Las personas siempre han estado interesadas en interactuar con su alrededor. También en el online marketing se crean contenidos interactivos por dos razones. Por un lado, puedes involucrar de forma directa a los clientes y, por otro, también puedes reforzar vínculos existentes. Medidas como, por ejemplo, los concursos o las encuestas son las más habituales. Sin embargo, hay varias que se vuelven cada día más populares. Una de ellas es la realidad aumentada y la búsqueda por voz.
La primera es una tendencia de diseño web muy popular que combina la realidad con componentes digitales para ver el mundo real por un dispositivo tecnológico. Es decir, se utiliza un dispositivo como las gafas de RA o un smartphone para conectar lo que se ve con información y/o elementos gráficos.
La tecnología que se utiliza para la realidad aumentada ha sido implementada por empresas como, por ejemplo, Nintendo. Con ella, crearon los mapas con esta tecnología para la Nintendo 3DS, por lo que lograron visualizar los minijuegos y las figuras sobre la pantalla en formato 3D. Otras empresas como Apple también utilizan esta tecnología. Quieren, de esta manera, darles a sus clientes una buena impresión del aspecto y el tamaño de sus productos. Un ejemplo, en este caso, sería el nuevo iPhone 14.