Tamaños de imagen en Facebook

El contenido por sí solo no es suficiente para destacar entre la multitud en las redes sociales. La calidad, el método y la narración también son importantes. En este ámbito, lo primero es el marketing de contenido visual, porque, por muy interesantes y originales que sean los textos, las empresas solo tienen una fracción de segundo para llegar a su público. El cerebro procesa los contenidos visuales 60 000 veces más rápido que los de texto. Así que nada es más adecuado para el marketing en las redes sociales que las impresiones visuales. Para ello, debes aprovechar al máximo tu contenido y prestar atención al tamaño ideal de las imágenes de Facebook.

¿Por qué es tan importante el tamaño de las imágenes en Facebook?

La primera impresión es decisiva. Lo que parece superficial es, sin embargo, un hecho: solo necesitamos entre0,3 y 7 segundos para formarnos una impresión de nuestro interlocutor. Así, la primera impresión es determinante a la hora de forjar una amistad u obtener un empleo. Aunque las primeras impresiones se pueden corregir en la interacción humana, en las redes sociales hay que convencer a los usuarios en los primeros segundos.

Un factor crucial para el contenido visual es optimizar lasdimensiones y el tamaño de las imágenes. Las imágenes de Facebook que tienen un tamaño incorrecto o un formato inadecuado pueden aparecer distorsionadas, pixeladas o cortadas, lo que no solo parece poco profesional, sino que también debilita el marketing en redes sociales y la marca de empresa.

Tamaños y tipos de imagen óptimos en Facebook

En el marketing de redes sociales, es obligatorio contar con un perfil profesional y páginas de fans en Facebook e Instagram. El tamaño de las imágenes y los formatos de vídeo en Instagram son un tema en sí mismo, por lo que este artículo se centrará en los tamaños de imagen de Facebook. Cuando crees tu propia página de Facebook para el marketing en Facebook en el ámbito profesional, recuerda que Facebook tiene diferentes tipos de imágenes, cada una con sus propios requisitos:

  • Fotos del perfil
  • Fotos de portada
  • Fotos de evento
  • Imágenes de publicaciones compartidas
  • Anuncios en carrusel
  • Imágenes con enlace

En el caso de los formatos especialmente grandes y de alta resolución, quizá sea necesario comprimir las imágenes antes de cargarlas. Los formatos JPN, PNG o GIF son los más adecuados para Facebook. PNG y GIF son más adecuados para logotipos y otros gráficos, mientras que JPG sirve para fotos.

Consejo

Además de los diversos perfiles en las redes sociales, una empresa necesita su propia página web. Optimiza tu presencia en Internet con una página de inicio atractiva y profesional. Con el pack para crear una página web de IONOS, podrás crear tu propia presencia en línea y obtener un certificado SSL, un dominio propio y un buzón de correo electrónico.

El siguiente resumen te ayudará a establecer las dimensiones perfectas para los distintos tipos de imagen.

Foto de portada de Facebook: tamaño

Ya sea una cuenta privada, una página profesional o una página de fans de Facebook: el tamaño recomendado para la foto de portada es de 820 x 312 píxeles, ya que Facebook muestra las fotos de portada en este formato en el escritorio. El tamaño del archivo debe ser inferior a 100 KB. Para una visualización óptima en dispositivos móviles, la mejor relación de aspecto es 640 x 360 píxeles.

Para el diseño del tamaño de las fotos de portada de Facebook, a veces también es útil seleccionar el valor intermedio ideal de 820 x 360 píxeles y situar los componentes importantes centrados para evitar que se corte la imagen.

Foto del perfil de Facebook: tamaño

Para el diseño del tamaño de las fotos del perfil de Facebook, se recomienda utilizar un tamaño de imagen de al menos 170 x 170 píxeles. La media ideal para una resolución de alta calidad es de 800 x 800 o 1200 x 1200 píxeles, ya que las fotos del perfil pueden ampliarse y deben tener una resolución lo más alta posible. La foto del perfil se muestra en 170 x 170 píxeles en el escritorio y en 128 x 128 píxeles en el smartphone. De acuerdo con su configuración actual, debes asegurarte de que sea adecuada para mostrarse en forma circular.

Página de perfil de Facebook: tamaño de imagen

Si quieres publicar imágenes en la página de perfil, te recomendamos unas dimensiones de 1200 x 630 píxeles. Para las imágenes en formato vertical, sirven 1200 x 1500 píxeles. Se aplica la relación de aspecto máxima 1:1,5. Ten en cuenta que las imágenes de Facebook con dimensiones incorrectas se recortarán o se ajustarán. Como las imágenes de la página de perfil son como una crónica de tus actividades y acciones, es especialmente importante asegurarse de que tengan las dimensiones correctas.

Eventos de Facebook: tamaño de imagen

Las fotos de la portada de un evento de Facebook son particularmente grandes. Por eso, en este caso se recomienda un tamaño de 826 x 294 píxeles. La visualización en el feed es de 470 x 174 píxeles, por lo que aquí es aconsejable una resolución mayor de 1920 x 1080 píxeles (relación de aspecto 16:9). Como la visualización puede variar en función del dispositivo, los detalles importantes tienen que aparecer en el centro de la foto y debes elegir textos cortos, si es posible.

Anuncios en carrusel en Facebook: tamaño de imagen

Los anuncios en carrusel son especialmente útiles para presentar hasta diez imágenes con su propia URL en un solo anuncio. El tamaño de imagen óptimo en este caso son 600 x 600 píxeles y una relación de aspecto de 1:1. Hay espacio para 125 caracteres de texto, 40 caracteres de título y 20 caracteres para texto ancla.

Tamaños de imagen de Facebook para enlaces compartidos

Si quieres compartir enlaces, ilustrarlos es una buena idea. Esto llamará la atención de los usuarios y generará comentarios e interacción. Con un tamaño de visualización en Facebook de 500 x 261 píxeles, se recomienda un tamaño de imagen de 1200 x 627 píxeles.

Consejo

Además del perfil de Facebook, ¿necesitas una página de inicio corporativa? Aprovecha gratis el Domain checker de IONOS para comprobar la disponibilidad del dominio deseado con la extensión correspondiente.

Dominio Check
  • .es
  • .com
  • .eu
  • .biz
  • .madrid

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.