GitHub Copilot: vista general del asistente de programación

GitHub Copilot, como asistente, debe proponer y completar código de forma independiente. Actualmente, GitHub AI se encuentra en fase de prueba y se muestra propenso a errores. Más adelante debería funcionar de manera más efectiva.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Qué es GitHub?

Para entender qué es GitHub Copilot exactamente y qué tareas debería desempeñar, es importante examinar primero GitHub. GitHub, cuyos directores son estadounidenses, es un gestorde versión colaborativa, que pertenece desde 2018 a Microsoft. GitHub está pensado para posibilitar a equipos grandes un trabajo conjunto e independiente en un código. Todas las versiones se guardan y los cambios se pueden fusionar según sea necesario.

GitHub usa para ello repositorios, es decir, directorios que se pueden separar, editar y volver a añadir. Un gran número de empresas, desarrolladores y proyectos de código abierto utilizan GitHub y consideran que el servicio de hosting es muy fácil de usar para los usuarios.

Consejo

Prepara páginas web de estadísticas directamente desde GitHub: con Deploy Now de IONOS te beneficias de mayor seguridad y tiempos de carga más rápidos. ¡Contáctanos y conseguirás los primeros tres proyectos gratis!

¿Qué es GitHub Copilot?

Desde 2021, la empresa ofrece a algunos usuarios GitHub Copilot. La herramienta de IA es un asistente inteligente diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear código, lo que en un primer momento es posible gracias a la función de autocompletar. Cuando el usuario comienza a introducir código, GitHub Copilot hace varias sugerencias sobre cómo se podría ver este código en su totalidad. Copilot obtiene la información de código de acceso público, como diferentes repositorios. GitHub AI va mucho más allá y conoce distintos lenguajes de programación web como Go, Java, JavaScript, Python, Ruby y TypeScript.

Con el paso del tiempo, la inteligencia artificial será cada vez más inteligente e irá proporcionando mejores sugerencias.

A la inversa, esto significa también que GitHub Copilot debe seguir desarrollándose. La empresa sabe, además, que el código recomendado aún no es perfecto. Es por eso por lo que el índice de aciertos de las propuestas es muy baja hasta ahora. Los usuarios tienen que partir de la base de que el código aún no es ejecutable y que parte de las recomendaciones propuestas no se podrán usar. Sin embargo, el Copilot en Git ya ofrece las primeras sugerencias útiles o incluso que se puedan usar.

GPT-3 es la base para GitHub Copilot

La base para GitHub Copilot la ofrece el sistema de producción de lenguaje GPT-3, creado en 2020 por OpenAI. Usa estrategias de Deep Learning para redactar textos humanos o propios. La IA usa para ello múltiples algoritmos, recolecta cantidades enormes de datos y crea a partir de ello contenido nuevo que apenas se puede diferenciar de los textos escritos por autores humanos.

También aquí se puede ver que cuanto más se “alimente” la IA, mejores serán los resultados. Con GPT-3 ya se intentó crear un código basado en las estructuras aprendidas. Microsoft invirtió una gran cantidad en OpenAI y GPT-3, de modo que los conocimientos adquiridos pudieran utilizarse para GitHub Copilot.

Consejo

Una página web tan única como tu empresa: con las herramientas para crear páginas web de IONOS puedes diseñar una página web profesional propia en pocos pasos. Benefíciate de las plantillas de diseño de alta calidad y un servicio sencillo.

¿Cómo puedes activar GitHub Copilot?

En la actualidad, aún no está disponible GitHub Copilot. Por el momento, únicamente un grupo de personas de prueba seleccionadas tienen la oportunidad de probar la IA, hacer sugerencias y mejorar así la herramienta. El objetivo es convertir tarde o temprano GitHub Copilot en un programa comercial que los desarrolladores puedan utilizar para su trabajo diario en software nuevo. Sin embargo, aún no se sabe cuándo estará lista la IA. Durante la fase de aprendizaje y prueba, solo los usuarios interesados pueden tener una primera visión.

Actualmente es compatible con Visual Studio Code, Neovim y JetBrains IDEs como PyCharm y IntelliJ IDEA.

¿Cómo funciona la IA?

Los primeros informes son prometedores, pero GitHub Copilot aún parece estar lejos de estar listo para el mercado. La cuota de éxito aún no es muy alta y la calidad de las sugerencias puede seguir mejorando. En su mayor parte, el código aún no puede utilizarse y da lugar a errores en muchos casos. La calidad de una versión comercial en el futuro depende realmente de cómo aprenda la IA y de cuál sea la calidad del código fuente disponible.

Por el momento, GitHub Copilot sigue aceptando errores en el material de origen, así como una sintaxis poco limpia. Tras la fase de aprendizaje, los resultados también deberían mejorar.

Consejo

Aquí encontrarás la mejor página web. Con el servicio de diseño de páginas web de IONOS nuestro equipo de expertos crea no solo una página web profesional y altamente funcional, sino que también garantiza que en el futuro tu presencia online permanezca siempre actualizada.

¿Qué problemas tiene Copilot de GitHub?

Junto con los problemas ya mencionados de sugerencias inoportunas o la sintaxis que debe desarrollarse, hay también discusiones sobre la propensión básica a los errores de código que surge o puede surgir en un futuro con GitHub Copilot. Dado que la base, a través de la cual la IA se supone que aprende, es a menudo defectuosa o, al menos, no está probada, el resultado final es también a menudo incierto.

Aunque se indique que todos los inputs de la IA deben ser verificados, tenemos al menos que cuestionarnos si esto puede suponer a largo plazo una ventaja real para el trabajo diario. En las pruebas realizadas hasta ahora, el código de GitHub Copilot no ha tenido mucho éxito.

Algunos desarrolladores temen también que el uso de Copilot en Git pueda suponer una infracción de los derechos de autor en caso de que la IA se apodere de bloques completos de códigos. Aunque existen diferentes normativas de uso justo, puede cuestionarse si el éxito en el aprendizaje de una IA las respeta. Esto es incluso más importante si en el futuro GitHub Copilot pudiera usarse para objetivos comerciales. La empresa explica que ya solo poco código fuente es asumido sin cambios de manera total o parcial. Este valor debe disminuir conforme aumente el éxito de aprendizaje.

¿Para quién merece la pena GitHub AI?

Actualmente el valor añadido de GitHub Copilot es claro. Conforme la IA vaya aprendiendo, puede ir quitando trabajo a los desarrolladores.

Por una parte, sería posible que muestre soluciones alternativas y proporcione ejemplos de sintaxis adecuada sin necesidad de una larga búsqueda en diferente documentación. Por otra parte, en algún momento deben añadir bloques de código individuales de forma independiente y así contribuir con líneas que requieran mucho tiempo. Esto facilitaría el trabajo, aunque seguiría siendo necesario contar con ciertos conocimientos básicos para el desarrollo. Tiene todavía que pasar mucho tiempo hasta que una IA escriba código por sí misma.

En resumen: un gran potencial y un comienzo esperanzador

GitHub Copilot es una idea que puede que en el fututo se integre en el trabajo con código fuente. La idea de un asistente disponible que se haga cargo de pequeñas tareas y advierta de posibles errores es algo muy prometedor. Hoy en día la IA está aún muy lejos de tener esa función. La fase de prueba actual está solo en el primer paso en esta dirección y, por ello, la tasa de error es tan alta como se esperaba.

Aún no se puede decir exactamente cuándo estará disponible GitHub Copilot para todos los interesados. No obstante, el primer paso de la fase de prueba ya está dado.

Consejo

En la Digital Guide te explicamos la diferencia entre GitLab y GitHub y probamos quién ganaría la competición entre Continuous Integration vs. Continuous Delivery vs. Continuous Deployment. Si necesitas un tutorial de Git o buscas alternativas a GitHub, estás en el lugar correcto.