Aunque el contenido interactivo y elaborado es una de las tendencias del email marketing más importantes en 2022 y, por supuesto, se recomienda utilizarlo en el diseño de newsletters, también se observa la tendencia contraria: algunos expertos vuelven a los correos de texto plano y así se aseguran que todos los usuarios pueden visualizarlos tal como se han ideado. Por ejemplo, los usuarios no tienen que descargar gráficos. Con el texto plano, tampoco hay que preocuparse por los desafíos del modo oscuro.
Sin embargo, si no se usan las opciones de diseño más importantes para atraer la atención del usuario, es necesario convencerlo de otra forma. Escribe un texto de calidad que atrape a los lectores y los conquiste y que en el mejor de los casos consiga una llamada a la acción. Para este tipo de newsletter, se prima la brevedad, ya que los grandes bloques de texto suelen espantar a los lectores. Otra opción para hacer más amena la lectura es incluir listas.
Además de asegurar una correcta presentación del contenido, un correo en texto plano ofrece más ventajas. Las newsletters de este tipo son baratas y rápidas de producir. Mientras que para newsletters con mayor complejidad gráfica es necesario contratar a diseñadores o fotógrafos, los textos sencillos se pueden producir fácilmente. En determinadas circunstancias, tus correos pueden incluso destacar entre los demás, ya que la mayoría de las newsletters suelen tener una apariencia diferente. Conseguirás así la atención deseada.