El tamaño óptimo del logo cambia según la plataforma digital o el producto impreso. Te mostramos las dimensiones y resoluciones más habituales para distintos usos.
¿Por qué es importante el tamaño del logo?
Tu logotipo sirve como buque insignia de tu propia marca y de tu identidad corporativa. Mientras que el logotipo moderno más antiguo de Coca-Cola aparecía principalmente en botellas y vallas publicitarias, los logotipos de la era digital deben adaptarse a una gran variedad de soportes y tamaños de imagen. Esto incluye lugares como la propia página web de la empresa, las redes sociales o material impreso como tarjetas de visita, carteles publicitarios y folletos.
Si estás creando un logo y te preguntas cómo debería ser un buen logo, no tengas solo en cuenta su diseño y color. El logotipo debe diseñarse de forma que pueda dimensionarse y colocarse con flexibilidad para seguir siendo fácilmente reconocible en cualquier aplicación.
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Tamaño básico del logo
Para encontrar el tamaño de logo adecuado para el uso deseado, hay tres parámetros cruciales:
Dimensiones de imagen: en el uso digital, las dimensiones se indican en píxeles. En los productos impresos, suelen especificarse unidades de longitud como milímetros o centímetros.
Resolución de imagen: la calidad de imagen o densidad de píxeles (resolución) se expresa en ppp (píxeles por pulgada). Para un archivo que vaya a utilizarse para imprimir, se recomienda una resolución de 300 ppp. Además, deben tenerse en cuenta las dimensiones de la imagen que se va a imprimir.
Tamaño del archivo: las dimensiones y la calidad de la imagen afectan al tamaño del archivo en el que se guarda el logotipo. Cuanto más grande y de mayor resolución sea la imagen, más grande será el archivo. Sin embargo, las propiedades de compresión del formato de archivo de logo elegido también influyen. Para usos digitales, lo mejor es elegir un formato de imagen que requiera el menor espacio de almacenamiento posible.
Ten e cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir el tamaño de logo adecuado:
Dimensionado uniforme y multiplataforma: ya sea horizontal, vertical o cuadrada, la alineación y las dimensiones del logo deben ser homogéneas y armoniosas, independientemente de su finalidad. Esta es la única forma de crear valor de reconocimiento con el logo.
Tipos de formato de archivo adecuados: dependiendo de si el logo se va a utilizar en formato digital o impreso, se necesitan distintos formatos de archivo. Estos difieren principalmente según el archivo. Suele utilizarse SVG, PDF, PNG y JPG para soportes digitales o EPS, PDF o JPG para productos impresos.
Ampliación y reducción flexibles: para que un logo pueda ampliarse y reducirse sin pérdida de calidad, necesitas archivos vectoriales como SGV, PDF o EPS. Tanto si se amplía mucho como cartel publicitario como si se reduce mucho como tarjeta de visita o foto de perfil, la resolución no cambia en los archivos vectoriales.
Menos es más: un logo no debe estar sobrecargado de detalles, sino concentrarse en lo esencial. Así te aseguras de que ofrezca una presentación óptima y una adaptabilidad flexible en cualquier tamaño.
Flexibilidad en el diseño del logo: en función del uso previsto, debe ser posible reconfigurar el logo. Por ejemplo, solo un icono o una versión reducida del logo son adecuados como imagen de perfil pequeña, mientras que la versión completa del logo puede aparecer en productos impresos de mayor tamaño o en banners de páginas web.
Mejor demasiado grande que demasiado pequeño: establece desde el principio el tamaño del logo a una resolución adecuada. Los logos demasiado pequeños son difíciles de ampliar sin comprometer la calidad y la nitidez.
Tamaño de logo para páginas web
El logo siempre debe figurar en la página web de la empresa o marca. Sirve de saludo y crea valor de reconocimiento. Suele situarse en la parte superior de la barra de navegación y como favicon en la pestaña del navegador. También es importante que el diseño corporativo sea uniforme, con una paleta de colores armoniosa y elementos equilibrados. El logo debe caber en toda la página y ser fácilmente reconocible y legible en cualquier tamaño.
El tamaño real depende de dónde y cómo incrustes el logo. Aquí tienes algunos tamaños estándar en función de la finalidad:
Diseño
Tamaño
Disposición vertical (escritorio)
160 x 160 píxeles
Disposición horizontal (móvil)
250 x 250 píxeles 350 x 75 píxeles 400 x 100 píxeles
Si el diseño de tu logo es horizontal o vertical, debes tener en cuenta las dimensiones de la imagen cuadrada para favicons en consecuencia.
Consejo
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Tamaño de logo para aplicaciones
Las aplicaciones requieren dimensiones más pequeñas que la visualización en escritorio. Los siguientes tamaños estándar son habituales para logos en aplicaciones:
Sistema operativo
Tamaño
Android
192 x 192 píxeles
Windows
62 x 62 píxeles
iPad
152 x 152 píxeles
iPhone 6S o superior
180 x 180 píxeles 120 x 120 píxeles (Búsqueda Spotlight) 87 x 87 píxeles (Configuración)
De nuevo, ten en cuenta el formato de imagen cuadrado.
Tamaño de logo para firmas de correo electrónico
Si creas una firma de correo electrónico, también deberás utilizar tu logo en ella. Es importante utilizar un tamaño de imagen pequeño, ya que los archivos de logo grandes pueden tardar en cargar. Los tamaños habituales son los siguientes:
Uso
Tamaño
Imagen y banner
300 a un máximo de 500 píxeles x 70 a un máximo de 190 píxeles
Aunque ya hayas decidido el tamaño que tendrá tu logo en tu página web, en las redes sociales existen ciertas normas. El aspecto de tu logo en Facebook, Instagram o LinkedIn depende de los tamaños de imagen especificados en función del uso previsto. Las dimensiones del logo varían en función de la plataforma. Hemos recopilado los tamaños de logo más importantes.
Tamaño de logo para Facebook
Tipo
Tamaño
Imagen de perfil de empresa
180 x 180 píxeles
Imagen de portada (con logo)
820 x 310 ó 312 píxeles
Imágenes compartidas en el muro (con logo)
1200 x 628 ó 630 píxeles
Enlaces
1200 x 628 píxeles
Tipo de archivo adecuado: PNG
Nota
Las fotos de perfil en Facebook se muestran en un PC con 170 x 170 píxeles y en un smartphone con 128 x 128 píxeles. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir la resolución del logo. Encontrarás más información sobre los tamaños de las imágenes de Facebook en la Digital Guide.
Tamaño de logo para Instagram
Tipo
Tamaño
Imagen de perfil de empresa
110 x 110 píxeles
Miniatura
161 x 161 píxeles
Imagen horizontal
1080 x 566 píxeles
Imagen cuadrada
1080 x 1080 píxeles
Imagen de retrato
1080 x 1350 píxeles
Tipo de archivo adecuado: JPEG
Nota
Las fotos de perfil de Instagram son circulares. Es posible que tengas que ajustar el archivo de imagen con tu logo para que no se corte. Además, Instagram convierte las fotos subidas a formato de archivo JPG para ahorrar espacio de almacenamiento. Planifica tus imágenes de Instagram con la resolución adecuada para evitar la pérdida de calidad. Te damos más información sobre tamaños de imagen y formatos de vídeo de Instagram en la Digital Guide.
Tamaño de logo para LinkedIn
Tipo
Tamaño
Foto de perfil
400 x 400 píxeles
Portada
1128 x 191 píxeles
Imagen de fondo (con logo)
1584 x 396 píxeles
Imagen principal (con logo)
1128 x 376 píxeles
Tipo de archivo adecuado: JPEG, PNG, GIF
Tamaño de logo para Twitter
Tipo
Tamaño
Foto de perfil
400 x 400 píxeles
Foto de portada
1500 x 500 píxeles
Imágenes compartidas
Mín. 440 x 220 píxeles, máx. 1024 x 512 píxeles
Tamaño de logo para YouTube
Tipo
Tamaño
Foto de perfil
800 x 800 píxeles
Miniaturas
1280 x 720 píxeles
Fondo / portada
2560 x 1440 píxeles
Tamaño de logo para TikTok
Tipo
Tamaño
Foto de perfil
20 x 20 píxeles
Tipo de archivo adecuado: JPG o PNG
Tamaño de logo para Pinterest
Tipo
Tamaño
Foto de perfil
165 x 165 píxeles
Tablero
222 x 150 píxeles
Tipo de archivo adecuado: JPG o PNG
Tamaño de logo para el perfil de empresa de Google
Tipo
Tamaño
Foto de perfil
720 x 720 píxeles (resolución mín. 250 x 250 píxeles)
Tipo de archivo adecuado: JPG o PNG
Nota
Si deseas publicar anuncios en las plataformas mencionadas, es posible que existan otros requisitos de formato.
Tamaño de logo para formatos de impresión
Tu logo puede imprimirse en diversas superficies y artículos publicitarios, por ejemplo camisetas, tazas, bolsas o tarjetas de visita. Esto crea visibilidad y alcance.
Deberás elegir sus dimensiones dependiendo de si combinas tu logo con otros elementos de imagen y de cómo lo hagas. Se recomienda una resolución de aproximadamente 300 ppp, por lo que también tendrás que tener en cuenta las dimensiones de la imagen que vas a imprimir. Los siguientes ejemplos ilustran las dimensiones adecuadas del logo para la impresión:
Objeto
Tamaño
Tarjetas de visita
85 x 55 mm (dimensión total estándar)
Tazas (325 ml)
180 x 80 mm
Gorros
ca. 7,5 bis 9 cm de ancho
Camisetas
max. 30 x 35 oder 35 x 38 cm (rango de mpresión) 10 x 5 oder 11 x 14 cm (bolsillo en el pecho)
Membretes
210 mm x 297 mm (A4)
Sobres
110 x 220 mm (formato DL, largo DIN)
Bolsas
35 x 40 cm
Tu logo tampoco debe faltar en octavillas, folletos y carteles. Las dimensiones adecuadas del logo dependen del diseño general y del tamaño del soporte de impresión. Lo mejor es que pidas consejo en tu imprenta.
Consejo
Inspírate para elegir el color de logo con nuestro artículo especializado.
Conclusión
Cuanto mayor es la variedad de las plataformas de comunicación y espacios publicitarios, más importante es disponer de tamaños de logo adaptables, sobre todo en el caso del marketing multicanal y el marketing omnicanal. Si tienes en cuenta los distintos tamaños de logo en función de la plataforma a la hora de diseñarlo, te asegurarás de que tu logo aparezca siempre con la mejor calidad posible.
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