Además del rendimiento de tus propias publicaciones, en su sección de análisis Instagram también te permite supervisar a tus seguidores. Además del número de seguidores, esta plataforma también te proporciona datos demográficos relevantes, tales como:
- Edad
- Género
- Origen o ubicación
La mayoría de empresas reconocen a sus audiencias potenciales y, por lo tanto, no se suelen presentar muchas sorpresas. Sin embargo, es interesante observar cómo la comunidad de seguidores de Instagram se diferencia de la de Facebook, con lo que seguramente te preguntarás si debes ajustar mejor tu estrategia de Instagram, crear contenidos diferentes o usar tus anuncios de forma diferente a la que estás acostumbrado con Facebook.
Además, las estadísticas sobre los seguidores ayudan a responder dos preguntas clave: en qué momento están online los seguidores y, en promedio, qué cantidad de tiempo pasan en la aplicación. Esto conduce, entre otras cosas, a regular adecuadamente el ritmo de publicaciones y a ajustar la planificación editorial. Recuerda que, a pesar de la introducción del nuevo algoritmo, es muy fácil que tus fotos o vídeos pasen desapercibidos debido a la gran abundancia de publicaciones diarias. Lo mejor es identificar exactamente los momentos en los que los seguidores están online para, así, medir nuestro alcance con regularidad y no perder de vista nuestros éxitos o fracasos.