Con respecto al Satisfactory server, los requisitos que debe cumplir un hardware dependen del número de jugadores que se conectan al mismo tiempo. No obstante, hay que mencionar que Satisfactory – al menos en su estado actual – está diseñado para un máximo de cuatro personas en el modo cooperativo. Existe la posibilidad de configurar un mundo de juego para más de cuatro jugadores, pero el equipo de desarrolladores sueco Coffee Stain Studios no asumiría la responsabilidad con respecto al rendimiento.
Según la información de la página oficial “Satisfactory Wiki” y los requisitos de la herramienta oficial de servidor dedicado de la tienda de Epic Games, se pueden deducir los siguientes requisitos básicos del sistema:
- CPU (procesador): AMD o Intel (4 núcleos) a partir de 3,4 gigahertz; se prefiere la potencia de un solo núcleo
- RAM (memoria): 6 GB de RAM para 1-4 jugadores; 8 GB de RAM o más para archivos de almacenamiento de gran tamaño o más de 4 jugadores
- Disco duro (memoria): 10-15 GB para el software del Satisfactory server; espacio adicional para las partidas guardadas o los modos especiales
La potencia de cálculo de tu Satisfactory server y la carga de cálculo del sistema operativo son dos elementos que debes tener en cuenta. En principio, puedes elegir entre distribuciones comunes de Unix/Linux como Ubuntu. Sin embargo, la opción recomendada por el desarrollador es un sistema operativo de Windows. Para Windows 2019, por ejemplo, habría que cumplir con los siguientes requisitos adicionales:
- Procesador de 1,4 GHz (64 bit)
- 512 MB o 2 GB de RAM (sin o con interfaz gráfica de usuario)
- 32-36 GB de espacio en el disco duro (sin o con interfaz gráfica de usuario)