Formatos de vídeo y tamaños de imagen de Instagram

Casi ninguna otra aplicación de redes sociales es tan importante para el marketing visual como Instagram. Con aproximadamente mil millones de usuarios en todo el mundo, Instagram ya no es solo una aplicación para publicar fotos de vacaciones y fiestas, sino que ofrece múltiples posibilidades para dirigirse a una gran audiencia y generar alcance a través de fotos, vídeos, historias y transmisiones en directo. Sin embargo, para generar contenidos de calidad, es fundamental que los tamaños y los formatos sean óptimos. Descubre qué requisitos de vídeos y tamaños de imagen existen en Instagram en el siguiente resumen.

¿Qué constituye Instagram?

Comenzó de forma sencilla y llamativa: Kevin Systrom y Mike Krieger desarrollaron en 2010 una aplicación de fotografías que permitía a los usuarios subir imágenes cuadradas en formato 1:1 y de 640 píxeles. Diseñada como una aplicación para compartir la ubicación llamada Burbn, los desarrolladores respondieron a la demanda y se centraron plenamente en la función de compartir fotos. En lugar de ofrecer muchas características mediocres, Instagram se centró en el contenido visual de alta calidad, que pudiera editarse con filtros y compartirse con facilidad. Los usuarios dieron la razón a los desarrolladores. El número de usuarios se disparó a 300 millones en cuatro años. Hoy en día, miles de millones de personas utilizan la aplicación.

Más de 10 años después de la primera versión, Instagram ofrece gran cantidad de funciones nuevas de imagen y vídeo que se adaptan a la competencia y a alternativas a Instagram como Snapchat, Pinterest y TikTok. Debido a su alcance y a su vinculación con otros canales de redes sociales, se ha convertido en una aplicación indispensable, no solo para los usuarios particulares, sino también para el marketing en redes sociales de artistas y empresas. Para conseguir más seguidores en Instagram, tienes que conocer tu propio grupo objetivo y el contenido que demanda. Los claros requisitos que Instagram impone a lasimágenes y a los vídeos son especialmente importantes en este caso.

Existen los siguientes formatos de vídeo y tamaños de imagen en Instagram

La gama actual de funciones en Instagram es considerable. Por ello, para conseguir una calidad de contenido óptima y homogénea, Instagram ofrece directrices y recomendaciones claras para los distintos tamaños de imagen y vídeo. En primer lugar, es importante saber de qué maneras se puede publicar en Instagram:

Fotos:

  • Publicación/cuadrado de Instagram
  • Foto de paisajes en Instagram
  • Retrato de Instagram
  • Foto de perfil de Instagram
  • Publicación en carrusel de Instagram
  • Historia de Instagram
  • Foto de portada de IGTV

Vídeos:

  • Historias de Instagram
  • Reels de Instagram
  • IGTV
  • Directos de Instagram

Los valores más importantes para las dimensiones del contenido visual son la relación de aspecto y el tamaño o la resolución.

Tamaño de las imágenes de Instagram

Un clásico entre las características de Instagram son las fotos en el feed de Instagram. Con las publicaciones del feed, proporcionas a los usuarios contenido periódico, generas interacción constantemente, aumentas el compromiso y el alcance y también puedes publicar anuncios. El tamaño óptimo de imagen depende del formato que quieras utilizar. Instagram ofrece tres tipos de imágenes: cuadrado, paisaje y retrato.

Deben respetarse los siguientes valores recomendados para el tamaño de las imágenes de Instagram:

  • Cuadrado: 1080 x 1080 píxeles como tamaño mínimo recomendado, con una relación de aspecto de 1:1.
  • Paisaje/horizontal: 1080 x 560 píxeles como tamaño mínimo recomendado, con una relación de aspecto de 1,91:1.El tamaño ideal es de 1080 x 608 o de 1200 x 628 píxeles.
  • Retrato/vertical: 1080 x 1350 píxeles como tamaño mínimo recomendado, con una relación de aspecto de 4:5.

En general, se recomienda publicar imágenes con la mayor resolución posible dentro de las directrices. Esto garantizará una calidad de imagen ideal en diferentes pantallas. Además, hay que respetar las directrices de relación de aspecto de Instagram, ya que las imágenes se comprimirán, se estirarán o se recortarán si son demasiado pequeñas o grandes.

Foto de perfil de Instagram: tamaño

De forma similar a los tamaños de imagen de Facebook, la foto de perfil de Instagram se muestra dentro de un círculo. Por lo tanto, el contenido importante debe situarse lo más centrado posible y se debe mantener una relación de aspecto de 1:1. Hay varias recomendaciones sobre el tamaño óptimo. Instagram guarda las fotos de perfil con 320 x 320 píxeles, por lo que debes subir fotos de perfil con al menos 320 x 320 píxeles. Una resolución superior a 1080 x 1080 píxeles es ideal para una visualización nítida.

Vídeos de Instagram en el feed

Al igual que las fotos, también puedes publicar vídeos en el feed. Los tamaños difieren según el formato (cuadrado, paisaje o retrato):

  • Cuadrado y carrusel: 600 x 600 píxeles como resolución mínima recomendada. Resolución óptima 1080 x 1080.
  • Retrato: 600 x 750 píxeles como resolución mínima recomendada. Resolución óptima 1080 x 1350.
  • Paisaje: 600 x 315 píxeles como resolución mínima recomendada. Resolución óptima 1080 x 608.

El tamaño del archivo no debe superar los 4 GB. Los vídeos pueden tener una duración máxima de 60 segundos y constar de 30 fotogramas por segundo.

Tamaño de imagen y formatos de vídeo de las historias de Instagram

Las historias de Instagram se encuentran entre las nuevas herramientas de Instagram más populares. Aquí, los usuarios pueden publicar tantas fotos y vídeos como deseen. Las historias son fotografías o vídeos que tras 24 horas se borran del perfil y solo se archivan en la cuenta del usuario. Si un usuario marca las historias como “destacadas”, podrá acceder a ellas más tiempo.

La relación de aspecto a utilizar comprende desde1,91:1 hasta 9:16.El tamaño óptimo de una imagen y un vídeo para las historias tiene una relación de aspecto de 9:16 y un tamaño de imagen de 1080 x 1920 píxeles. La duración máxima es de 15 segundos.

Carrusel de Instagram: tamaño

Las publicaciones en carrusel tienen aún más éxito que las imágenes individuales o los vídeos en el feed. Se trata de varias imágenes o vídeos en una sola publicación que los usuarios pueden ver deslizando el dedo. Las publicaciones en carrusel son especialmente interesantes para el marketing, ya que ofrecen un mayor alcance e interacción. Los tamaños y formatos de las imágenes se corresponden con las especificaciones de las publicaciones de fotos y vídeos en el feed, es decir: cuadrado, paisaje y retrato.

Crea tu página web con IONOS

Con asesor personal incluido, IONOS MyWebsite es la solución completa para una página web profesional.

Certificado SSL
Dominio gratis
Asistencia 24/7

IGTV: tamaño de portada y formato de vídeo

En 2018 Instagram presentó IGTV, disponible como aplicación independiente y como función de Instagram. Aquí los usuarios publican vídeos con una duración de hasta 60 minutos. Los vídeos en la aplicación tienen que estar en vertical, tener una proporción de entre 4:5 y 9:16 y un tamaño de 1080 x 1920 píxeles idealmente.

La relación de aspecto de los vídeos de IGTV en el feed de Instagram se corresponde con la de las fotos y los vídeos, pero lo ideal es mantener una relación de aspecto de 4:5 y 1080 x 1350 píxeles. También es importante contar con una miniatura de portada de IGTV atractiva: lo ideal es que tenga 420 x 654 píxeles en 1:1,55 o 9:16.

Formato de reels en Instagram

Los reels son la función más reciente de Instagram y están inspirados en los vídeos cortos de TikTok. Los reels duran 30 segundos como máximo y se pueden subir con una proporción de entre4:5 y 9:16 y una resolución de entre1080 x 1350 y 1080 x 1920.

Directos de Instagram

Los directos de Instagram son parte de las historias de Instagram. Los vídeos se mantienen en línea 24 horas y se reproducen en 9:16 con 1080 x 1920 píxeles.

Consejo

¿Quieres tener tu propia página web además de tus cuentas en las redes sociales? Haz que tu página de inicio sea única con un nombre de dominio profesional y atractivo. Comprueba la disponibilidad de un dominio con el Domain checker gratuito de IONOS.

Dominio Check
  • .es
  • .com
  • .eu
  • .biz
  • .madrid

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.