Cómo cambiar tu nombre en Instagram

Una vez definido tu nombre de usuario, otros usuarios de Instagram pueden usarlo para encontrarte en la plataforma. Tu nombre de usuario no tiene que ser necesariamente tu nombre real y, si hace falta, puedes cambiarlo fácilmente. Si le das a “Editar perfil” encontrarás el campo que te deja cambiarlo.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Cómo cambiar tu nombre en Instagram: guía rápida

  1. Ve a tu página de perfil y pulsa donde dice “Editar perfil”.
  2. Una vez en la sección donde puedes editar tu perfil podrás ver un campo llamado “nombre de usuario”. Ahí mismo te deja editarlo.
  3. Guarda los cambios efectuados.
Consejo

¿Utilizas Instagram para empresas y quieres vender productos a través de tu cuenta? Si es tu caso, integra el botón de compra de redes sociales y gestiona tu tienda cómodamente desde tu smartphone.

Cambiar tu nombre en Instagram: paso a paso

Paso 1. Abre la aplicación de Instagram y pulsa sobre el icono de tu perfil en la parte inferior derecha.

Paso 2. Una vez en tu perfil, pulsa sobre la opción “Editar perfil” que se encuentra debajo de tu foto de perfil de Instagram.

Paso 3. Dale al campo que contiene tu nombre de usuario actual en Instagram, debajo de donde dice “Nombre de usuario”.

Paso 4. Borra tu nombre actual e introduce el nuevo que deseas tener. Si el nuevo nombre que introduces ya está cogido o no está disponible, te aparecerá un aviso y tendrás que volver a cambiar tu nombre de usuario en Instagram a otro que sí esté disponible.

Paso 5. Guarda los cambios efectuados pulsando sobre el tick azul de la parte superior derecha.

Consejo

¿Eres nuevo en el mundo de Instagram y te gustaría publicar vídeos además de fotos? Si es tu caso, infórmate sobre los tamaños de imagen y formatos de vídeo habituales en Instagram en la Digital Guide.

Lo que hay que saber sobre el cambio de nombre en Instagram

Después de cambiar tu nombre en Instagram, puede pasar un tiempo antes de que tu nuevo nombre aparezca realmente en tu perfil. Si cambias tu nombre con frecuencia en un periodo corto de tiempo, Instagram te bloqueará temporalmente esta función. Por cierto, el cambio de nombre no tiene ningún efecto sobre tu número de seguidores ni de likes.

Hay un truco sencillo para saber de antemano si el nombre de usuario de Instagram que quieres está disponible: introduce la URL instagram.com/nombre-deseado en el navegador y comprueba si ya existe un perfil bajo esa URL. Si no es el caso, es probable que el nombre de usuario que quieres siga estando disponible y lo puedas coger para ti.