Plugin de reservas para WordPress: los 11 mejores plugins

Existen numerosos plugins de reservas para WordPress. Las mejores opciones se caracterizan por presentar una buena visión general en el frontend y el backend, recordatorios automatizados y gran flexibilidad.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.
Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Los mejores plugins de reservas para WordPress

Herramienta de reservas para WordPress

Precio

BookingPress

Gratuita / a partir de 69 USD al año

Amelia

Gratuita / a partir de 59 USD al año

Booked

49 USD

Booking Calendar

Gratuita / a partir de 79 USD al año

Bookly

89 USD

Bookme

59 USD

Bookmify

59 USD

Booknetic

79 USD

Salon Booking

69 USD

Team Booking

29 USD

WooCommerce Bookings

Gratuita / a partir de 249 USD al año

(Datos: septiembre 2022)

Consejo

La información más importante sobre el CMS más conocido del mundo: con el ebook sobre WordPress para principiantes aprenderás lo que es importante a la hora de crear tu propia página web.

WordPress Hosting E-Book

Hacer una reserva con WordPress

Una web para empresas no solo debe cumplir con tareas puramente informativas, sino que también debe facilitar el contacto entre la empresa y los clientes. Por tanto, incluir en la página web de la empresa un calendario es una idea que no debe subestimarse. WordPress ofrece numerosos plugins para reservar citas, algunos de los cuales están dirigidos a sectores específicos, mientras otros añaden un calendario de reservas general y bien estructurado a tu página de WordPress. Descubre las opciones que puedes utilizar para crear tu web con WordPress. Aunque, si lo prefieres, puedes optar también por alguna alternativa a WordPress.

¿Qué características tiene un buen plugin de reservas para WordPress?

Las funciones de las distintas herramientas para hacer reservas pueden variar. Sin embargo, hay algunas que no pueden faltar y que distinguen a estos plugins de los plugins de calendario de WordPress. A grandes rasgos, las funciones se pueden dividir en dos grupos: las funciones que facilitan el trabajo en el backend y proporcionan una visión general al gestor, así como las que ofrecen un valor añadido a los visitantes.

Consejo

Tu web sin problemas: con hosting para WordPress de IONOS obtendrás hasta tres dominios de forma permanente y gratuita y podrás beneficiarte de numerosas funciones de seguridad.

Las funciones más importantes para la gestión

  • Filtros: para tener una visión general, te puede resultar útil filtrar las reservas por días, tareas o personas.
  • Opciones de personalización: sobre todo en el ámbito empresarial y en el caso de ofertas muy concretas, puede resultar útil la opción de personalizar. Para ello, por ejemplo, el plugin debe permitir incluir o eliminar días concretos de la oferta.
  • Subdivisión: si en tu empresa trabajan diferentes personas, sería ideal que pudieran crear, seleccionar y personalizar por separado. De este modo, se evitan los solapamientos.
  • Flexibilidad: no es una característica imprescindible, pero que los plugins de reservas ofrezcan flexibilidad puede ser importante. Si tienes la oportunidad de situar un calendario en la parte que prefieras de tu web y además funciona con un plugin de menú de WordPress, el uso de un calendario para reservas no afectará al diseño de tu web.
  • Seguridad: las herramientas de reservas recomendadas para WordPress garantizan un proceso sin dificultades, son seguras y, por tanto, evitan que haya que restaurar WordPress.
  • Recordatorios y confirmaciones: una función de recordatorio automático te ofrece seguridad adicional y facilita la gestión de los procesos.

Funciones importantes para los usuarios

  • Diseño responsivo: muchas personas hacen sus reservas usando el smartphone. Por esta razón, es importante que el plugin de reservas para WordPress funcione en todos los dispositivos sin problemas.
  • Opciones de edición: la función para comprobar, modificar o cancelar una reserva evita que los visitantes tengan que hacer molestas llamadas telefónicas, lo que garantiza además un mayor nivel de satisfacción.
  • Función de pago opcional: atendiendo al tipo de servicio, incluir una opción de pago con el plugin de reservas para WordPress puede ser de gran ayuda. Si el servicio no requiere ningún pago, es mejor desactivar esta función.
  • Recordatorios y confirmación: la función de recordatorio y confirmación también resulta de gran utilidad para los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de los plugins de reservas de WordPress?

Las ventajas que ofrece un buen plugin de reservas para WordPress son muchas. En primer lugar, que los clientes puedan hacer sus reservas en la web te quita mucho trabajo, simplifica los procesos y mejora la gestión del tiempo. Además, podrás ver claramente las citas programadas y descubrir con mayor rapidez los errores causados por despistes (que además pueden incluso desaparecer). Asimismo, se trata de una herramienta óptima para evitar el uso del papel, que te permite también hacer que los eventos especiales se sitúen en un lugar destacado. El proceso resulta mucho más cómodo para los visitantes, que pueden reservar las citas en cualquier momento.

Consejo

Solo unos pocos clics te separan de la URL de tus sueños: en IONOS puedes registrar cómodamente un dominio y obtener un certificado SSL Wildcard, Domain Lock y un buzón de correo electrónico de 2 GB.

¿Qué plugins de reservas para WordPress elegir?

¿Qué plugins de reserva para WordPress te pueden resultar útiles para tu negocio? Las siguientes opciones se encuentran entre las mejores soluciones para empresas y consultas. Échales un vistazo:

BookingPress

Además de la reservación de citas en tiempo real, BookingPress ofrece a sus usuarios otras funciones. Y la característica que más destaca es su gran flexibilidad. Este plugin de reservas para WordPress, por ejemplo, permite fijar individualmente la duración de las citas o de los días libres. BookingPress es compatible con varios sistemas de pago y facturación, así como herramientas de comunicación. El plugin ofrece también más de 32 premium add-ons. Otra característica interesante son las herramientas de estadística integradas que proporcionan una visión general del negocio en todo momento. La detallada documentación y los propios tutoriales audiovisuales que ofrece BookingPress son ideales para aclarar cualquier duda. Cabe señalar que la interfaz y el soporte del plugin están disponibles en varios idiomas. Asimismo, el plugin resulta fácil de usar, por lo que puede adaptarse a las necesidades sin mucho esfuerzo.

Pros Cons
✔ Fácil de usar gracias a las instrucciones detalladas  
✔ Notificaciones de clientes automáticas  
✔ Alto nivel de flexibilidad  
✔ Compatible con WooCommerce y varios page builders  
✔ Disponible en 5 idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano)  
✔ Cumple con la normativa RGPD  

Amelia

Amelia es perfecto tanto para empresas pequeñas como de mayor tamaño. Incluso la versión gratuita ofrece numerosas funciones útiles. Aunque, si se desea un abanico de funciones mayor, hay que optar por las opciones de pago. Además de poder reservar citas cuando se desee, Amelia incluye otras funciones útiles como las notificaciones por SMS, el asistente de citas y la integración para WooCommerce o Google.

Ventajas Desventajas
✔ Versión básica gratuita ✘ La sincronización con Google no es muy sencilla
✔ Notificación por SMS  
✔ Integración para WooCommerce y Google  

Booked

La herramienta de WordPress para hacer reservas Booked es especialmente fácil de usar. Se trata de una herramienta responsiva en la que se puede acceder a las reservas en diferentes vistas y que admite múltiples calendarios. El plugin puede integrarse en WordPress mediante un shortcode o un widget. En Booked también se respetan los periodos entre cita y cita. Con una tarifa única de 49 dólares estadounidenses, este plugin de reserva para WordPress presenta un precio atractivo.

Ventajas Desventajas
✔ Muy fácil de usar ✘ Soporte de cliente de pago
✔ Muy responsivo  
✔ Buen precio  

Booking Calendar

Desde 2009 Booking Calendar no ha parado de ir presentando mejoras. El plugin ofrece una versión gratuita lo suficientemente completa para su uso en tiendas y consultas pequeñas. Se puede instalar y usar de forma intuitiva. El calendario no solo se puede utilizar de forma flexible en la web, sino que también puede adaptarse a las propias necesidades. Booking Calendar ofrece una función de notificación por email y puede integrarse con Google. Las versiones del plugin de reserva para WordPress, mucho más completas, cuestan como mínimo 79 dólares estadounidenses al año.

Ventajas Desventajas
✔ Dispone de una versión gratuita ✘ La versión Premium es cara en comparación
✔ Instalación sencilla  
✔ Notificación por correo electrónico  

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más ráìdo, más fácil y más seguro con tu asesor personal y dominio gratis durante el 1er año.

Dominio
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Bookly

Bookly dispone de un plan gratuito y otro de pago. Este último cuesta 89 dólares estadounidenses y pone a disposición de los usuarios funciones extra. Bookly es un plugin de reserva para WordPress muy fácil de usar y permite crear y ofrecer tantos servicios como desees. En cuanto a las notificaciones por email y SMS, también las permite, así como la creación de un calendario. La mayoría de los sistemas de pago, además, se pueden integrar fácilmente. Su alcance, su sencillo manejo y un precio bajo en comparación presentan a Bookly como una solución adecuada para pequeñas consultas, estudios y empresas. Cabe señalar que incluye doce idiomas.

Ventajas Desventajas
✔ Muy fácil de usar ✘ Más adecuado para empresas pequeñas
✔ Notificación por email o SMS  
✔ Buen precio en comparación  

Bookme

Bookme es una solución sencilla y fácil de usar que, aunque no es tan completa como las de otros proveedores, incluye gran parte de las funciones más importantes. Se trata de un plugin con el que los precios y servicios se crean con facilidad y rapidez. Además, permite distintas opciones de reserva, desde reservas de grupos hasta WooCommerce. Se pueden confirmar las reservas de forma automática o manual. La sincronización con Google Calendar también es posible con este plugin de reservas para WordPress.

Ventajas Desventajas
✔ Manejo sencillo ✘ No es tan completa
✔ Sincronización con Google  
✔ Confirmación manual y automática  
Consejo

Descubre todo lo que necesitas saber sobre los plugins de WordPress en la Digital Guide. Te presentamos los mejores plugins de Instgram para WordPress, evaluamos diferentes plugins de chat para WordPress y plugins de foro para WordPress y te aclaramos todo lo que necesitas saber sobre los plugins de cookie para WordPress. Además, puedes encontrar las mejores opciones para los gallery plugins para WordPress.

Bookmify

Bookmify es un potente plugin de reservas para WordPress intuitivo con numerosas funciones. Se puede administrar sin necesidad de contar con mucho conocimiento previo y la oferta de citas puede adaptarse a las necesidades propias. A través del email se envían notificaciones y recordatorios. Este plugin es recomendable para distintos tipos de negocios.

Ventajas Desventajas
✔ Fácil adaptación ✘ Problemas con bugs en el pasado
✔ Versátil  
✔ Buenas opciones de personalización  

Booknetic

Bookneticofrece una función de recordatorio para email, SMS o WhatsApp. Esta herramienta de calendario de reservas de WordPress se caracteriza por su claridad y cuenta con un generador de formularios integrado. Además de WooCommerce, es compatible también con Stripe y PayPal. Con Booknetic, tus clientes podrán gestionar, cambiar y cancelar las citas sin problemas. Booknetic se integra en la web con la ayuda de una práctica función para arrastrar y soltar y ofrece una función completa de informes sobre citas, empleados y servicios. La reserva de citas para WordPress tiene un coste único de 79 dólares estadounidenses.

Ventajas Desventajas
✔ Recordatorio por email, SMS y WhatsApp ✘ En comparación, pocas opciones de personalización
✔ Muy claro  
✔ Editor con función de arrastrar y soltar  

Salon Booking System

Para salones de peluquería, barberías, centros de belleza y negocios similares, Salon Booking System es perfecto. La herramienta para reservar citas de WordPress dispone de más de 20 idiomas y obtiene el feedback del cliente. Además, como gestor del plugin puedes elegir las normas específicas para las reservas, para que puedas sacar aún más partido al plugin de reserva para WordPress. Resulta muy sencillo gestionar y configurar el plugin. Las notificaciones para invitados y empleados se envían por email.

Ventajas Desventajas
✔ Soporta más de 20 idiomas ✘ Solo adecuado para determinados sectores
✔ Reglas de reserva individuales  
✔ Manejo sencillo  

Team Booking

Con un precio de 28 dólares estadounidenses, Team Booking pertenece a una de las herramientas para programación de citas para WordPress más asequibles. A pesar de todo, este plugin cuenta con funciones muy útiles, como la posibilidad de integrar mapas y crear horarios individuales para cada empleado. La única desventaja de este plugin es que no permite una personalización sencilla con código.

Ventajas Desventajas
✔ Relativamente asequible ✘ Los cambios mediante código son complicados
✔ Integración de mapas  
✔ Horarios individuales  

WooCommerce Bookings

Sobre todo para los usuarios que ya usan WooCommerce, se recomienda el uso de WooCommerce Bookings. Este plugin no solo permite añadir reseñas, sino que también se caracteriza por un procesamiento de pagos fácil. Aunque la versión premium es más cara en comparación (249 dólares estadounidenses por un dominio), también se puede optar por la versión básica gratuita.

Ventajas Desventajas
✔ Gran abanico de funciones ✘ Sobre todo, adecuado para los usuarios de WooCommerce
✔ Procesamiento de pagos reforzado ✘ La versión Premium es cara en comparación
✔ Versión básica gratuita  
Consejo

Encuentra el plugin de reservas para WordPress adecuado para tu empresa. Si quieres crear una página web de restaurantes o página web de coaching o página web de para peluquería, puedes incluir directamente la herramienta de reservas adecuada en WordPress. En la Digital Guide encontrarás todo lo que debes tener en cuenta.