Plugins de Instagram para WordPress

Hoy en día, todas las empresas cuentan con varios canales de redes sociales y su propia página web y lo mismo ocurre, cada vez más, con los privados. Tanto a los unos como a los otros les interesa poder crear y mantener el contenido fácilmente, sin conocimientos informáticos especializados.

Aproximadamente un tercio de todas las páginas web se ha creado con el práctico sistema de gestión de contenidos WordPress. A nivel mundial, los usuarios tienen a disposición más de 55 000 plugins entre los que pueden seleccionar, simplemente, aquellos cuyas funciones necesitan y mejor se ajustan a sus propias necesidades. Los numerosos plugins de Instagram para WordPress permiten, por ejemplo, integrar un muro o feed de Instagram en WordPress con unos pocos clics. Con ello, se añade contenido a la web con imágenes de Instagram de alta calidad sin necesidad de subirlas por segunda vez y, además, se invita a los visitantes de la web a convertirse también en seguidores de Instagram. Te presentamos una selección de los mejores plugins y widgets de Instagram para WordPress.

New call-to-action

Las funciones más importantes de los plugins de Instagram para Wordpress

Con Instagram haces fotos, las editas y las compartes, todo en una misma aplicación. Con pocos clics y sin conocimientos previos de edición de imágenes, resultan galerías fotográficas profesionales para marcas, empresas y particulares. No obstante, en muchos casos, los visitantes de tu página web aún no te siguen en Instagram, exactamente por eso merece la pena incluir tu feed de Instagram también en WordPress, es decir, en tu presencia online. De esta forma, utilizas el contenido de calidad de la red social y, al mismo tiempo, generas nuevos seguidores. Sin embargo, si posteas imágenes nuevas regularmente, el doble mantenimiento manual resulta muy laborioso.

Con un plugin de Instagram para WordPress te olvidas de este trabajo manual: con él integras tu feed de Instagram en WordPress y las fotos nuevas se publican automáticamente en tu página web. Puedes elegir entre una enorme gama de plugins de Instagram. Estas herramientas sencillas con funciones limitadas comparten tu feed de Instagram en tu página web de forma idéntica y se configuran de manera bastante rápida. Por su parte, las extensiones más completas son más difíciles de integrar, pero dejan más espacio a la personalización. La elección del plugin adecuado depende de las necesidades personales. Estas son las funciones más habituales de los plugins de Instagram para WordPress:

  • Actualización automática: la publicación automática de fotos nuevas de Instagram en tu página web es una función esencial y disponible con cualquier plugin de Instagram.
     
  • Diseño responsivo: al día de hoy, esta función es imprescindible para todas las aplicaciones y widgets, ya que el uso de dispositivos móviles crece continuamente. Gracias al diseño responsivo, tu contenido se muestra en dispositivos de cualquier tamaño de la mejor manera posible.
     
  • Personalización del feed: los plugins de Instagram para WordPress gratuitos solo permiten una personalización limitada, mientras que las herramientas de pago filtran también según criterios específicos, como los hashtags o la localización.
     
  • Número de cuentas y feeds: los plugins más completos posibilitan la sincronización con diferentes cuentas de Instagram o permiten compartir varios feeds en tu página web.
     
  • Botón de Instagram: si los visitantes de tu página web también te siguen en Instagram, esta es una función importante. Mediante el botón “Síguenos”, los visitantes llegan directamente a tu cuenta de Instagram.
Consejo

La mayoría de los plugins y widgets de Instagram para WordPress requieren la última versión de WordPress.

Los mejores plugins de Instagram para WordPress

A continuación te presentamos una comparación de seis plugins de Instagram y widgets para WordPress. Aunque todos se pueden instalar gratuitamente, la mayoría solo ofrece el total de sus funciones en su versión Premium, de pago. Al final de este artículo encontrarás un resumen compacto de todos los plugins de Instagram para WordPress mencionados.

10Web Social Photo Feed

El plugin de Instagram 10Web Social Photo Feed registra más de dos millones de descargas a nivel mundial y permite numerosos ajustes en la integración del feed de Instagram. Este plugin de Instagram para WordPress destaca por una integración rápida y varias posibilidades de personalización, desde la vista en miniatura hasta una galería de imágenes de calidad. El widget de Instagram para WordPress integrado muestra tu feed en la barra lateral de tu página web. Con la versión Pro, de pago, también se puede adaptar con más precisión la visualización mediante numerosos filtros y configurando los colores, el tamaño y el estilo para que coincidan con el sitio web.

Ventajas Desventajas
✔ Actualizaciones frecuentes y soporte amplio ✘ Disponible solo en inglés
✔ Plantillas de diseño ✘ Muchas funciones prácticas solo son disponibles en la versión Pro de pago
✔ Lógica de filtro ajustable individualmente (versión Pro)  
✔ Widget disponible  
Para mostrar este video, se requieren cookies de terceros. Puede acceder y cambiar sus ajustes de cookies aquí.

Social Slider Widget

Con el Social Slider Widget integras tu feed de Instagram en WordPress mediante un widget fácil de manejar que puedes añadir por código corto en cualquier parte de tu web. Para ello, no se requiere ninguna autorización ni clave API, basta con indicar el nombre del usuario. No obstante, sin autorización adicional, no están disponibles todas las funciones del widget de Instagram para WordPress.

Consejo

Puedes encontrar un resumen de los más importantes shortcodes de WordPress aquí en la Guía Digital.

Con la versión gratuita puedes organizar tu feed por fecha, popularidad o al azar; además puedes determinar el tamaño y el diseño personalmente. La versión Pro permite también la visualización de tu muro de Instagram en WordPress como carrusel, además de incluir captions (pies de foto). Es más, el vínculo con diferentes cuentas de Instagram y la visualización de varios feeds son posibles únicamente con la versión Pro.

Ventajas Desventajas
✔ Integración por código corto ✘ No se ha probado con la versión actual de WordPress (fecha: junio 2020)
✔ Ninguna autorización requerida  
✔ Versión Pro disponible  
✔ Varias cuentas y feeds (versión Pro)  
Hecho

Un widget es un elemento de caja con contenido personalizado que se integra en cualquier punto de la página web. Los plugins son, por decirlo de manera simple, pequeños programas y, en comparación con los widgets, sus funciones son generalmente más completas.

Smash Balloon Social Photo Feed

Probablemente conocerás el plugin de Instagram Smash Balloon Social Photo Feed como Instagram Feed, pero aunque tenga un nuevo nombre, ofrece las mismas funciones de siempre. En nuestra comparación, este widget es el único que permite la vinculación con diferentes cuentas de Instagram y la visualización de varios feeds de Instagram en WordPress también en su versión gratuita. Si no determinas tus preferencias de configuración, el plugin adopta los ajustes de la plantilla automáticamente, como el tipo de letra, los colores y el estilo, y de esta forma incorpora las imágenes de Instagram convenientemente en tu página web.

Integra el botón “Síguenos en Instagram” para generar nuevos seguidores. El botón “Ver más” es muy útil si tu feed de Instagram contiene muchas imágenes que también quieres presentar a los visitantes de tu página web. La versión Pro de pago ofrece características adicionales como la visualización de los hashtags, enlaces y comentarios.

Ventajas Desventajas
✔ Manejo sencillo ✘ Demasiadas opciones si solo se desea integrar el feed
✔ Varias cuentas y feeds  
✔ Versión gratuita muy completa  
✔ CSS y JavaScript individuales  
✔ Botones integrados  

Social Buy Button con IONOS

¡lTransforma los likes de tus redes sociales en ventas! Llega a más clientes con la solución para venta en redes sociales, pensada para microempresarios.

Fácil de activar
Gestión ilimitada
Asistencia 24/7

WP Instant Feeds

El plugin deInstagram WP Instant Feeds es una versión mejorada del antiguo WP Instagram Widget. Con esta extensión, incorporar tu feed de Instagram en WordPress es pan comido mediante código corto. Con la función de copiar y pegar, añades tus imágenes en cualquier punto de la web que desees. Con la herramienta gratuita, además, determinas el número de imágenes por fila y el tamaño de la vista de miniatura según tu gusto. Si bien la integración se realiza rápidamente, las opciones de configuración son muy limitadas. Por eso, esta herramienta solo es una buena opción para aquellas personas a las que les basta con la simple integración de su feed de Instagram en WordPress.

Ventajas Desventajas
✔ Gratis ✘ Solo disponible en inglés
✔ Integración sencilla por código corto ✘ Configuración individual limitada
Consejo

Caracterizado por la facilidad de uso, con la versión gratuita de WPZoom Social Feed Widget tienes todo lo que necesitas.

Social Feed Gallery

Conocido hasta mediados de 2019 con el nombre de Instagram Feed Gallery, el plugin de Instagram Social Feed Gallery es calificado por sus propios desarrolladores como un plugin especialmente intuitivo para el usuario. En efecto, la sincronización con tu cuenta de Instagram es muy sencilla: solo tienes que añadir tu cuenta correspondiente. La actualización automática del feed de Instagram en WordPress destaca por tiempos de carga muy breves. La versión Pro de pago ofrece funciones adicionales como la sincronización con varias cuentas de Instagram, la creación de varios feeds o el botón “Ver más”.

Ventajas Desventajas
✔ Fácil integración ✘ Solo disponible en inglés
✔ Integración rápida con ajuste por token ✘ Varias cuentas disponibles solo con la versión Pro
✔ Tiempos de carga breves  
✔ Versión Pro disponible  
WordPress Hosting E-Book

Slider and Carousel Plus Widget for Social Media

Con el Instagram Slider and Carousel Plus Widget puedes visualizar tu feed de Instagram en WordPress con vista de cuadrícula o de barra de desplazamiento, así como en forma de widget. Con la adaptación del código corto puedes personalizar la visualización y la cantidad de columnas e imágenes. Asimismo, la integración por código corto se realiza sin ninguna dificultad. Si lo deseas, activa la visualización de pies de páginas, likes y comentarios. La versión Pro te ofrece todavía más funciones personalizadas mediante CSS y plantillas WordPress.

Ventajas Desventajas
✔ Integración sencilla por código corto ✘ Solo disponible en inglés
✔ Visualización de likes y comentarios ✘ Solo una cuenta y un feed disponibles
✔ Plantillas WordPress (versión Pro)  

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más ráìdo, más fácil y más seguro con tu asesor personal y dominio gratis durante el 1er año.

Dominio
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Resumen de todos los plugins de Instagram para WordPress

Todos los programas gratuitos presentados ofrecen la función básica esencial: la actualización automática del feed de Instagram en tu página web WordPress. Si únicamente quieres reproducir tu feed, tal cual, en tu página web, se recomienda optar por un plugin lo más sencillo posible. Si, en cambio, le das importancia a las posibilidades de personalización, entonces deberías decidirte por un plugin de Instagram más completo. Antes de realizar la instalación, comprueba si la versión gratuita cubre todas las funciones deseadas o si lo que realmente necesitas es la versión Premium. En la siguiente tabla te volvemos a presentar, a modo de resumen, las ventajas y desventajas de los plugins de Instagram para WordPress:

Plugin de Instagram Ventajas Desventajas
10Web Social Photo Feed Buena asistencia y actualizaciones frecuentes, posibilidades de personalización, disponible como widget Solo disponible en inglés, funciones especiales (como la lógica de filtros) solo utilizables en la versión Pro
Social Slider Widget Widget fácil de integrar, no requiere autorización necesariamente Solo disponible en inglés, varias cuentas y feeds solo en la versión Pro
Smash Balloon Social Photo Feed Adopción de configuración de plantillas, varias cuentas y muros, versión Pro completa Demasiadas funciones para necesidades básicas
WP Instant Feeds Fácil integración mediante código corto Opciones de configuración limitadas, solo disponible en inglés
Social Feed Gallery Integración sencilla, tiempos de carga breves Solo disponible en inglés, varias cuentas y feeds solo con la versión Pro
Slider and Carousel Plus Widget for Social Media Widget de fácil manejo para el usuario, integración sencilla tramite código corto, visualización de comentarios y likes Solo disponible en inglés, varias cuentas y muros o feeds solo en la versión Pro
Nota

El Editor de WordPress de Gutenberg cambió la forma de trabajar en CMS, permitiendo el diseño creativo de páginas web sin conocimientos de CSS ni HTML.