Quien quiera utilizar imágenes o textos en su página web siempre debe prestar atención a la correcta integración de las especificaciones de la licencia. Entre los datos obligatorios relativos, por ejemplo, a fotografías se encuentran:
- El nombre del autor
- El título de la obra
- El enlace a la obra o al autor
- La referencia y el enlace a la licencia correspondiente
Estos datos deben ir colocados, siempre y cuando sea posible, directamente bajo la obra en cuestión. Sin embargo, la referencia también puede integrarse en un índice de fuentes o de fotografías separado, aunque lo normal es incluirla en el Aviso legal.
Ejemplo de cómo hacer un enlace correctamente:
La siguiente imagen fue publicada en Flickr por un fotógrafo bajo una licencia CC, que autoriza la distribución y modificación de la imagen por parte del público e incluso su uso para fines comerciales bajo la condición de que tanto el autor como la licencia sean reconocidos. La licencia correspondiente es CC-BY y se presenta de la siguiente manera:
Imagen
Reynermedia
CC-BY 2.0.
El identificador 2.0 hace referencia a la versión de la licencia. En los Estados Unidos está en uso la versión 3.0 y, a nivel internacional, ya se puede recurrir a la versión 4.0. Las versiones son compatibles entre sí.