El planificador de palabras clave de Google Ads, presentado aquí en detalle, es una de las herramientas fundamentales para la búsqueda de palabras clave. Para lograr que un anuncio se muestre en el contexto de búsqueda más adecuado se debe recopilar el grupo de palabras clave más relevante que guarde relación con el anuncio. Este paso, en general exigente, no serviría de nada sin un análisis posterior regular que conduzca a mejorar la selección de los términos de búsqueda seleccionados, pues se obviaría uno de los medios más decisivos a la hora de optimizar una campaña en Google Ads. Así, compara en períodos regulares los datos resultantes de las palabras clave utilizadas (costes, impresiones, posición media, etc.) y elimina los términos que no estén rindiendo bien.
Asimismo, las opciones de concordancia con las palabras clave también requieren atención y revisión constante. Mientras que al comienzo de la campaña, con un presupuesto muy ajustado, es preferible la concordancia exacta (exact match) o la de frase (phrase match) para lograr así que los anuncios se muestren únicamente para los grupos de palabras seleccionados, a largo plazo la coincidencia amplia (broad match) o el modificador de concordancia amplia (modified broad match) que entregan también resultados cercanos, pueden resultar más interesantes. En este caso, es conveniente definir palabras clave negativas que han de ser excluidas de la búsqueda.