Microsoft 365 login: cómo iniciar sesión

Hay distintas maneras de iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft 365. En esta guía te enseñamos cómo se hace el login y qué debes tener en cuenta al hacerlo.

¿Dónde se puede iniciar sesión en Microsoft 365?

Puedes iniciar sesión en Microsoft 365 desde el navegador o desde uno de los servicios de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint o OneDrive. Los administradores pueden conectarse y gestionar las cuentas de usuario desde el centro de administración.
La forma más conocida de iniciar sesión en Microsoft 365 es a través de la página de Microsoft https://microsoft365.com/. Otras opciones son las páginas de login https://login.microsoftonline.com/ y https://www.office.com/ (antes login Office 365).
Consejo
IONOS ofrece a las empresas Microsoft 365 Empresa, con el que acceden a todos los servicios de Microsoft y a hosting en la nube para poder trabajar de manera conectada desde múltiples dispositivos.

¿Cómo se inicia sesión en Microsoft 365?

Pueden utilizarse distintos modos para iniciar sesión en Microsoft 365. Existen las siguientes opciones:

Desde el navegador

Paso 1. Abre la página de Microsoft y ve arriba a la derecha al icono de perfil que dice “Iniciar sesión” o al botón de “Iniciar sesión” que hay en el medio de la pantalla.
pagina-de-inicio-microsoft-office.jpg
El icono de perfil de la página de inicio de Office lleva directamente a iniciar sesión en Microsoft 365.
Paso 2. Introduce tus datos de inicio de sesión registrados (dirección de correo electrónico y contraseña) e inicia sesión.
Paso 3. Más adelante, en el iniciador de aplicaciones de Microsoft 365, elige la app que quieras abrir. Encontrarás el iniciador arriba a la izquierda; es un cuadrado de nueve puntos. Desde ahí podrás abrir o cambiar a la aplicación de Microsoft que quieras fácilmente desde el navegador.

Como administrador

Paso 1. Para iniciar sesión como administrador y gestionar las cuentas de usuario, abre la página de Microsoft https://admin.microsoft.com/. Introduce tus datos de acceso en el centro de administración para iniciar sesión.
Paso 2. Introduce tus datos de inicio de sesión registrados (dirección de correo electrónico y contraseña) e inicia sesión.
Paso 3. Luego, en el iniciador de aplicaciones de Microsoft 365, elige la app que quieras abrir. Encontrarás el iniciador arriba a la izquierda; es un cuadrado de nueve puntos. Desde ahí podrás abrir o cambiar a la aplicación de Microsoft que quieras fácilmente desde el navegador.
Desde dispositivo Android o iOS
Paso 1. Abre la app de Office en tu smartphone y ve a “Cuenta”. Luego, selecciona “Iniciar sesión”.
microsoft-office-desde-el-movil.jpg
También puedes iniciar sesión en la app de Microsoft introduciendo tu número de teléfono.
Paso 2. Mete tus datos de acceso y elige la herramienta que quieras utilizar.

Desde la aplicación de escritorio

submenu-cuenta-microsoft-word.jpg
En “Archivo” y luego “Cuenta”, verás el botón de inicio de sesión de las aplicaciones de Office.
Paso 2. Inicia sesión con los datos de acceso correspondientes.

¿Qué necesitas para poder iniciar sesión?

Para poder iniciar sesión en Microsoft 365 necesitas tener una cuenta registrada de Microsoft para usar Microsoft 365. Puede ser una cuenta personal, una cuenta escolar o universitaria o una cuenta de empresa. Las cuentas de Microsoft normalmente son gratuitas, pero sí tienes que pagar si quieres comprar Microsoft 365 y contratar una suscripción premium. Si no tienes una cuenta de Microsoft, puedes hacerte una aquí: https://account.microsoft.com/.

¿Qué opciones de acceso hay para iniciar sesión?

Cuando Microsoft te pida que introduzcas tus datos de acceso, el procedimiento que sigue variará si tienes activada la autentificación en dos pasos. Normalmente, para iniciar sesión hace falta una dirección de correo y una contraseña segura. Con la autentificación de dos factores puedes iniciar sesión por llamada telefónica, mensaje de texto o autentificando desde la app de Microsoft, de manera que se elimina prácticamente el acceso de terceros.

¿Qué aplicaciones tienes a tu disposición tras iniciar sesión?

Con una cuenta gratuita de Microsoft obtienes acceso a las aplicaciones de productividad y a los servicios de Microsoft más importantes. Puedes llegar a ellas directamente desde tu cuenta con el iniciador de programas. Dependiendo del tipo y del abanico de funciones que ofrezca tu suscripción, puedes acceder a distintas aplicaciones.
menu-aplicaciones-microsoft-365.jpg
En tu cuenta de Microsoft 365, encontrarás en la barra lateral izquierda, dentro de la sección “Aplicaciones”, todas las disponibles, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
¿Le ha resultado útil este artículo?
Page top