Al contrario de la compra de pago único de Office 2016, Microsoft 365se adquiere con una cuota anual o mensual, incluyendo también las aplicaciones ofimáticas Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, además de Publisher y Access para PC, que no se encuentran en la versión, Hogar y Estudiantes (de pago único), pero sí en los paquetes asequibles Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Hogar, en los que la cuota anual es más asequible que la mensual. En el siguiente artículo puedes obtener información detallada sobre los planes de las distintas licencias y los precios que corresponden a cada una.
Una de las grandes ventajas que presenta Microsoft 365 vs. Office 2016 es que dispone de actualizaciones para las últimas versiones del entorno Office además del abanico de funciones completo. Esto significa que, tan pronto como aparece una nueva versión de Office, los usuarios de este modelo pueden acceder a ella mediante una actualización sin necesidad de volver a pagar. De igual modo, también se incluyen las actualizaciones de las funciones, así como las de seguridad de Office 2016.
Uno de los motivos que hacen a los usuarios optar por este modelo es que el software de Office se pueda instalar en diferentes dispositivos sin por ello tener que pagar más de una inscripción. De este modo, por ejemplo, se puede usar Microsoft 365 Family hasta con cinco dispositivos, sin importar si se trata de un PC o Mac y, en caso de no necesitar todas las licencias, es posible compartirlas con otros miembros de la casa.
Frente al modelo de pago único, Microsoft 365 presenta también más funciones para su uso en tablets y smartphones con Android e iOS. Así es posible, por ejemplo, utilizar el control de cambios, editar el encabezado y pie de página e insertar saltos de página y párrafo. Además, en Excel se pueden aplicar los efectos de sombras y espejo o insertar WordArt, mientras que en las funciones de Power Point se incluyen las notas a mano alzada o las notas del orador. Esta gama de funciones ampliada se puede utilizar en cinco tablets y cinco smartphones. Además, cada usuario dispone de un 1GB de almacenamiento en la nube OneDrive, opción de la que no se dispone en Office 2016. Asimismo, se obtiene soporte técnico de Microsoft durante todo el periodo de inscripción y no solo durante la instalación.