstico es muy desigual, tanto que Microsoft ha ganado la batalla. No obstante, la situación es diferente en el uso de servidores. En este sentido, Linux figura desde sus comienzos como la opción más apreciada por delante de Windows, lo que hace que muchos usuarios se pregunten, con razón, cuáles son las diferencias entre ambas plataformas.

Cuáles son los mejores antivirus

Antivirus: ¿cuál es el software más convincente?

Los programas antivirus son esenciales para garantizar la seguridad de los ordenadores. Virus, gusanos, troyanos y otros muchos tipos de malware amenazan los sistemas para infectarlos y ocasionar daños importantes. Para contrarrestarlos, los fabricantes de software intentan combatirlos con inteligentes programas antivirus. Te presentamos algunas de las mejores soluciones en el mercado para la...

ownCloud vs. Nextcloud: ventajas e inconvenientes

ownCloud vs. Nextcloud: almacenamiento en la nube comparado

Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.

Las mejores alternativas a TeamViewer

Alternativas a TeamViewer

No siempre se tiene que optar por el líder del mercado, incluso en el caso del acceso remoto. TeamViewer sigue siendo la solución de escritorio remoto o de reuniones online más utilizada, pero en el mercado existen numerosas opciones adicionales que merece la pena considerar. En el presente artículo te ofrecemos una panorámica de las mejores alternativas a TeamViewer.

Programas de escritorio remoto

Programas de escritorio remoto: el mejor software para Windows, Mac y Linux

Los programas de escritorio remoto, conocidos en inglés como , son útiles en muchas situaciones: para colaborar con compañeros de trabajo, gestionar a distancia el soporte informático o llevar a cabo el mantenimiento de un servidor sin necesidad de dispositivos periféricos. Aquí te ofrecemos una comparativa de software de escritorio remoto, adecuados para principiantes y profesionales y aptos para...

Eliminar archivos en Linux

Cómo eliminar archivos en Linux fácilmente

Los archivos de Linux pueden eliminarse tan rápido como se crean. Para ello tienes diferentes posibilidades. Ya sea a través del gestor de archivos o del comando “rm” en la terminal, te explicamos cómo eliminar fácilmente uno o varios archivos de Linux y cómo eliminar directamente todos los archivos de un tipo en concreto con el comando “rm”.

DNS secundario

DNS secundario

El DNS es una de las piedras angulares de Internet. Para asegurar que la resolución de nombres de dominio en direcciones IP funcione correctamente, la información de una zona DNS se distribuye y almacena en todo el mundo. Pero ¿cómo funciona el mecanismo por el cual se hacen los cambios en las copias redundantes? La respuesta se encuentra en la diferencia entre el DNS primario y el secundario.

Zona DNS

Zona DNS

Muchos usuarios de Internet pueden hacerse una idea de lo que significa dominio, pues aparece en todas partes a través de las URL. Pero, a poco que se profundice en el asunto, empiezan a surgir dudas. “Servidor de nombres”, “zona DNS”, “archivo de zona” son solo algunos de los conceptos con los que podemos toparnos: ¿En qué consisten estos términos y qué conexión existe entre ellos? Descúbrelo a...

DNS leak

DNS leak

¿Te preocupa mantener tu privacidad y por ello utilizas una VPN al navegar en Internet? ¡Bien! Pero ¿eres consciente de lo que puede salir mal? Te mostramos los peligros de las fugas de DNS y te explicamos cómo protegerte contra ellas. También te explicamos la interesante funcionalidad de los pruebasde fugas de DNS.

Servidores

Guía IONOS sobre servidores: consejos para su configuración y administración

Los servidores son la base física de Internet. Si, por ejemplo, quieres dirigirte a clientes por medio de una página web, aumentar la venta de mercancías en los canales online o conectar más de una ubicación empresarial, puedes recurrir a máquinas de alto rendimiento que no necesariamente tienen que estar en las instalaciones de tu empresa. Independientemente de si se utilizan recursos de hardware del propio centro de datos o de que se apueste por la flexibilidad de servicios basados en la nube, el funcionamiento de un servidor está relacionado con la configuración y la administración independiente de componentes de software, algo que no se hace por cuenta propia. Los consejos sobre servidores que ofrece IONOS Digital Guide engloban artículos de actualidad, noticias y tutoriales para entender mejor su funcionamiento.

Información sobre servidores para empresas, desarrolladores y amantes de la tecnología

El abanico de temas de nuestra guía está orientado a ofrecer consejos prácticos sobre servidores tanto para pequeñas y medianas empresas o desarrolladores, como para personas cuyo hobby es la tecnología. Artículos como “¿Qué es un servidor?” o “DNS: cómo definir nombres en la red” son de utilidad para aquellos que se están iniciando en el ámbito de la informática, mientras que los textos técnicos y los tutoriales detallados pueden ser de ayuda para los usuarios avanzados. Para los expertos hemos incluido información en lo que concierne a la selección del sistema operativo del servidor, a la eliminación de los fallos de seguridad y a la consecución del mejor rendimiento por parte del hardware y del software.

¿Qué tipo de información sobre servidores ofrece la guía de IONOS?

La oferta informativa de nuestra guía se divide en 4 subcategorías que dan prioridad a diferentes materias. La primera subcategoría recibe el nombre de Know how e incluye información general para familiarizarse con el tema de los servidores. En ella se hace referencia a los fundamentos básicos sobre los servidores, se exponen los diversos tipos de servidor y se explican cuáles son sus posibilidades de uso. Los consejos y trucos sobre la administración del software para servidores se engloban en la subcategoría de “Configuración”, mientras que la de “Seguridad” gira en torno a los riesgos potenciales en Internet. En ella se examinan las amenazas y el malware como virus, gusanos informáticos o troyanos y también se plantean eficaces medidas de protección. La subcategoría de “Herramientas” recoge información sobre los instrumentos que hacen más fácil la administración del servidor.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.