Apartado “Sobre nosotros”: cómo ganar clientes nuevos con sorprendentes textos “Acerca de nosotros”

Cuando creas o editas una página web de negocios, tienes que ocuparte de diversos asuntos: ¿funciona la parte técnica?, ¿el diseño de la página web se dirige al público objetivo? En cuanto al contenido, todavía se puede estar retocando la página de inicio y las páginas de productos. Sin embargo, el apartado “Sobre nosotros” suele recibir muy poca atención. No obstante, este puede contribuir de forma decisiva al éxito de una página web.

El apartado “Sobre nosotros” es la página más visitada en las webs de empresas. Aquí te explicamos por qué es tan importante y te daremos inspiración y consejos. De este modo podrás crear textos “Acerca de nosotros” incluso sin tener formación en redactor publicitario. Con ellos los visitantes recordarán a tu empresa de forma positiva.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Por qué es importante un apartado “Sobre nosotros”?

Una página “Sobre nosotros” tiene un objetivo principal: aumentar la confianza de los visitantes en tu empresa. Esto lo puedes hacer añadiendo un elemento humano a los hechos concretos de tu oferta.

Despertar emociones, generar simpatía

En un texto “Sobre nosotros”, debes contar la historia de tu empresa, tus valores y tu visión de la empresa de forma auténtica. También has de presentar a tu equipo. De este modo, ofrecerás a los visitantes de tu página web la posibilidad de establecer una conexión emocional con tu empresa. Quizás pienses que las emociones no importan para comprar jabón de manos o vigas de acero, pero es un hecho psicológico que las emociones intervienen en toda decisión de compra. Las personas son más propensas a comprar a empresas que no solo se clasifican como competentes sino también como cercanas.

Una función del apartado “Sobre nosotros” que cada vez está ganando más importancia es la representación de la filosofía de la empresa. Los clientes se fijan en si los productos se fabrican de manera sostenible y qué responsabilidad social asumen las empresas. Usa los textos “Sobre nosotros” para ofrecer posibilidades de identificación.

Fundamentar competencias

Los factores “blandos” hacen única a una empresa. Sin embargo, el carácter amable y las características comunes no son suficientes para motivar a los visitantes de la página web a comprar: deben tener también la confianza de que tu empresa tiene la mejor oferta y la más adecuada para lo que necesitan.

Por lo tanto, usa los textos “Sobre nosotros” para subrayar las competencias y la experiencia de tu empresa de forma concisa y con cifras, datos y hechos. ¿Cuántos proyectos de clientes has realizado con éxito? ¿Tienes algún premio que mostrar? ¿Qué certificaciones han recibido tus productos? Facilita a los visitantes de tu página web las razones racionales que explican que contigo están en buenas manos.

Consejo

Integra un formulario de contacto o una llamada a la acción (CTA) en la página para poder comprobar cómo de efectivo es tu texto “Sobre nosotros”. Si los números no suben con el paso de los meses, deberás editar el contenido.

Apartado “Sobre nosotros”: 3 ejemplos para inspirarte

¿Qué plantilla de texto “Sobre nosotros” deberías seguir para comunicar tus conocimientos e inspirar simpatía? No existe una plantilla universal para un apartado “Acerca de nosotros”. Por una parte, esto puede ser frustrante, ya que hay que pensar en algo más creativo. Por otra parte, es una buena noticia porque no hay lugar para el error siempre que tengas en cuenta un par de consejos básicos.

Los tres ejemplos siguientes de un apartado “Sobre nosotros” muestran que puedes elegir una estructura, longitud y tono totalmente diferente dependiendo de la filosofía de la empresa y el sector.

Consejo

Los ejemplos muestran los apartados “Sobre nosotros” de algunas empresas. Si, sin embargo, buscas consejos e inspiración para una página “Sobre mí”, en esta guía de apartados “Sobre mí” los podrás encontrar.

Ejemplo 1: Diffferent Entertainment

La página “Sobre nosotros” de Diffferent Entertainment tiene un objetivo claro: mostrar la creatividad que los define para crear confianza en sus servicios.

Diffferent Entertaintment no solo muestra profesionalidad en su página, sino también escoge mostrar un aspecto desenfadado y creativo para promocionar su estilo propio y polifacético.

WordPress Hosting E-Book

Ejemplo 2: Engel & Völkers

En el primer plano de la página “Sobre nosotros” de la inmobiliaria Engel & Völkers, se puede apreciar un factor más empresarial, como es la gestión de competencias.

La empresa da una visión general de su historia, sus valores y sus éxitos más importantes. Junto a ello, usa ilustraciones a juego con su identidad corporativa: no tienes por qué mencionar todos los hitos en el texto. Integra gráficos. Con una ilustración a gran escala en la que enumeras tus éxitos y estadísticas, captarás la atención del usuario.

El apartado “Sobre nosotros” de Engel & Völkers demuestra también que una presentación detallada no tiene por qué ir en perjuicio de una disposición clara. Después del primer párrafo, los visitantes de la página web encuentran la información que desean de manera rápida gracias al índice con enlaces con saltos. En las secciones individuales, los usuarios pueden acceder a otras páginas más detalladas a través de los botones. De este modo, el apartado “Sobre nosotros” queda corto y compacto.

Ejemplo 3: Fitvia

El proveedor de productos naturales “Fitvia” muestra que con diseño sencillo se puede crear una página “Sobre nosotros” relevante.

El enfoque se centra desde el principio en los clientes, a los que se apela con contenido emocional. El propio nombre de la página da una pista de ello: la empresa usa el imperativo “Conócenos” en lugar de “Sobre nosotros” para presentarse. Incluye también enlaces internos a otras páginas de la web para que los clientes interesados se dirijan de manera activa directamente a todo lo que ofrecen.

El apartado “Sobre nosotros”: plantillas e ideas

Los ejemplos de apartados “Sobre nosotros” demuestran que no hay una plantilla universal para un texto “Acerca de nosotros” perfecto. Además, no debería haberlo. Tu empresa esúnica y deberías reflejar esta individualidad en tus textos “Sobre nosotros”.

No obstante, hay algunos temas que, en cualquier caso, debes abordar. En lugar de pasar horas entreteniéndote con un borrador, utiliza las siguientes preguntas orientativas como plantilla para crear tu página “Sobre nosotros”. En tu texto “Sobre nosotros”, responde a los aspectos individuales en orden o elige la disposición que te convenga.

Pregunta orientativa 1: ¿cuál es nuestra filosofía de empresa?

Los visitantes que acceden a tu página “Acerca de nosotros” quieren entender quién se encuentra detrás de los productos: ¿quién impulsa la empresa? ¿Qué valores la encarnan? ¿Qué objetivos sigues con tu empresa?

Estas declaraciones de misión y visión son una parte de la filosofía de la empresa: resume para los visitantes de tu página web en dos precisas frases quién eres, qué haces y cuál es tu filosofía de empresa. Con esto, ofreces a los lectores una visión general rápida para que decidan si están en el lugar correcto para cumplir sus deseos contigo.

Pregunta orientativa 2: ¿qué ofrecemos y cómo funciona nuestro modelo de empresa?

Lo que ya has abordado en tu declaración de misión, necesita un par de explicaciones más: ¿qué productos ofreces? ¿Cuál es tu público objetivo?

Para muchas empresas es lógico usar el apartado “Sobre nosotros” para explicar de manera corta a los nuevos clientes y socios potenciales cómo funciona su modelo de empresa. Esta transparencia aumenta la confianza en tu empresa y puede ser un rasgo distintivo convincente con el que poder ganar nuevos clientes. Describe tu modelo de empresa tan detalladamente como sea necesario, pero también tan conciso como sea posible. Para información más detallada, enlaza subpáginas a tu página web.

Pregunta orientativa 3: ¿cuál es la historia de nuestra empresa?

Las personas compran a personas. Es por eso por lo que debes contar cómo llegaste, como fundador, a tu idea de empresa. Dependiendo del sector que sea, usa la técnica del storytelling para crear imágenes en la mente del lector y establecer una conexión emocional. Para ello, bastan unas pocas frases, nadie tiene tiempo de leer una novela larga.

Describe otros hitos importantes en el desarrollo de la empresa. Vincula mientras tanto los acontecimientos con los valores de tu empresa. Por ejemplo: ¿por qué has trasladado tu producción a España? ¿Qué problemas querías resolver con el nuevo producto?

Tu apartado “Sobre nosotros” no es una crónica de la empresa. Comprueba que cada frase de la historia de tu empresa es relevante para el visitante. ¿Lo que escribes hace referencia a tus conocimientos, despierta la simpatía del cliente o muestra fiabilidad?

Pregunta orientativa 4: ¿qué personas trabajan en nuestra empresa y cómo trabajan?

Presenta a las personas de tu empresa en tu apartado “Sobre nosotros”, ya sea tu equipo o, dependiendo del tamaño de la empresa, las posiciones de equipo más importantes. En función de si quieres resaltar sus competencias o despertar la simpatía de los clientes, puedes añadir información corta sobre los trabajadores: escribir sobre su carrera y puestos de trabajo anteriores demuestra sus competencias. Usar citas que describan la motivación y la cultura organizativa dan más personalidad a tu empresa.

Si quieres usar los textos “Acerca de nosotros” para tu branding de empleador, describe la cultura de tu empresa y el sistema de trabajo y enlázalo con tus ofertas de trabajo. Elige un tono que le dé a los solicitantes una idea de cuál es tu ánimo y tu mentalidad.

Pregunta orientativa 5: ¿por qué pueden confiar los clientes en nosotros?

La historia de tu empresa es un factor importante para que se cree confianza en los clientes nuevos, pero si solo tú hablas sobre tus propios éxitos, puede acabar perdiendo credibilidad. Deja que otras personas encuentren palabras de elogio para tus productos:

  • Incluye vídeos con testimonios de clientes
  • Integra testimonios
  • Enumera comentarios de prensa
  • Enlaza informes mediáticos sobre tu empresa
  • Destaca premios y certificaciones

Más consejos para la creación de un apartado “Sobre nosotros”

El contenido de un apartado “Sobre nosotros” debe destacar y atraer a un número cada vez mayor de consultas de clientes y solicitantes adecuados. Los siguientes consejos estructurales y de diseño te ayudarán a conseguirlo:

  1. Enlaza tu página “Acerca de nosotros” a la navegación principal. No lo escondas en el pie de página. Ahí debes colocar elementos obligatorios como el aviso legal, el aviso sobre privacidad o informaciones de contacto. Un apartado “Sobre nosotros” se merece ocupar un lugar más prominente.
  2. Crea una página “Sobre nosotros” fácil de abarcar con la vista. Usa muchos párrafos para que tu página sea fácil de leer en los dispositivos móviles y los visitantes de tu página web no salgan corriendo al ver textos demasiado largos. Ofrece información más detallada en subpáginas mediante enlaces.
  3. Usa distintos formatos de contenido: ofrece una mezcla de textos, imágenes y vídeos. Eso hace que el diseño sea más flexible y que tenga en cuenta diferentes preferencias de uso.

Crea tu página web con IONOS

Con asesor personal incluido, IONOS MyWebsite es la solución completa para una página web profesional.

Certificado SSL
Dominio gratis
Asistencia 24/7

En resumen: las páginas “Sobre nosotros” ponen al cliente como tema principal

Hoy en día, una página web para una empresa se puede crear técnicamente de manera rápida. Con WordPress, puedes aparecer online en un abrir y cerrar de ojos.

Consejo

¿Tu hosting de Wordpress te está dando problemas? Con el paquete de hosting de Wordpress de IONOS puedes disfrutar de una instalación fácil, el mejor rendimiento y un servicio al cliente 24/7.

Los problemas técnicos reducen la probabilidad de éxito de la página web. Para ello, se mantienen los típicos errores en la creación de una página web de manera persistente. Un ejemplo: si la página “Sobre nosotros” se crea con descuido, se desperdicia su potencial. Una página “Sobre nosotros” de éxito ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos: ganar nuevos clientes y solicitantes.

Si te cuesta empezar, usa nuestras preguntas orientativas como plantilla para crear tu apartado “Acerca de nosotros”. Con ello, podrás incluir todos los aspectos importantes en tu texto:

  1. Nuestra filosofía de empresa (misión y visión)
  2. Nuestra oferta y modelo de empresa
  3. La historia de nuestra empresa
  4. Las personas que trabajan en nuestra empresa y su trabajo allí
  5. Razones por las que confiar en nosotros

El orden en el que colocas la lista de preguntas lo decides tú mismo. Cuenta tu historia individual de manera que los clientes queden convencidos y quieran confiar en ti.

  • ¡Preséntalo de manera que represente a tu empresa!
  • Escríbelo de forma que tu empresa parezca competente y despierte simpatía.
  • ¡No busques una plantilla perfecta para tu texto “Sobre nosotros”! Tu empresa es única y así debe ser también tu página “Sobre nosotros”.

No te preocupes: si el resultado no concuerda con tus expectativas, siempre existe la opción de optimizar tus textos “Sobre nosotros”.

¡Dominio GRATIS!

¡Consigue tu dominio gratis con IONOS!

Simple
Seguro
Asistencia 24/7

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.