El Anything as a Service es una puesta en marcha de las teorías de la especialización y la división del trabajo establecidas en la teoría de la gestión empresarial y, por tanto, ofrece a las empresas una serie de ventajas. Un punto importante es la rentabilidad. La mayoría de las soluciones de servicio se concluyen en forma de abono y pueden darse de baja en cualquier momento o en periodos cortos. Si las necesidades cambian, la suscripción puede ajustarse fácilmente. Las soluciones XaaS crecen de forma flexible con la empresa. También se eliminan los costes de contratación de empleados especializados cuando se utilizan soluciones de servicio.
Además, los enfoques XaaS eliminan las dificultades de puesta en marcha mediante el uso de las ventajas del cloud computing. Las start-ups y las empresas jóvenes ya no se ven obligadas a invertir en software o hardware de alto precio al principio, sino que pueden alquilarlos sin mucho esfuerzo. De este modo, pueden centrarse en su modelo de negocio desde el principio sin tener que preocuparse por la infraestructura informática.
Debido a la especialización de las empresas de XaaS, en la mayoría de los casos también se garantiza una asistencia técnica profesional, que aporta rápidamente soluciones en caso de problemas. Encontrar estas soluciones dentro de la empresa suele suponer un gran esfuerzo.