Si tienes problemas para activar Bluetooth en Windows 10, 8 o 7, puede haber diferentes causas (véase más abajo):
La más frecuente es que falte un controlador Bluetooth para Windows 10, 8 o 7 o que esté desfasado. En Windows 10 puedes cargarlo fácilmente si vas a “Inicio” > “Configuración” > “Actualización y seguridad” > “Solucionar problemas”. Aquí puedes seleccionar la opción “Bluetooth” en la sección “Buscar y arreglar otros problemas” y hacer clic en “Ejecutar el solucionador de problemas”. Entonces, Windows te guiará por un proceso para comprobar los controladores de tu hardware y actualizarlos si es necesario.
Como alternativa, puedes buscar los controladores directamente en la página web del fabricante de tu ordenador o portátil. En este caso, recuerda descargar controladores actualizados tanto para la función Bluetooth, como la función WLAN, ya que ambas funciones se ubican en el mismo módulo de hardware.
También puede ser que el servicio Bluetooth no se haya iniciado correctamente al arrancar el ordenador. En este caso puede serte de ayuda la terminal de línea de comandos: introduce cmd en la búsqueda de Windows y pulsa la tecla [Intro]. En la siguiente ventana, introduce el comando net start "bthserv" y vuelve a confirmar con la tecla [Intro].