La tecla clave para hacer screenshots en Linux es la tecla [ImprPant]. Dependiendo del teclado que uses, también puede representarse con las palabras “Imprimir Pant”, “PrntScrn” o “PrtSc”. En los teclados convencionales, suele encontrarse en la fila superior, al lado de la tecla [F12]. La tecla [ImprPant] es importante para todos los tipos de capturas de pantalla. Tienes distintas opciones:
- [ImprPant]: si solo presionas la tecla [ImprPant], harás una captura de toda la pantalla. Dependiendo de la versión y de los ajustes, te pedirán que indiques una carpeta donde guardar la captura o se te guardará automáticamente en la carpeta Imágenes.
- [ImprPant] + [Shift]: si presionas al mismo tiempo la tecla [ImprPant] y la [Shift], puedes elegir el fragmento de la pantalla que quieres capturar. Puedes seleccionar la zona arrastrando y haciendo clic y el screenshot de Linux se guardará en la carpeta Imágenes.
- [ImprPant] + [Alt]: si combinas las teclas [ImprPant] y [Alt], Linux hará una captura de la ventana activa. Esta imagen también se guardará directamente en la carpeta Imágenes.