Imagen: ¿Qué es el deep learning?whitehouneShutterstock

¿Qué es el deep learning?

El deep learning es una rama del aprendizaje automático que utiliza redes neuronales artificiales para procesar grandes cantidades de datos y reconocer patrones complejos. Permite a las máquinas aprender a través de múltiples capas de redes neuronales para realizar tareas como el…

Leer más
Imagen: ¿Qué es una neural network o red neuronal?whitehouneShutterstock

¿Qué es una neural network o red neuronal?

Las artificial neural networks o redes neuronales artificiales se encargan de crear inteligencia artificial. Son las responsables de que Siri, Alexa y el asistente de Google respondan a lo que decimos o ayudan a diagnosticar enfermedades de forma precoz. Esta tecnología en sí no…

Leer más
Imagen: Deep learning vs. machine learning: ¿en qué se diferencian?Laurent Tshutterstock

Deep learning vs. machine learning: ¿en qué se diferencian?

El machine learning es un término general para describir algoritmos que aprenden de datos para tomar decisiones. El deep learning, una forma especializada del machine learning, emplea redes neuronales con múltiples capas para identificar patrones y relaciones en grandes conjuntos…

Leer más
Imagen: SEO con IA: optimización para motores de búsqueda con inteligencia artificialAndrii OrlovShutterstock

SEO con IA: optimización para motores de búsqueda con inteligencia artificial

Usar IA en SEO implica el empleo de la inteligencia artificial en la optimización de motores de búsqueda. Las herramientas IA para SEO ayudan de esta forma a que el SEO de una página web se pueda implementar de forma más eficiente. Pero ¿en qué áreas concretas podría la IA…

Leer más
Imagen: SEO Local: así funcionan las búsquedas localesHluboki DzianisShutterstock

SEO Local: así funcionan las búsquedas locales

Aunque no vendas por Internet y prefieras centrarte en tu tienda física, no puedes dejar de lado el marketing online. Cada vez más personas usan Google para encontrar opciones de compra cerca de ellas. Si tu negocio no aparece en los primeros resultados locales, estarás perdiendo…

Leer más
Imagen: Cómo eliminar tu cuenta de PayPalLorna RobertsShutterstock

Cómo eliminar tu cuenta de PayPal

En principio, no tienes que dar ninguna razón para eliminar tu PayPal. Es más, darte cuenta de que ya no necesitas un perfil con este servicio es razón más que suficiente para cerrarlo. Ni siquiera necesitas contactar directamente con el equipo de atención al cliente, ya que…

Leer más
Imagen: Cómo eliminar una cuenta de TwitterLorna RobertsShutterstock

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

La plataforma X, antes conocida como Twitter, es uno de los canales de redes sociales más populares gracias a su sencillez y gran alcance. Sin embargo, en lo que respecta a la privacidad, presenta las vulnerabilidades típicas de las redes sociales, lo que lleva a muchos usuarios…

Leer más
Imagen: Eliminar una cuenta de Spotify

Eliminar una cuenta de Spotify

Son muchos los usuarios que no consiguen eliminar su cuenta de Spotify a la primera. Por eso, hemos decidido explicar los pasos a seguir para lograrlo. El servicio sueco de streaming alcanzó en 2019 su mayor número de usuarios hasta el momento, pero sigue habiendo diversas…

Leer más
Imagen: Cómo eliminar la cuenta de Facebook: tutorial paso a pasoLorna RobertsShutterstock

Cómo eliminar la cuenta de Facebook: tutorial paso a paso

¿Quieres eliminar tu cuenta de Facebook? Te mostramos paso a paso cómo hacerlo. La red social tiene muchas ventajas, pero cada vez más usuarios consideran que pasar tiempo en ella se ha convertido en un factor de estrés. Otros se preocupan por sus datos personales. Sea cual sea…

Leer más
Imagen: Cómo eliminar una cuenta de Zoom paso a paso

Cómo eliminar una cuenta de Zoom paso a paso

Si ya hace tiempo que no usas la plataforma de Zoom, puedes eliminar tu cuenta de forma fácil y rápida en cualquier momento. Para ello, no tienes más que seguir unos pocos pasos. Te explicamos cómo eliminar una cuenta de Zoom desde tu smartphone u ordenador, así como los aspectos…

Leer más

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.