En los últimos años, Internet se ha convertido en la plataforma publicitaria más importante. Con un exceso de información de alrededor del 98,1 por ciento, a los profesionales del marketing les resulta muy difícil despertar la intención de compra de los clientes. El tiempo de permanencia medio estimado para una página de Internet es de 40 segundos, aunque algunos estudios hablan de cifras comprendidas entre los 8 y los 12 segundos. Lo que sí que queda patente es que en Internet es imprescindible que las medidas publicitarias lleguen a los usuarios en un período breve de tiempo. En este sentido, las imágenes son especialmente adecuadas, ya que el cerebro puede procesarlas en cuestión de segundos. No obstante, se debe tener en cuenta que, cuanto más breve sea un anuncio y más sensaciones provoque, mayores serán las posibilidades de éxito. A este respecto, la estrategia de participación es, por ejemplo, otra solución efectiva, lo que hace referencia a la inclusión de temas actuales en la comercialización de los productos.
La comercialización de un producto en torno a un tema específico para el público objetivo que tiene gran interés social debe transmitir todo un mundo de experiencias a los consumidores. En el caso de estar dirigida al público objetivo adecuado, esta estrategia puede generar asociaciones extremadamente positivas.
La empresa de telecomunicaciones Telefónica es patrocinador oficial de equipos de fútbol como el Real Madrid. Asimismo, con su marca Movistar, la empresa se vale de su interés por dicho deporte para convertirse en sponsor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el Mundial de Rusia de 2018. Con ello, facilita la retransmisión de los partidos de la Liga, la Copa del Rey, etc., y en sus anuncios publicitarios pone de manifiesto su apoyo al fútbol nacional y a muchos otros deportes.