Twitter Spaces

Twitter es conocida en todo el mundo como la red social que permite la publicación de mensajes con un límite de caracteres. No solo periodistas, políticos y estrellas de la televisión la utilizan para mostrar sus opiniones de forma concisa, también millones de usuarios particulares lo hacen. Sin embargo, ahora la red social cuenta con una nueva función: Twitter Spaces. Esta permite abrir una sala de audio en la que debatir sobre determinados temas con otros integrantes usando el micrófono. De este modo, en vez de tener que expresarse limitados por un número de caracteres, los participantes pueden explayarse en sus argumentos y mantener conversaciones en tiempo real. Se acabaron las abreviaturas como wtf o lol.

Aunque el concepto de Twitter fue revolucionario cuando se creó en 2006, con Twitter Spaces no ocurre lo mismo. Hace relativamente poco que la app Clubhouse presentó la idea de ofrecer salas de conversación, lo que causó un gran revuelo. La red social veterana de los debates online probablemente no ha querido perder las ventajas de estas salas, motivo por el que han presentado Twitter Spaces.

Pero ¿qué se esconde tras la nueva función de Twitter? Esta es la información en abril de 2021.

¡Dominio GRATIS!

¡Consigue tu dominio gratis con IONOS!

Simple
Seguro
Asistencia 24/7

Twitter Spaces: todos los datos de un vistazo

  • Fase beta: hasta el momento, solo determinados usuarios de iOS pueden crear sus propios espacios e iniciar conversaciones. Los usuarios de Android, por su parte, pueden participar como oyentes, pero no pueden intervenir.
  • Solo audio: las discusiones en Twitter Spaces se basan en audios de voz, aunque los oyentes pueden reaccionar con emoticonos. Además, para contextualizar la conversación, se pueden fijar tuits en la sala.
  • Tamaño de la sala: de forma activa se permiten hasta 11 participantes. Como oyentes, el número de participantes es ilimitado.
  • Acceso: todas las salas están abiertas a los miembros de Twitter. No existe la opción de restringir el acceso.
  • Habilitar el uso del micrófono: puedes invitar a personas concretas a intervenir en la conversación o permitir la intervención de cualquiera de las personas a las que sigues en Twitter. Las invitaciones se envían por mensaje directo.
  • Grabaciones: Twitter almacena durante 30 días la grabación de la conversación con el objetivo de poder comprobar si se han incumplido las condiciones del servicio. Aunque la grabación no está abierta al público, el anfitrión del Twitter Spaces sí puede descargarlas.
  • Accesibilidad: el anfitrión de una sala puede configurar la reproducción de subtítulos en tiempo real para que las personas con problemas de audición puedan seguir la conversación. En la actualidad se sigue trabajando en los lectores de pantallas para que también las personas con problemas de visión puedan tener acceso a Twitter Spaces.
  • Tecnología: Spaces se basa en Periscope. En 2015, Twitter compró la aplicación para realizar reproducciones de vídeo en directo de forma sencilla. Con el lanzamiento de Spaces, se ha suspendido Periscope.
Nota

Para las empresas, Twitter es una buena herramienta con la que crear presencia en la Red. No obstante, esto no significa que los recursos más tradicionales, como una dirección propia de correo electrónico, dejen de ser importantes.

¿Qué es Twitter Spaces?

Con la nueva función de Twitter, los usuarios de la red social tienen la opción de abrir una sala de audio propia. Aquí, en lugar de usar mensajes escritos, los participantes activan el micrófono. Como anfitrión de este tipo de salas, puedes invitar a otros usuarios a la conversación. Para ello, bien eliges a personas particulares u ofreces la posibilidad de intervenir a los usuarios a los que sigues.

En la actualidad todos los Twitter Spaces están abiertos al público: cuando se crea la sala, otros usuarios pueden entrar y seguir la conversación. Sin embargo, no todos pueden intervenir, ya que es el anfitrión quien decide los participantes que pueden activar el micrófono. Del mismo modo, como creador de una sala, este también puede quitar a los participantes elegidos el derecho a intervenir. Por su parte, los oyentes tienen la posibilidad de reaccionar al debate con emoticonos, si bien no pueden participar directamente.

Los Twitter Spaces están concebidos como un medio de comunicación directo y efímero. Como ocurre con las conversaciones que no tienen lugar en Internet, con Twitter Spaces tampoco están permitidas las grabaciones. De esta forma, se supone que los participantes hablan menos condicionados: sin preocuparse por cómo se interpretará en el futuro lo que se ha dicho, las personas pueden sentirse más libres a la hora expresarse. Sin embargo, Twitter sí almacena todas las conversaciones durante 30 días. Así, por ejemplo, puede probarse si alguien ha realizado declaraciones ilegales. Además de Twitter, el anfitrión también puede acceder al archivo de sonido en esos 30 días y descargarlo. Por su parte, el resto de los oradores deben al menos tener la posibilidad de descargar una transcripción de la conversación.

MyBackup de IONOS

¡Protege tu información más importante!

Realiza copias de seguridad automáticas de todos tus dispositivos en nuestros centros de datos seguros.

Escalable
Seguro
Automatizado

No obstante, debido a los incidentes ocurridos con Clubhouse, queda demostrado que no siempre se puede confiar en la intimidad que proporciona una sala. Por ejemplo, en Alemania, muchos políticos que han dado su punto de vista en la app han tenido que disculparse públicamente después de que sus declaraciones se hubieran difundido en Internet en pocas horas.

¿Cómo utilizar Twitter Spaces?

En un principio, la función Twitter Spaces solo está disponible para los usuarios con la aplicación móvil de la red social. Además, en la actualidad solo los usuarios iOS pueden disfrutar de la gama completa de funciones. Quien tenga smartphones Android puede entrar en las salas y escuchar lo que se está diciendo, si bien aún no tienen la posibilidad de crear salas e intervenir a micrófono abierto. Sin embargo, se está trabajando en ello, por lo que se puede contar con un rápido despliegue para sistemas operativos Android. Además, como ya comunicaron los desarrolladores de Twitter, también se está trabajando en una versión web para que se pueda acceder a la nueva función desde el navegador.

Hecho

Como Twitter Spaces aún se encuentra en fase beta, no todos los usuarios de iOS pueden acceder a la función. Sin embargo, Twitter está desbloqueando cada vez a más usuarios para que puedan utilizar los espacios.

Si quieres abrir un espacio, puedes encontrar la función correspondiente de dos formas:

  1. Mantén pulsado el icono de la pluma, se te presentará la opción de abrir una nueva sala.
  2. Haciendo clic en el icono para Fleets (en la parte superior de la aplicación), también puedes crear un espacio.

Tras abrir una sala, el micrófono sigue silenciado. Puedes activarlo cuando quieras intervenir o desactivarlo cuando lo necesites.

Además, esta función cuenta con una ventaja: no es necesario mantener Spaces abierto todo el tiempo. Aunque en ese momento estés usando Twitter para otras actividades o incluso hayas minimizado la aplicación, no habrás abandonado Spaces.

Una vez abierta la sala, también puedes eliminar o bloquear a los usuarios seleccionados. Para la labor de moderación del debate careces de compañía. A diferencia de Clubhouse, Twitter no ofrece la opción de nombrar moderadores adicionales, si bien ya ha anunciado que se trata de una opción que se incorporará más adelante.

Nota

Con las nuevas funciones que va añadiendo, Twitter no solo se presenta como una alternativa a Facebook, sino que realmente puede incluso considerarse una alternativa a WhatsApp.

Social Buy Button con IONOS

¡lTransforma los likes de tus redes sociales en ventas! Llega a más clientes con la solución para venta en redes sociales, pensada para microempresarios.

Fácil de activar
Gestión ilimitada
Asistencia 24/7

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.