A través de las redes, los distintos negocios pueden difundir información importante de manera rápida y fácil. Las publicaciones pueden crearse, al igual que los perfiles privados, en pocos segundos, y pueden compartirse al momento con los seguidores del perfil. De esta manera podrás informar en poco tiempo a tus clientes de tus novedades, como un nuevo menú, nuevo horario o la organización de eventos especiales.
Para compartir información más extensa, Facebook es la herramienta adecuada. En esta plataforma se pueden publicar textos más largos. Sin embargo, es recomendable acompañarlos de una imagen para atraer la atención de los lectores.
Instagram, por otro lado, es el lugar perfecto para presentar tus platos. Las fotos de comida, especialmente de dulces o cócteles llamativos, son muy populares en esta plataforma. Si a los usuarios les gustan tus fotos, seguirán tu perfil y es posible que visiten tu negocio o hagan un pedido en el futuro.
Si quieres compartir información más extensa en Instagram, puedes hacerlo en la descripción de la foto, aunque puede que resulte menos visible. Puedes evitar este problema integrando el texto en la propia imagen. Aunque el espacio sea más limitado, de esta manera puede presentarse visiblemente toda la información.
Además, la comunicación mediante las redes sociales no debe ser unilateral: los usuarios tienen la oportunidad de interactuar contigo mediante comentarios en las publicaciones o con mensajes privados. Es importante para los restaurantes y los cafés responder a las críticas y a las preguntas para así fortalecer la confianza de los clientes.