Dirección de correo electrónico creativa y original

Al igual que las aplicaciones de mensajería y los canales de redes sociales, las direcciones de correo electrónico creativas se encuentran en el centro de nuestra comunicación personal y profesional. Por eso conviene dar con un correo electrónico fácil de recordar que te sirva de buque insignia. Todos los elementos que componen la dirección de correo son personalizables, desde la parte local hasta la parte del dominio.

Guía rápida: ¿de qué se compone una dirección de correo electrónico?

Las direcciones de correo electrónico están formadas por tres partes:

  • Parte local. Los elementos que aparecen antes del símbolo de arroba componen la parte local. Puede ser un nombre de pila, apellidos, nombre de empresa, palabras inventadas, cifras o conceptos. La parte local puede entenderse como el nombre de usuario que envía o recibe el correo.
  • Símbolo de @. Separa la sección del emisor/receptor del área de entrega y dominio. El símbolo de arroba forma parte inamovible de cualquier dirección de correo.
  • Parte de dominio. Tras el símbolo de @ están los datos del dominio de la cuenta de correo. Primero aparece el nombre de dominio (normalmente el proveedor del correo), seguido de un punto. Al final está el TLD (dominio de primer nivel), que se dividen en gTLD (TLD genéricos) .com, .net o .org; ccTLD (dominios de nivel superior geográfico) .es o .ar y TLD patrocinados como .gov, .museum o .edu.

Según el proveedor de correo que elijas podrás editar tanto la parte local como la parte del dominio del correo electrónico.

Correo electrónico con dominio propio

¡Haz que tu negocio hable por sí mismo con una dirección de correo electrónico personalizada y con tu propio dominio!

  • Profesional
  • Seguro
  • Asistencia 24/7

Consejos para direcciones de correo gratuitas: cómo sacar el máximo partido a la parte local

Los proveedores de freemail ofrecen direcciones de correo gratuitas y permiten personalizar la parte local durante el proceso de registro. El único requisito es que el nombre de usuario no esté ya siendo utilizado por otra persona.

Nota

Ten en cuenta que normalmente solo es apropiado utilizar una dirección de correo burlona o sarcástica para comunicación privada, a excepción de los humoristas o las empresas que se dedican al humor y que hacen de él y de la comunicación distendida su seña de identidad.

Estos consejos te ayudarán a hacerte una dirección de correo creativa y divertida:

Combinaciones de nombres personalizadas o divertidas

La dirección de freemail no tiene por qué seguir el principio de nombreapellido@ ni apellidonombre@. Si quieres una dirección original, divertida o diferente recurre por ejemplo a apodos, motes, nombres inventados o combinaciones de nombres, intereses y aficiones.

Ejemplos:

  • maría-ratonadebiblioteca@
  • rodrockero78@
  • laprofesoraviajera@
  • amantegatuna@
  • lahistoriainterminabledepedro@

Combinar nombre, profesión, cualificación y lugar

En cuentas privadas y gratuitas de freemail, la parte local también ofrece muchas opciones para resaltar la profesión, actividad o cualificación. Esto permite a los interlocutores saber con quién están hablando; funciona como una tarjeta de visita.

Ejemplos:

  • contablenombreapellido@
  • profesornombreapellido@
  • nombreapellido_doctorado@ / nombreapellido_master@
  • doctoranombreapellido@
  • nombreapellidoabogado@
  • peliqueria(ciudad o nombre)@
  • nailstudio@
  • centrodemeditacionyyoga@
  • grupodecocina(ciudad o nombre)@

Juegos de palabras o escritura leet

También puedes recurrir a juegos de palabras o escritura leet para crear una dirección de correo divertida. Los juegos de palabras consisten en combinar o reformular palabras conocidas de forma ingeniosa. La escritura leet, por su parte, es la tendencia de internet de intercambiar letras por números o caracteres que se les parecen, por ejemplo, B por 8, 3 por E o 1 por I.

Ejemplos de juegos de palabras:

  • Peluquerías: hairmony@, corteporlospelos@, ponyandclyde@
  • Cafeterías: ricafe@, kfeteria@, coffeeoclock@
  • Hamburgueserías: hamburguesado@, burgercito@, pancarnepan@
  • Gaming: kingofloots@, highscorehardcorepaul@, harrydotter@

Ejemplos de escritura leet:

  • 48S0LV7383G1NN32@ en vez de absolutebeginner@
  • R3YD3LR4P@ en vez de reydelrap@
  • 53R61060M3Z@ en vez de sergiogomez@

Alternativas para direcciones de correo ya cogidas

Las direcciones de freemail típicas combinan nombre y apellidos. Sin embargo, una misma dirección solo puede registrarse una vez. Si la dirección que quieres con tu nombre ya está cogida, puedes buscar una alternativa con abreviaturas o añadiendo números o tu fecha de nacimiento.

Ejemplos:

  • apellidonombre@ en vez de nombreapellido@
  • usar solo las tres o cuatro primeras letras del nombre y apellido
  • nombreapellido/apellidonombre + fechadenacimiento
  • nombreapellido/apellidonombre + númerofavorito/delasuerte o combinación aleatoria de números delante, detrás o en medio del nombre

Consejos de profesionales: dirección de correo creativa con dominio propio

La sección local de la dirección de correo puede configurarse libremente tanto en cuentas gratuitas como de pago. Esto es válido para empresas, familias, asociaciones y artistas, así como para organizaciones. Sin embargo, tienes mucho más margen de maniobra con una parte de dominio creativa elegida por ti, por ejemplo, optando por un proveedor de correo de pago con múltiples opciones de configuración para tu correo con dominio propio. Si además gestionas tu propio servidor de correo, tendrás el control total de tu buzón, el dominio que quieras y la dirección de correo, aunque eso conlleva más esfuerzo de mantenimiento.

Lo que sin duda debes tener en cuenta a la hora de crear un correo electrónico único y profesional es que para fines laborales debes tener una dirección de correo electrónico formal y profesional. Los juegos de palabras jocosos, nombres inventados, motes o palabras leet pueden parecer poco serios y echar para atrás a los clientes o interpretarse como spam. Ten en cuenta al elegir que el tono del nombre debe ajustarse a tu sector, requisitos e imagen.

Consejo

Profesional, serio y creativo: así debe ser tu dirección de correo, sobre todo si vas a usarla para el trabajo. Con IONOS puedes crear tu propia dirección de correo electrónico.

Un sinfín de terminaciones de dominio al alcance del usuario

En las cuentas de freemail, la parte del dominio normalmente se corresponde al proveedor como @gmail.com, @outlook.com o @yahoo.es, o bien TLD geográficos como los de la lista de ccTLD, por ejemplo .es, .mx o .ar. Con el proveedor o servidor de correo adecuado, tendrás a mano numerosas opciones para clasificar mejor tu TLD, por ejemplo, regionalmente. Hay extensiones de dominio llamativas y distintivas como .barcelona, .madrid o .eus prácticamente para cada gran ciudad o región.

¿Quieres una extensión de dominio que reconozca tu profesión o afición? También existen nuevas terminaciones de dominio personalizadas que hacen referencia a profesiones, empresas, intereses o sectores, como .onlineshop, .beauty, .fashion, .photography, .hiphop y muchas más. Las asociaciones, o incluso las familias, pueden crear direcciones de correo electrónico distintivas con un dominio específico como .familia o .club. Y por supuesto, también puedes combinar TLD genéricos ampliamente utilizados como .com, .org o incluso .biz y .io con nombres, profesiones, ciudades y regiones o aficiones.

Patrón:

Parte local + símbolo @ + (nombre/profesión/afición/ciudad/región/nombre de empresa).terminación
¡Dominio GRATIS!

¡Consigue tu dominio gratis con IONOS!

  • Simple
  • Seguro
  • Asistencia 24/7

Ejemplos de direcciones de correo definidas por el usuario

A continuación, verás algunos ejemplos de direcciones de correo profesionales y originales con parte local y de dominio personalizadas:

Dirección de correo familiar

¿Quieres que tu familia tenga su propia terminación de dominio? Para eso está la nueva extensión de dominio .familia o .family. Con ella podrás crear múltiples cuentas de correo personalizadas cada una con su nombre en la parte local y el apellido en el dominio, siguiendo el principio nombre@apellido.familia. Una alternativa para la dirección de email familiar es nombre@apellidofamiliar.xyz.

Dirección de correo para asociación

Tanto los miembros como los usuarios de una asociación se benefician de tener una dirección de correo propia de la asociación para favorecer una comunicación clara a nivel interno y externo. Con direcciones de correo electrónico personalizadas para todos los miembros de la asociación, incluyendo su propia bandeja de entrada, la administración, organización, asignación y archivado de la correspondencia digital pueden ejecutarse de forma más eficaz y profesional. Si quieres crear una dirección de correo electrónico para tu organización, una buena opción es la terminación de dominio .club siguiendo el patrón nombre@apellido.club. Otra buena opción es la combinación nombreapellido@nombreorganización.xyz.

Dirección de correo para empresa, profesión o negocio

Las direcciones de trabajo deben ante todo transmitir seriedad y profesionalidad. Por eso, para los correos electrónicos de empresa es aconsejable evitar partes locales y terminaciones de dominio burlonas e ir al grano. Deja claro en la dirección de correo electrónico el nombre de la empresa, tu cargo en ella, tu actividad o tu sector. Los TLD genéricos como el nuevo dominio .business pueden indicar de solo un vistazo que se trata de una dirección de correo de empresa de confianza.

También existen dominios de nivel superior patrocinados reservados para determinados sectores, organizaciones o instituciones. Entre ellos se encuentran .travel para empresas de viajes, .jobs para gestión de personal o .museum para museos.

Abajo tienes algunos ejemplos:

  • nombreapellido@empresa.xyz
  • departamento@empresa.xyz
  • departamento@nombre.business
  • nombreapellido@empresa.madrid (u otro TLD regional)
  • sector(o)profesión@nombre.xyz

Artistas

Ya seas aficionado del cine, galerista o cantante profesional, con la extensión de dominio adecuada, como .art, .theatre, .music, .film o incluso .hiphop, puedes convertir tu dirección de correo electrónico en un escaparate de tu actividad y sector.

He aquí algunos ejemplos:

  • nombregaleria(o)nombreestudio@lugar(o)nombre.art
  • nombreartista@lugar(o)agencia(o)empresa.art
  • nombre@apellido.theater(o)hiphop(o)music(o)art

Aficiones, intereses o comunidades

Las comunidades online de personas con ideas afines se identifican mediante hobbies e intereses comunes. A alguien que cree contenido en redes de hobbies como la cocina, la repostería, la música, el baile o los tutoriales DIY, puede serle interesante incluirlo en su dirección de correo.

Mira cómo puedes centrar tu dirección de correo con tus aficiones e intereses con el siguiente patrón:

  • pastelitosnavideños@reposteria.xyz
  • nombreapellido@doityourself.xyz
  • nombreapellido@(nombre del canal de redes sociales).xyz
  • manualidades@nombre.xyz
  • nombreapellido@viajesporelmundo.xyz
  • beauty-blog@nombre.xyz

Los dominios de aficiones e intereses no requieren una forma estricta, por lo que puedes jugar con las distintas variantes, por ejemplo, integrando juegos de palabras o escritura leet, como 1T-C0AAVN1T1@digital.madrid en vez de itcommunity@digital.madrid.

¿Qué ventajas tiene tener una dirección de correo electrónico creativa?

La dirección de correo de trabajo es uno de los primeros puntos de contacto que puedes tener con personas interesadas y clientes. Por tanto, debe ser profesional y llamativa, y en función del sector también creativa y original. En el ámbito personal, en cambio, dispones de opciones infinitas de nombres y combinaciones divertidas, jocosas y originales.

Si se usan bien, tanto la parte local como la del dominio y la terminación pueden transmitir información importante sobre el nombre, la empresa y el sector. Una dirección de correo electrónico creativa también puede mejorar el reconocimiento y el valor de percepción de la marca. Aprovecha el potencial que tiene una dirección de correo personalizada para destacar entre la multitud de la correspondencia digital.

Consejo

En nuestra Digital Guide, aprenderás a encontrar el nombre de dominio perfecto.

Correo electrónico con dominio propio

¡Haz que tu negocio hable por sí mismo con una dirección de correo electrónico personalizada y con tu propio dominio!

  • Profesional
  • Seguro
  • Asistencia 24/7
Page top