Microsoft 365, la suite deMicrosoft Office en la nube, conecta el clásico software de oficina con los servicios para el almacenamiento de datos centralizado y el trabajo en equipo en Internet. Los programas para redactar textos, crear hojas de cálculo o gestionar bases de datos ya no tienen por qué estar disponibles de un modo local, sino que es posible acceder a ellos como Software as a Service (SaaS o software como servicio) en forma de aplicaciones web en el navegador. De esta forma, el funcionamiento de gran parte de los procesos de cómputo no depende de los usuarios en sí, sino que se lleva a cabo en el centro de datos de Microsoft, donde también se almacenan los datos. Esto es lo que permite compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones para que todo un equipo pueda editarlos y trabajar con ellos. Esto es posible gracias a la integración de Office Suite en los servicios en la nube de Microsoft, es decir, OneDrive, Exchange Online o SharePoint, que presentamos en la primera parte de la serie sobre Microsoft 365.
En función del modelo de licencia seleccionado (Microsoft habla en este caso de “planes”), Microsoft 365 también da la posibilidad de usarse en modo offline. Hay un gran número de planes tanto para usuarios particulares como para el uso comercial que comprenden, como complemento de la oferta online, versiones de escritorio para Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access y Outlook. En este sentido, los usuarios pueden trabajar en su ordenador de escritorio, portátil, tablet o smartphone sin que sea necesario usar Internet.
En lugar de una comercialización orientada al modelo “on premises”, en la que se adquiere un software con una licencia para un único uso, Microsoft 365 también puede usarse por suscripción. Para ello, los usuarios tienen la seguridad de que obtienen, en todos los planes, la versión más actual del software para oficina y 1 TB de almacenamiento en la nube en el centro de datos de Microsoft. En las tablas que aparecen a continuación te ofrecemos una comparativa de los diferentes modelos de licencia de Microsoft 365 con sus precios y prestaciones.
Como alternativa para Microsoft en la nube, puedes adquirir los planes de Microsoft 365 para pequeñas y medianas empresas directamente a través de la página de IONOS. Con ello, podrás beneficiarte de la larga experiencia de un proveedor de servicios completos para Microsoft 365 y de nuestros centros de datos certificados y localizados en Alemania.