¿Qué es un zettabyte?

Zettabyte: la unidad de almacenamiento explicada de forma sencilla

En el día a día se suele usar el megabyte, gigabyte y terabyte. Sin embargo, se necesita una unidad mucho mayor para hablar de la cantidad de datos utilizada en todo el mundo. El zettabyte representa el tráfico mundial de datos desde 2012. Pero ¿cuántos datos recoge exactamente un zettabyte? Te explicamos la relación con unidades más conocidas y cómo funciona su conversión.

Tecla Esc

La tecla Esc y sus funciones más importantes

La tecla Esc de la esquina superior izquierda de los teclados es una reliquia que sobrevive desde la época de los sistemas operativos basados en líneas de comandos como DOS o UNIX. Sin embargo, la tecla Esc sigue siendo muy útil en la actualidad. Sirve para finalizar distintas acciones en Windows, cerrar ventanas y menús y, junto con otras teclas, permite acceder a funciones del sistema Windows.

Emulador de Android

Emuladores de Android gratuitos: comparativa de tres programas

Los emuladores de Android llevan las aplicaciones del smartphone y la tablet al ordenador. La instalación es rápida y el manejo no es especialmente complejo. Incluso puedes usar tanto los juegos como las aplicaciones del Play Store de Google. Aquí haremos una comparativa de tres emuladores de Android gratuitos para Windows 10 y te presentamos también los riesgos de seguridad.

¿Qué son los metadatos?

¿Qué son los metadatos?

Los metadatos son generados por muchas aplicaciones en el mundo digital. Si estos se recogen y analizan en masa, suponen un grave riesgo para la privacidad. Pero los metadatos en sí no tienen por qué ser peligrosos: el término es amplio y se usan para muchas técnicas útiles. En este artículo explicamos en qué consisten los metadatos.

¿Qué es un yottabyte?

¿Qué es un yottabyte?

Los megabytes y los gigabytes son ejemplos de unidades de almacenamiento de datos con las que trabajamos a diario. Sin embargo, la unidad más grande oficialmente, y también menos conocida, es el yottabyte, que proporciona una visión muy interesante sobre la cantidad de datos que circulan por todo el mundo. Descubre qué tamaño tiene un yottabyte y cómo funciona la conversión a otras unidades.

¿Qué es un terabyte?

¿Qué es un terabyte?

Si te compras un disco duro, probablemente te encontrarás con el término terabyte. Esta es la cantidad de datos que se puede almacenar en los medios de almacenamiento habituales. Para muchos usuarios, este término plantea la siguiente pregunta: ¿qué tamaño tiene un terabyte? Explicamos qué hay detrás de esta unidad de información y cómo se puede convertir a otras unidades.

¿Qué es un petabyte?

Petabyte: te explicamos todo sobre esta unidad de datos

Con la unidad de información “byte” podemos indicar la capacidad de almacenamiento de los soportes de datos en general. Para expresar las crecientes cantidades de datos en todo el mundo en números lo más sencillos posible, se utilizan unidades mayores como los petabytes. Pero ¿qué capacidad tiene esta unidad? Comparamos los petabytes con otras unidades de almacenamiento y te explicamos cómo...

¿Qué es un nibble?

Nibble: ¿qué es?

Mientras que el término “nibble” es bastante desconocido, otras unidades de información más grandes como el gigabyte o el megabyte forman parte de nuestro día a día. Pero ¿a qué volúmenes de datos se refieren estos términos? Para responder esta pregunta es necesario conocer las unidades más pequeñas, como los bits, los bytes y el nibble. Aquí te los presentamos y te explicamos cómo funciona la...

¿Qué es un megabyte?

Megabyte (MB): explicación de la unidad de almacenamiento de datos

Qué es más grande, ¿un MB o un KB? ¿y cuántos MB tiene un GB? Seguramente ya te hayas hecho esa pregunta. MB es la abreviatura de megabyte, una unidad de almacenamiento de la informática. Te informa del tamaño de un archivo, así como cuánto espacio ocupa en un soporte informático. ¿Pero cómo se estructura un megabyte y cuál es su relación con otras unidades de medida?

¿Qué es un kilobyte?

Kilobyte: explicación de la unidad de medida de almacenamiento de datos

Qué es más grande ¿un MB o un KB? y ¿qué tamaño tiene realmente un kilobyte? En la relación diaria con los medios digitales, casi a todo el mundo le han podido surgir estas preguntas. Por ejemplo, el envío de archivos adjuntos en correos electrónicos se realiza en kilobytes. Pero ¿cómo se estructura la unidad de información y cómo se convierte en otros tamaños de almacenamiento?


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.