Los mejores plugins para WooCommerce: mejora tu tienda online

Si estás pensando en crear una tienda online con WordPress, tarde o temprano leerás sobre WooCommerce. Este popular shopsystem es la solución para crear tu propia tienda online en WordPress de forma rápida y sencilla. Con los plugins para WooCommerce adecuados, puedes ampliar el sistema en un abrir y cerrar de ojos para adaptarlo a tus necesidades.

Este artículo se actualizó por última vez en agosto de 2021

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Comparativa de plugins para WooCommerce

En este artículo encontrarás plugins de WooCommerce para diferentes usos. La siguiente tabla te ofrece una visión general de los mismos y de sus ventajas más importantes:

Plugin Solución para Proveedor Precio Ventaja principal
Checkout Field Editor Mejora del proceso de pago ThemeHigh Versión gratuita disponible (Premium desde 49 dólares al año) Añade campos de entrada individuales al proceso de compra
WooCommerce Stripe Payment Gateway Mejora del proceso de pago WooCommerce Gratuito Provisión de numerosas pasarelas de pago
Direct Checkout Mejora del proceso de pago QuadLayers Versión gratuita disponible (Premium desde 19 dólares al año) El proceso de pago se reduce a una página
WooCommerce Social Login Mejora del proceso de pago wpweb auf envatomarket 39 dólares Fácil acceso a través de las cuentas de redes sociales existentes
HubSpot Marketing y fidelización de clientes MakeWebBetter Gratuito CRM para facilitar la gestión de clientes y pedidos
YITH WooCommerce Wishlist Marketing y fidelización de clientes YITH Versión gratuita disponible (Premium desde 94,99 euros al año) Listas de deseos individuales para aumentar las ventas y la captación de nuevos clientes
WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips Facturas en PDF y albaranes Ewout Fernhout Gratuito Genera una factura como archivo adjunto en PDF en la confirmación del pedido
Sendcloud Optimización del proceso de compra Sendcloud B.V. Versión gratuita disponible (Premium desde 40 euros al mes) Fácil gestión de los envíos con más de 30 transportistas internacionales

¿Qué es un plugin para WooCommerce?

Los plugins de WooCommerce amplían tu tienda online con funciones importantes que no solo mejoran la experiencia del cliente sino también la tasa de conversión. WooCommerce proporciona labase técnica para una tienda online en WordPress. Sin embargo, cada propietario de tienda tiene unos requisitos individuales para su negocio. Aquí es donde entran en juego los plugins de WooCommerce. En la actualidad existen numerosas extensiones que cubren una amplia gama de necesidades.

Plugins para WooCommerce: gratuitos o no, esto es lo que debes tener en cuenta

La gran variedad de plugins para WooCommerce que se ofrecen lleva rápidamente a instalar demasiados plugins y, por tanto, a reducir la velocidad de la tienda online. Por ello, es importante que pienses de antemano en los siguientes puntos:

  1. ¿Qué requisitos especiales tiene tu tienda online?
  2. ¿Cuáles de estas funciones no están integradas en WooCommerce?
  3. ¿Hay algún tema que ya cubra estos requisitos?
  4. ¿Qué plugins satisfacen tus necesidades y cuáles de ellos cubren varios requisitos al mismo tiempo?
  5. ¿Hay determinados plugins de WooCommerce en el paquete para abaratar costes?
Consejo

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Los mejores plugins de WooCommerce de un vistazo

En la actualidad existen muchos plugins para WooCommerce que proporcionan simplifican las transacciones de compra y favorecen la fidelización de los clientes. Te presentamos algunos de los mejores plugins de WooCommerce para diferentes requisitos y te mostramos sus principales ventajas en detalle.

Plugins de WooCommerce: extensiones gratuitas y de pago para mejorar el proceso de compra

Una buena tasa de conversión es especialmente importante en el proceso de compra. Con estos plugins de WooCommerce podrás adaptar tu proceso de compra a tus necesidades y a las de tus clientes:

WooCommerce-Extension: Checkout Field Editor

Con el plugin de WooCommerce Checkout Field Editor puedes añadir campos de entrada individuales en las áreas de “Dirección de facturación”, “Dirección de entrega” y “Opcional”. En la versión gratuita, además de los tipos de campo como Input y Textarea, también están disponibles opciones de entrada como “Password”, “Email”, “Teléfono”, “Select” y “Radio buttons”. En la versión Pro, a partir de 49 dólares, hay 17 tipos de campos diferentes, que incluyen casillas de verificación, introducción de fechas o campos multiselección.

Al igual que con los shortcodes de WooCommerce, también puedes integrar todos los campos de forma rápida y sencilla a través de hooks. Con un solo clic se decide si las entradas también aparecerán más tarde en los correos electrónicos de pedidos. Además, los campos predefinidos pueden ser desactivados por WooCommerce y su orden puede ajustarse. La desactivación automática de los campos en función de los productos de la cesta de la compra tampoco es un problema con la versión Pro.

La siguiente tabla muestra una visión general de las características gratuitas y de pago de Checkout Field Editor:

Función Versión gratuita Versión Pro
Tipos de campo individuales 7 tipos de campo 17 tipos de campo
Campos individuales en las páginas de pedidos y en los correos electrónicos
Campos individuales basados en el contenido de la cesta de la compra No
Activar y desactivar campos estándar
Cambiar el orden de los campos
Normas de validación individuales No
Precios individuales, según la selección del campo No
Añadir nuevas áreas al proceso de compra No
Compatible con WPML
Conexión con Zapier No
Cambiar la visualización de la dirección No

WooCommerce Stripe Payment Gateway

La oferta de diversos métodos de pago en la tienda online es un criterio importante a la hora de cerrar ventas. Con WooCommerce Stripe Payment Gateway puedes ampliar las pasarelas de pago de tu tienda online. Stripe se ha consolidado junto a PayPal en todo el mundo como un proveedor de pagos seguro y de buena reputación y admite pagos junto a Google Pay, Apple Pay y pagos locales.

Direct Checkout: Proceso de pago simplificado

El número de clics en un proceso de compra suele ser decisivo para la tasa de conversión. Con la versión gratuita del plugin de WooCommerce Direct Checkout, diriges a tus clientes directamente al proceso de compra en lugar de ir primero al carrito de la compra. Para simplificar aún más el proceso, se pueden eliminar los campos de la caja que no sean necesarios. En la versión premium, también puedes colocar un botón de compra rápida debajo de cada producto y minimizar el proceso de pedido a una sola página.

WooCommerce Social Login

Con una cuenta en tu tienda online, los clientes pueden gestionar sus pedidos y detalles de forma más rápida y sencilla. Con el WooCommerce Social Login, los clientes pueden iniciar sesión directamente a través de una de sus cuentas de redes sociales existentes. El umbral de inhibición para abrir otra cuenta se reduce al no tener que volver a introducir los datos. Especialmente en el proceso de compra, esta solución sin complicaciones garantiza un procesamiento más rápido y menos compras abandonadas. Además de un formulario de inicio de sesión, este plugin de WooCommerce ofrece estadísticas para analizar el comportamiento de los usuarios en la página web. WooCommerce Social Login está disponible en envatomarket por 39 dólares.

Plugins para WooCommerce para la fidelización del cliente y el marketing

Tanto la retención de los clientes existentes como la adquisición de nuevos clientes desempeñan un papel importante en el eCommerce. Con los plugins de WooCommerce adecuados, puedes crear fácilmente medidas de marketing que retengan y ganen clientes.

HubSpot para WooCommerce: Plugin para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM)

El plugin gratuito de WooCommerce Hubspot no solo ofrece un completo CRM para gestionar clientes y pedidos, sino también la posibilidad de realizar un seguimiento de los carros de compra abandonados, enviar campañas de marketing por correo electrónico, crear campañas publicitarias en Facebook, LinkedIn y Google y generar informes sobre clientes y pedidos. Los datos de WooCommerce se pueden sincronizar fácilmente con HubSpot.

YITH WooCommerce Wishlist

Una lista de deseos no solo ofrece a los clientes existentes la oportunidad de guardar productos para más adelante, sino también de compartirlos con otros. Esto puede permitirte atraer a más clientes. YITH WooCommerce Wishlist tiene todas las funciones que necesita una lista de deseos fácil de usar. Incluso en la versión gratuita, puedes elegir qué página sirve de lista de deseos o dónde aparecerá el botón “Añadir a la lista de deseos”. La versión premium amplía la lista de deseos con funciones como las notificaciones por correo electrónico sobre los productos de la lista o una notificación de acceso.

En la siguiente tabla te ofrecemos una visión general de las diferencias entre la versión gratuita y la versión premium de esta extensión de WooCommerce:

Función Versión gratuita Versión premium
Selección de la página para la lista de deseos
Selección de la posición del botón “Añadir a la lista de deseos”
Botón “Añadir a la lista de deseos” en la página de la tienda
Botón “Eliminar de la lista de deseos” para los productos de la lista
Columnas individuales en la página de la lista
Variantes del producto
Mostrar las listas de deseos de los usuarios registrados No
Mostrar productos populares No
Correos electrónicos promocionales a los usuarios con productos en su lista de deseos No
Botón “Solicitar presupuesto” No
Desactivar la lista de deseos para los usuarios que no estén conectados No
Notificación “Inicia sesión y utiliza las ventajas de la lista de deseos” para los usuarios que no estén conectados No
Número ilimitado de listas de deseos No
Personalizar la visibilidad de la lista de deseos entre pública, privada y compartida con particulares No
Ajustar la cantidad de un producto en la lista de deseos No
Mover productos de una lista de deseos a otra No

Plugins para WooCommerce para facilitar el proceso de compra

Una vez que el cliente ha comprado uno o más productos, te corresponde procesar el pedido. Lo ideal es que la facturación, el envío de los artículos y la gestión de las devoluciones se realicen en un proceso optimizado. Aquí también hay plugins de WooCommerce que te ayudan con el proceso de compra.

WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips

El plugin para WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips adjunta automáticamente una factura en formato PDF al correo electrónico de confirmación del pedido de tus clientes y la almacena en la cuenta del cliente. Incluso en la versión gratuita, las facturas se pueden personalizar completamente mediante HTML y CSS y se proporcionan con formatos individuales para el número de factura. Además, esta extensión de WooCommerce genera un albarán con todos los artículos, su número de SKU y el número de productos para el departamento de envíos. Con la versión premium, puedes crear fácilmente facturas y notas de crédito en PDF. Además, los albaranes pueden enviarse por correo electrónico, subirse a Dropbox o enviarse directamente a la impresora.

Como operador de la tienda, también tienes la opción de imprimir etiquetas de envío en grandes cantidades directamente desde el resumen de pedidos y crear automáticamente documentos de aduana (sin papel) para el mercado internacional.

Consejo

El hosting para WooCommerce de IONOS incluye miles de extensiones, plantillas y diseños que puedes integrar directamente en tu tienda online.


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