Fotos de perfil de TikTok: cómo subirlas, cambiarlas y eliminarlas

La foto de perfil de TikTok es un medio esencial para darte a conocer en esta plataforma. Puedes seleccionar una foto de la galería de tu móvil o sacar una foto nueva directamente desde la app. Una vez la tengas, también puedes cambiar o borrar tu foto de perfil.

¡Dominio GRATIS!

¡Consigue tu dominio gratis con IONOS!

Simple
Seguro
Asistencia 24/7

Guía rápida: subir y cambiar la foto de perfil de TikTok

  1. Haz clic en tu perfil en la app de TikTok.
  2. Luego, ve a “Editar perfil”.
  3. Haz clic en “Cambiar foto” y selecciona una foto de perfil nueva. Si ya tenías otra, esto hará que cambies de foto de perfil y elimines la anterior.

Poner foto de perfil en TikTok

Paso 1. Abre la app de TikTok y haz clic en tu perfil.

Paso 2. Selecciona “Editar perfil”.

Paso 3. Haz clic en “Cambiar foto”.

Paso 4. Decide si quieres sacar una foto o subir una foto de la galería de tu móvil.

Paso 5. Cuando hayas elegido una foto, puedes ajustarla como necesites. La foto de perfil de TikTok siempre se verá en un círculo. Confirma tu selección haciendo clic en “Guardar”.

Fotos de perfil de TikTok: reglas importantes

Para que una foto de perfil de TikTok sea válida, ha de estar en formato 1:1, tener un tamaño de al menos 200 x 200 píxeles y una resolución de al menos 96 ppp para que la imagen sea lo suficientemente nítida, pero de un tamaño reducido. Si quieres usar una foto con otro formato de imagen, puedes recortar la foto al subirla. Como tipos de archivo, TikTok acepta JPG o PNG.

Poner una foto de perfil de TikTok con fondo transparente

Si quieres que tu foto de perfil destaque de entre las demás, puedes ponerle un fondo transparente. De esta manera no parecerá que tiene forma de círculo sino una forma única. Para aprovechar este efecto, debes quitarle el fondo de las imágenes con un programa de edición (para móvil o PC), de manera que solo se vea tu cabeza, un animal u otro objeto en un fondo vacío. A continuación, puedes guardar la foto con fondo transparente como PNG. Para subir la foto a tu perfil de TikTok, has de proceder como te indicamos arriba.

Consejo

Para editar la foto, no tienes por qué usar Adobe, el líder del mercado. Hay alternativas a Photoshop que también te permiten editar tus fotos como un profesional.

Eliminar y cambiar la foto de perfil de TikTok

Una vez has subido una foto de perfil a TikTok, ya no podrás borrarla sin más, sino que tendrás que sustituirla por otra foto. Para cambiar la foto de perfil de TikTok, sigue los pasos que te indicamos arriba y elige una foto nueva.

Consejo

¿Quieres conocer otras apps de vídeos alternativas? En el siguiente artículo presentamos una selección de alternativas a TikTok.