De nada sirve pensar en la imagen de la empresa y en la estrategia con la que llegar a los clientes, si primero no se estiman los costes monetarios de los elementos necesarios para iniciar la actividad. ¿Vas a desarrollar la actividad en un local o un taller? Si la respuesta es afirmativa, además de encontrar un espacio que se adecue a tus necesidades, tendrás que solicitar la licencia de apertura en el Ayuntamiento de la localidad en la que se encuentre. Puedes también contratar un seguro privado que proteja el local en caso de posibles daños o accidentes.
Además, debes tener en cuenta si serás tú solo el encargado de realizar la actividad o si contratarás a otras personas, en cuyo caso tendrás que realizar las gestiones pertinentes en la Seguridad Social.
Por último, pero no menos importante, has de pensar en todo el material que necesitarás para el desarrollo de la actividad. Todo dependerá de su naturaleza: en el caso de un trabajo de oficina, tendrás que adquirir el hardware y las licencias de software correspondiente; si se trata de una tienda de bienes, deberás contar con el coste de un software de almacén, estudiar a los proveedores, los seguros que vas a contratar, etc.