La cabecera, dominada por un titular prominente y dos botones de llamada a la acción que se desmarcan de una imagen estática de fondo, puede editarse con efecto parallax (paralaje), que consiste en colocar un objeto ante un fondo de tal modo que cuando el ratón se desliza por la pantalla ambos planos se mueven a diferentes velocidades, lo que dota a la página de la profundidad y el dinamismo que falta en las páginas estáticas.
Para acceder al abanico completo de funciones del tema es necesario instalar los plugins Orbit Fox Companion y Pirate Forms, disponibles sin coste en el panel de control. Mientras el primero amplía el tema con secciones predefinidas que se pueden editar en el personalizador, Pirate Forms es responsable de la edición de formularios de contacto.
Si se utiliza Zerif Lite con una página estática pueden activarse las siguientes secciones:
- Nuestro enfoque (our focus section): la conforman diversas cajas de contenido con un título y un elemento gráfico donde se presentan servicios o productos. Se añaden por medio del widget de Themeisle “Zerif our focus”, aunque también admite cualquier otro widget de WordPress.
- Secciones con llamada a la acción (ribbon sections): Zerif Lite ofrece dos opciones ligeramente diferenciadas estéticamente para colocar el botón de CTA: en una franja debajo de “Nuestro enfoque” o debajo de “Testimonios”. Pueden dotarse de un efecto parallax y permiten interactuar con la página. Tanto el texto del botón de CTA como los enlaces se pueden personalizar.
- Quiénes somos: el tema ofrece dos bloques de texto y una lista que permite destacar hasta cuatro rasgos definitorios de los responsables de la página en su presentación pública.
- Área de clientes: ¿quieres presumir de clientes conocidos? Esta sección ofrece los widgets adecuados para integrar sus logos y enlaces.
- Nuestro equipo: en esta sección los protagonistas son los empleados. Aquí pueden presentarse personas de contacto relevantes e incluso los enlaces a los perfiles sociales.
- Testimonios: un cliente satisfecho es la mejor publicidad. Con los widgets para integrar testimonios puedes mostrar citas y valoraciones ya al comienzo.
- Últimas noticias: Zerif Lite también deja lugar para una sección de blog. En este apartado se muestran las últimas entradas como aperitivo del contenido dinámico de la web.
- Contáctenos: la última sección de la página es el formulario de contacto, que gracias al fondo transparente se convierte en un verdadero highlight del tema.
Puede cambiarse el nombre de las secciones y desactivar las innecesarias, pero no modificar el orden de apartados ni el color (solo posible en la versión Pro). La versión gratuita de Zerif Lite ofrece un esquema cromático predefinido, de tal modo que solo es posible configurar el color de fondo siempre y cuando la imagen de fondo esté desactivada.
Como tema WordPress responsivo, Zerif Lite reconoce automáticamente diversos tamaños de pantalla y se ajusta a ellos sin problemas. En las opciones avanzadas se facilitan funciones para activar una fuente segura o configurar la accesibilidad ampliada.