Estas son las mejores plantillas de WooCommerce de 2021

El plugin WooCommerce introdujo a WordPress al mundo del comercio electrónico y, hoy en día, es una de las extensiones más populares del CMS. Todavía nos preguntamos qué plantillas de WooCommerce están disponibles, qué características ofrecen y cuáles son más adecuadas para cada propósito. Descubre aquí las respuestas a esas preguntas.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Plantillas de WooCommerce: un vistazo a las 5 mejores

 

Flatsome

Divi

Storefront

Porto

Sparkling

Muchos diseños

Parcialmente

Orientado al SEO

Alto enfoque responsivo

Buen soporte

Gratuito

Parcialmente

Consejo

Haz llegar tu oferta a tus clientes. IONOS te ofrece el dominio propio de tu elección. No solo dispones de numerosas opciones para elegir, sino que también obtienes un certificado SSL/TLS Wildcard y una dirección de correo electrónico profesional.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla de WooCommerce?

Antes de escoger una plantilla de WooCommerce, hay algunos aspectos que debes considerar. El abanico de plantillas de WooCommerce disponibles es enorme y no todos los proveedores son los adecuados para tus necesidades individuales. Si te planteas algunas cuestiones de antemano, encontrarás con mayor rapidez el plugin adecuado para tu página web. La lista de preguntas que hagas depende de tus necesidades, pero siempre deberías comprobar los siguientes aspectos:

  1. Lo primero y más importante es siempre la cuestión de para qué exactamente necesitas la plantilla. Las plantillas de WooCommerce están disponibles con diversas especificaciones para diversas tareas muy específicas. ¿Te especializas en una gama de productos concreta o tienes un surtido de productos en constante crecimiento? ¿Necesitas soporte para tu mega menú, traducciones o una función de reseñas? Si haces una lista de las funciones que necesitas antes de empezar a buscar entre las numerosas y diferentes plantillas de WooCommerce que hay, podrás dar con la tuya en menos tiempo.
  2. En tu búsqueda también influirá el factor de coste. Aunque hay numerosas plantillas de WooCommerce gratuitas, muchas plantillas premium interesantes solo están disponibles a través del pago de una licencia anual. Si una plantilla de pago se adapta exactamente a tus necesidades, pero coger la versión gratuita te supone perder características importantes, es aconsejable optar por la opción de pago. Haz un cálculo previo de costes y beneficios y luego decide.
  3. Al analizar la facilidad de uso de las diferentes plantillas de WooCommerce hay que tener en cuenta distintos aspectos. Por un lado, el funcionamiento y la integración deben ser intuitivos y funcionar incluso cuando el usuario no sea un experto. Tanto durante la instalación como posteriormente durante el funcionamiento, es importante que el proceso sea fluido. En caso de que surjan problemas, es importante el apoyo correspondiente.
  4. Tus clientes utilizarán diferentes dispositivos para visualizar y comprar tus productos. La capacidad responsiva es, por tanto, una necesidad fundamental para tu página web y tu tienda. Aunque hoy en día casi ninguna plantilla pueda prescindir del diseño responsivo, no significa que todas las plantillas de WooCommerce funcionen igual de bien en los diferentes navegadores y dispositivos. La capacidad responsiva también es un factor importante para la clasificación de tu página web en los motores de búsqueda.
  5. Otra cuestión que tampoco hay que descuidar es si el diseño y la estructura de la plantilla correspondiente se adaptan a ti y a tu oferta. Aunque puedes personalizar el aspecto de tu tienda, no todos los proveedores ofrecen las opciones de diseño adecuadas. Tu tienda tendrá un aspecto mucho más profesional si concuerda con tu oferta y tu presencia online.
Consejo

La opinión de la comunidad puede desempeñar un papel importante a la hora de escoger una plantilla de WooCommerce. Lee previamente las reseñas, comprueba las valoraciones y fíjate también con qué frecuencia se utiliza una plantilla. Aunque no hay garantías en este caso, una plantilla utilizada con frecuencia, con numerosas valoraciones positivas y una comunidad activa, promete una buena experiencia de usuario, al menos a primera vista.

Las cinco mejores plantillas de WooCommerce en 2021

A continuación, te presentamos cinco proveedores que gozan de gran popularidad y a los que les pertenecen las mejores plantillas de WooCommerce del mercado. Si estás pensando en vender tus productos en Internet, estas plantillas son una excelente opción.

Flatsome: la plantilla polivalente con pequeños puntos débiles

Flatsome tiene una gran comunidad de fans y es una de las plantillas de WooCommerce de pago más utilizadas en el mundo. La plantilla es fácil de usar, incluso para los principiantes, ya que conduce rápidamente a resultados convincentes. Las numerosas opciones de diseño y elementos de contenido permiten hacer un diseño personalizado en pocos pasos. La plantilla es especialmente adecuada para las pequeñas tiendas. Hay que hacer frente a algunos inconvenientes al integrarse con el lenguaje CSS pero, si tienes algún problema, puedes confiar en la gran comunidad que la respalda y en su compromiso de parchear pequeños errores.

Ventajas Desventajas
✔ Fácil de configurar ✘ No es óptima para el SEO
✔ Múltiples opciones de diseño ✘ Su integración con el lenguaje CSS no es óptima
✔ Header builder mediante drag & drop (arrastrar y soltar) ✘ En comparación con otros es propensa a tener bugs
✔ Siempre actualizada a la última versión  
✔ Gran comunidad y buen soporte  

Divi: una solución rápida a un elevado precio

En comparación con otras plantillas de WooCommerce, se podría decir que Divies de las más caras. A cambio, también ofrece al comprador un conjunto de servicios complementarios: incorpora su propio page builder, el cual te permite diseñar tu página web de acuerdo con tus gustos, incluso si no tienes conocimientos de programación. Y no hay que renunciar a la capacidad responsiva. Los tiempos de carga son extremadamente rápidos. Si te surgiese algún problema, tienes a tu disposición un servicio de atención al cliente y una gran comunidad. Solo si sobrecargas la plantilla con distintos elementos podrías ver cómo esta llega a su límite.

Ventajas Desventajas
✔ Tiene su propio page builder ✘ Caro en comparación con otros
✔ Fácil de usar ✘ En algunos casos tiene problemas con un gran número de elementos
✔ Muy buen rendimiento en dispositivos móviles  
✔ Tiempos de carga rápidos  
✔ Buen soporte  

Storefront: la solución para principiantes

Storefront brinda un punto intermedio entre una plantilla gratuita de WooCommerce y una de la modalidad de pago. La versión gratuita es más que suficiente para acaparar tus primeros pasos, pero si quieres configurar tu tienda de una forma más profesional, necesitas recurrir a la versión de pago, ya que de otro modo no dispondrás de muchas de las funciones y opciones de diseño de la plantilla. La plantilla la crearon los desarrolladores de WooCommerce, por lo que puedes estar seguro de que siempre será compatible con WooCommerce. Otros puntos fuertes son su diseño responsivo y su rápida velocidad de carga.

Ventajas Desventajas
✔ Tiene la mejor compatibilidad posible con WooCommerce ✘ Opciones muy limitadas en la versión gratuita
✔ Eficaz diseño responsivo  
✔ Velocidad de carga rápida  
✔ Amplio abanico de extensiones y personalizaciones  

Porto: la plantilla favorita de los usuarios de WooCommerce

Una de las plantillas de WooCommerce más populares del mercado es Porto. Los propios creadores publicitan que su producto es la mejor plantilla para principiantes y profesionales. Sin necesidad de muchos conocimientos previos, con Porto se puede construir una tienda que no solo sea fácil de usar, sino que también se pueda personalizar a nivel individual. No importa si quieres vender productos hechos por ti en Internet, vender arte o si necesitas un diseño elegante para tu marca de ropa, con Porto encontrarás lo que estás buscando. La importante optimización SEO también es fácil de hacer con esta plantilla, y la velocidad de carga es sorprendentemente rápida. Además, el soporte tiene buena reputación.

Ventajas Desventajas
✔ Gran variedad de diseño  
✔ Optimizado para SEO  
✔ Velocidad de carga rápida  
✔ Buen soporte  

Sparkling: la mejor opción entre las plantillas gratuitas de WooCommerce

Sparkling es una de las pocas plantillas gratuitas de WooCommerce que no debe temer una comparación con las versiones de pago existentes. Los puntos fuertes de la plantilla radican claramente en su capacidad responsiva, ya que, usando Sparkling, tu tienda se visualiza bien en todos los dispositivos. La compatibilidad con otros plugins de WordPress es una ventaja tan grande como la del full screen slider. Además, el soporte es rápido y competente. Solo muestra debilidades en cuanto al alcance: las opciones de pago ofrecen más posibilidades para utilizar diseños y funciones propias.

Ventajas Desventajas
✔ Gratuita ✘ Menos completa que las plantillas de pago de WooCommerce
✔ Se visualiza muy bien en todos los dispositivos  
✔ SEO-friendly  
✔ Compatible con una gran variedad de plugins  

Plantillas de WooCommerce: la oferta es inmensa

Nuestras cinco candidatas están sin duda entre las mejores plantillas de WooCommerce disponibles hoy en día. Sin embargo, si no has encontrado aquí lo que buscabas, existe un gran número de proveedores alternativos que también te permitirán crear tu tienda online con WordPress.

Si todavía te estás decidiendo entre utilizar Shopify o WooCommerce, ten en cuenta que Shopify ofrece muchas menos opciones de diseño. Por lo tanto, tómate el tiempo que necesites para comparar todas las opciones con tranquilidad y poder encontrar la solución que mejor se adapte a tus propósitos.

Consejo

Somos tu socio en el ámbito del comercio electrónico. Con IONOS obtendrás una opción de hosting de WooCommerce que se adapta individualmente a tus necesidades. Aprovecha nuestras ofertas para tiendas individuales o para varias tiendas a la vez.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.