Microsoft 365 Empresa permite utilizar las aplicaciones de Office (Word, OneNote, PowerPoint y Excel) en el navegador. Además, esta tarifa incluye el paquete de software completo con las versiones 2016 instalables de Office Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y Publisher (solo para sistemas Windows), además de las aplicaciones móviles para iOS y Android, que facilitan el uso de las aplicaciones de Office Word, Excel y PowerPoint en tu tablet o smartphone. Cada usuario puede instalar el paquete con su licencia en un máximo de cinco dispositivos Windows o Mac OSX y, adicionalmente, en cinco smartphones y cinco tablets.
Las aplicaciones instalables ofrecen la ventaja de trabajar en los documentos incluso sin conexión a Internet. Debido a que Microsoft 365 Empresa goza de acceso directo a OneDrive para la Empresa, también es posible compartir todos los archivos en tiempo real con otras personas y trabajar en ellos al mismo tiempo. En caso de que tengas tus proyectos almacenados en OneDrive, este servicio sincronizará tus documentos cada vez que te conectes a Internet. Con esta tarifa, Microsoft también ofrece un espacio de 1 TB para que los usuarios almacenen sus propios archivos.
Cabe resaltar que el plan Microsoft 365 Empresa incluye Sway, la herramienta para hacer presentaciones, pero no Microsoft Teams, Sitios de grupo (SharePoint) o Yammer. Por lo tanto, en términos de proyectos y comunicación corporativa, es necesario establecer soluciones alternativas. El entorno de alojamiento de correo electrónico Exchange Online tampoco está incluido en Microsoft 365 Empresa. Como consecuencia, es necesaria una opción adicional para el almacenamiento de correo electrónico. Como cliente puedes utilizar la aplicación web de Outlook o la versión instalable.